Blog Corponet

Importancia de un ERP en empresas en crecimiento: Infografía

Posted by Julio Castro on 18-jun-2015 9:00:00

importancia_de_erp_para_pymesAnteriormente los ERP ( Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales) eran asociados a las compañías de gran tamaño, sin embargo es una realidad que en la actualidad están al alcance de las empresas en crecimiento. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país. Estas cifras nos demuestran la importancia que tiene para el país contar con empresas en crecimiento fortalecidas con niveles altos de rentabilidad que les permita seguir en el mercado de manera exitosa

El ERP aporta grandes beneficios a las empresas en crecimiento, uno de los más relevantes es permitirles trabajar con información integrada, esto reduce el margen de error en la captura de datos y por ende se pueden tomar mejores decisiones. 

 

A continuación te compartimos la siguiente infografía en la cual podrás conocer el impacto que tiene un ERP en una empresa en crecimiento. 

Da click en la infografía para descargar el archivo en versión PDF

 

 

corponet_infografia1_importancia-de-un-ERP

 

Descarga totalmente GRATIS el Whitepaper: ¿QUÉ NECESITA UNA PYME PARA CRECER SANAMENTE?, da click y conoce cómo maximizar el potencial de tu empresa en crecimiento para alcanzar mayores niveles de rentabilidad y productividad. 

 

erp para pymes en crecimiento

 

Algunos datos interesantes:

  • De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
  • Son la plataforma ideal para generar innovaciones propias de la conjunción de talento emprendedor con una serie de ventajas como flexibilidad y creatividad para llevar nuevos productos y servicios.
  • El 82.5% de las Pymes que arrancan desaparecen antes de los 2 años  porque no son rentables.
  • 9 de cada 10 empresas no  superan los primeros 5 años de vida debido a las bajas ventas y a la poca posibilidad de financiamiento.
  • En México hay más de 4.1 millones de microempresas, que aportan 41.8% del empleo. Las pequeñas suman 174,800 y representan 15.3% de empleabilidad; por su parte, las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9% del empleo, de acuerdo con la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme).
  • Las Pymes contribuyen con 7 de cada 10 empleos formales que se generan en el país, hay cerca de 12 millones de personas trabajando en PYMES.
  • El 65% del comercio en México se desarrolla mediante las PYMES.
  • Solamente el 6% de las PYMES invierte en planeación estratégica, mientras que sólo el 1% cuenta con un ERP, el 70% usa un software administrativo y las demás no llevan controles claros.

 

  Lo que una PYME puede lograr con un ERP es:
  • Integración y estandarización de los procesos de negocio.
  • Eliminación de re-trabajos.
  • Generación de información operativa integrada.
  • Información en tiempo real para la toma de decisiones.
  • Establecimiento de las mejores prácticas de negocios.
  • Reducción y optimización de costos
  • Generación de reportes en tiempo para la oportuna toma de decisiones.

95% de los Dueños o directores de PYMES consideran la maximización de sus recursos y tener información real en tiempo como las estrategias básicas para mejorar su competitividad y asegurar su crecimiento. Un ERP no sólo optimiza costos sino que es financiable con el tiempo.

 

 Créditos: SAP México

Topics: ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes