• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Formato para hacer un Balance General en Excel

Publicado por Julio Castro
agosto 10, 2021

El balance general es el estado financiero que te ayuda a conocer la situación financiera de tu empresa en todos los aspectos que puedan ser medibles monetariamente en un periodo determinado, por ejemplo en cuentas por cobrar, deudas a proveedores, valor del inventario, etc. Es una ecuación formada por los activos de la empresa, que son los bienes que posee y los pasivos que son las obligaciones a las que tiene que hacer frente, la diferencia entre estos dos conceptos dan como resultado lo que la empresa posee. En este artículo te compartimos un formato para hacer un balance general en excel, que te ayudará a conocer mejor tu negocio como una fotografía.  

balance general en excel_blog
.

Tabla de contenido:

Formato para hacer un balance general en Excel

Balance General en SAP Business One

 

El estado de situación financiera es un indicador que muestra si los procesos realizados en la empresa son eficientes, si los recursos se han administrado correctamente y si los resultados son óptimos o deficientes.

 

 

En el artículo anterior te compartimos cómo elaborar un balance general paso a paso y conociste cuáles son las principales cuentas que lo conforman así como la información que te aporta este estado financiero para conocer la salud financiera de tu empresa y tomar decisiones más acertadas de negocio.

.
.

Formato para hacer un balance general en Excel

Una vez que has conocido los objetivos del balance general y la información que te aporta para conocer más acerca de tu empresa y lograr ser más eficiente en el uso de tus recursos, ha llegado el momento de llevar a cabo esta práctica comenzando por realizar el balance general en excel e iniciar con el análisis financiero.

.New Call-to-action
 
 
 

.

 La información es poder, es por eso que en CorpoNet te compartimos el formato para elaborar un balance general en Excel que será tu guía para que puedas comenzar a llevar un seguimiento estratégico de la información financiera de tu organización.

 

El balance general o estado de situación financiera en conjunto con el estado de resultados y el flujo de efectivo forma el grupo de los 3 estados financieros más básicos para que comiences a tener el control de la información financiera y tu empresa alcance niveles mayores de rentabilidad y productividad.

 
 

Balance General en SAP Business One

 

 A medida que tu empresa crece se vuelve imprescindible gestionar las finanzas de la manera más eficiente. Apóyate en una herramienta como el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One, con el cual contarás con información integrada y automatizada, simplificarás tus procesos administrativos y contables, lo que te permitirá acceder a reportes financieros más confiables y en tiempo real para una mejor toma de decisiones que te llevarán a niveles más altos de eficiencia y rentabilidad 

 

¿Quieres conocer del mejor software ERP para las medianas empresas (no exageramos)? Solicita una Demo de SAP Business One.

 

También te invitamos a conocer más de los sistemas ERP al inscribirte a nuestro blog. Solo da click en el botón de abajo y recibe semanalmente un artículo sobre lo mejor de la transformación digital, los ERP y el mundo SAP.

 
 
 
 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One

 

Topics: Balance General

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?