Blog Corponet

Formatos Clave para el Control de tus Inventarios

Posted by Julio Castro on 04-nov-2014 8:30:00

formatos_inventarios

En el artículo anterior te compartimos los 7 pasos clave para implementar un sistema de control de inventarios en tu empresa los cuales te guiarán a optimizar la gestión de tus almacenes y poder brindar un servicio de excelencia a tus clientes.

Hemos mencionado toda la información que necesitas obtener de tu empresa para una mejor planeación de tus mercancías, de cómo calcular tus niveles mínimos, máximos y puntos de reorden, así como las consideraciones que debes tomar en cuanto a tiempos para colocar tus pedidos,  esto con el fin de eficientizar tanto tu departamento de compras como tu almacén.

Un aspecto muy importante al momento de comenzar a implementar en tu empresa un sistema de control de inventarios es contar con la información adecuada para poder tomar decisiones. En CorpoNet queremos apoyarte para que puedas comenzar lo antes posible a organizar tus almacenes y ser más eficiente, es por esto que te compartimos 2 formatos clave que te servirán de guía para iniciar con el pie derecho en este proceso.

 

Formatos para control de inventarios

1. Registro de Toma Física de Inventarios

Un paso muy importante al iniciar el control de inventarios es tener claridad sobre la situación actual, para esto es muy útil realizar un recuento físico de las existencias para conocer el dato exacto y en caso de haber diferencias, saber qué costo nos está implicando.

A continuación te comparto un archivo ejemplo para que puedas llevar a cabo este conteo de tu mercancía y comenzar de lleno a controlar tu inventario.

Da click en la imagen y descarga el archivo del formato  para control de inventarios totalmente gratis, lo único que tienes que hacer es reemplazar la información por la de tu compañía. 

 INVENTARIOS_ERP

 

 

 2. Cálculo de máximos, mínimos y puntos de re-orden

Como lo mencionamos en nuestro artículo anterior sobre los 7 Pasos clave para implementar un Sistema de control de Inventarios  es necesario que conozcas el comportamiento de tus distintos productos, en cuanto a su frecuencia de rotación y el tiempo en que tu proveedor tarda en surtirlo y que esté listo para ofrecerlo al cliente.

Al descargar este archivo podrás calcular los niveles máximos y mínimos de existencias en cada uno de tus productos así como identificar cuándo es necesario colocar un nuevo pedido para que no tengas desabasto.

Da click en la imagen y descarga el archivo del formato para un mejor control de tus inventarios.

 

 minimos_y_maximos_inventarios

 

 

 Recuerda que el control de tus inventarios en un proceso clave en tu empresa ya que tiene impacto en todas las áreas operativas, así como en la administración y finanzas de tu negocio, pudiendo generar resultados positivos o negativos en las utilidades del mismo.

 

Si deseas conocer más sobre las funciones de inventarios de SAP Business One, puedes revisar nuestros Videos de Sap Business One donde podrás ver cómo funciona y qué herramientas puedes usar para un mejor control de los inventarios de tu empresa. 

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: Control de inventarios

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes