• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Formatos Clave para el Control de tus Inventarios en Excel

Publicado por Julio Castro
noviembre 4, 2014

Hemos mencionado toda la información que necesitas obtener de tu empresa para una mejor planeación de tus mercancías, de cómo calcular tus niveles mínimos, máximos y puntos de re-orden, así como las consideraciones que debes tomar en cuanto a tiempos para colocar tus pedidos,  esto con el fin de hacer más eficiente tanto tu departamento de compras como tu almacén.

Un aspecto muy importante al momento de comenzar a implementar en tu empresa un sistema de control de inventarios es contar con la información adecuada para poder tomar decisiones. En Corponet queremos apoyarte para que puedas comenzar lo antes posible a organizar tus almacenes y ser más eficiente, es por esto que te compartimos 2 formatos clave pare el control de inventarios en Excel. Estos te servirán de guía para iniciar con el pie derecho en este proceso.

>> Te recomendamos leer también: Beneficios de un sistema de control de inventarios

Formatos para control de inventarios en Excel

1. Registro de Toma Física de Inventarios

Un paso muy importante al iniciar el control de inventarios es tener claridad sobre la situación actual, para esto es muy útil realizar un recuento físico de las existencias para conocer el dato exacto y en caso de haber diferencias, saber qué costo nos está implicando.

A continuación te compartimos el ejemplo en excel del control de inventarios para que puedas llevar a cabo este conteo de tu mercancía y comenzar de lleno a controlar tu inventario.

 

Da clic en la imagen y descarga el archivo del formato  para control de inventarios totalmente gratis, lo único que tienes que hacer es reemplazar la información por la de tu compañía:

Formato_Excel_Control_Inventarios_1

 2. Cálculo de máximos, mínimos y puntos de re-orden

Como lo mencionamos en los 7 Pasos clave para implementar un Sistema de control de Inventarios  es necesario que conozcas el comportamiento de tus distintos productos, en cuanto a su frecuencia de rotación y el tiempo en que tu proveedor tarda en surtirlo y que esté listo para ofrecerlo al cliente.

Al descargar este archivo podrás calcular los niveles máximos y mínimos de existencias en cada uno de tus productos así como identificar cuándo es necesario colocar un nuevo pedido para que no tengas desabasto.

Da clic en la imagen y descarga el archivo del formato para un mejor control de tus inventarios:

Formato_Excel_Control_Inventarios_2

Te recomendamos revisar nuestros Videos de Sap Business One donde podrás ver cómo funciona y qué herramientas puedes usar para un mejor control de los inventarios de tu empresa.

Recuerda que el control de tus inventarios en un proceso clave en tu empresa ya que tiene impacto en todas las áreas operativas, así como en la administración y finanzas de tu negocio, pudiendo generar resultados positivos o negativos en las utilidades del mismo.

Si deseas conocer más sobre las funciones del sistema de control de inventarios, no dudes y solicita la Demo SAP Business One. Allí comprobarás de primera mano como el software ERP puede organizar tus inventarios casi de forma mágica.

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One Monterrey

Topics: Control de inventarios

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?