• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Implementación de un ERP en una Pyme

Publicado por Julio Castro
octubre 30, 2015

ERP para PYMESCada día son más las Pymes que apuestan por ser más competitivas en el mercado a través de la ventaja que ofrece la tecnología, especialmente un ERP o sistema de gestión empresarial pues la creencia de que este tipo de soluciones está al alcance solamente de las grandes empresas o las corporaciones ya que han descubierto las múltiples ventajas y el valor que esta herramienta puede aportar a su organización.

Las empresas pequeñas y medianas que ya gestionan la administración y operación a través de un ERP cuentan con la integración de las distintas áreas de trabajo, manejando información consistente que se vuelve confiable y oportuna para tener la capacidad de tomar mejores y más informadas decisiones de negocio. Esto reduce el margen de error y logra una optimización de los procesos operativos y administrativos consiguiendo aumentar la rentabilidad y productividad de la empresa.

 

¿Por qué implementar un ERP en una Pyme?

Existen múltiples razones por las cuales una empresa pequeña o mediana puede favorecerse de contar con tecnología como el ERP SAP Business One que le permitirá ser más eficiente en sus procesos y aprovechar sus recursos al máximo.

  1. Integrar la información de las distintas áreas de la empresa.

  2. Acceso a los empleados a información en tiempo real, confiable y precisa para tomar decisiones.

  3. Automatizar los procesos de la empresa eliminando los que no sean necesarios y haciéndolos más eficientes.

  4. Reducción de tiempos en re-captura de información, lo que se traduce en una mayor productividad de los empleados al enfocar sus esfuerzos a tareas de valor.

  5. Lograr un mayor control de las operaciones a través de alarmas y autorizaciones.

  6. Fomentar el crecimiento de la empresa de manera controlada pero acelerada.

  7. Incrementar el nivel de productividad del negocio siendo más eficiente al utilizar menos recursos y menos tiempo para obtener mejores resultados.

  8. Alcanzar mayores niveles de eficiencia y efectividad que tus competidores.

 

Consideraciones al implementar un ERP en una Pyme

Como todo cambio en la empresa, la implementación de un sistema de gestión empresarial trae consigo situaciones que es recomendable prever con antelación para aprovechar de la mejor manera el proceso y buscar asegurar los mejores resultados.

  • Implementar un ERP en tu empresa va a requerir que los procesos se re-definan o definirlos en caso de que no estén documentados.

  • Asegúrate de realizar un proceso de “discovery” o de diagnóstico de tu empresa para que al momento de evaluar un ERP elijas la mejor opción que vaya acorde a tus necesidades, tu presupuesto y el alcance que requieres.

  • Busca un ERP que pueda crecer en conjunto con tu empresa.

  • Apóyate de un proveedor que te brinde la confianza y la experiencia para que el proceso sea llevado a cabo de la mejor manera como trabajo en equipo.

  • Planea el proceso y lleva a cabo el programa de manera organizada y metodológica para lograr una implementación en tiempo y forma pero sobre todo que sea una experiencia agradable.

  • Asigna a un líder de proyecto que esté a cargo del monitoreo constante, de la revisión de avances y de ser el puente entre los empleados, el proveedor y la dirección.

  • Fomenta la comunicación con tu equipo de trabajo para minimizar la resistencia al cambio tanto en la forma en que llevan a cabo sus actividades como en lo que implica para la organización. Tu gente es un factor clave para el éxito del proyecto.

 

Tu empresa en crecimiento puede verse muy beneficiada al contar con un ERP ya que llegará a niveles más altos de productividad y tu equipo de trabajo enfocado a las actividades que aportan valor al negocio. Apoyate en los expertos, conoce SAP Business One el ERP para Pymes que te ayudará a maximizar el potencial de tu empresa y alcanzar las metas de tu negocio. 

Descarga totalmente GRATIS el whitepaper: "Qué necesita una Pyme para crecer sanamente?" en el cual encontrarás información de valor para que tu empresa en crecimiento siga su camino hacia el éxito. 

 


crecimiento exitoso de tu empresa

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?