Blog Corponet

La adopción de tecnología en empresas de producción: EBOOK

Posted by Julio Castro on 01-jun-2017 12:00:00

La_adopcion_de_la_tecnologia_en_las_empresas_de_produccion.jpgLas tecnologías han tomado un papel protagónico en las diferentes industrias, incluidas las productoras. La velocidad en la que el mundo evoluciona ha obligado a los negocios a mantenerse al día con los avances tecnológicos para mantenerse rentables y competitivos.

Sin embargo, no todas las empresas de producción han logrado adoptar efectivamente las tecnologías seleccionadas e incluso, algunas se niegan a hacerlo. Es muy común observar cómo algunas empresas de producción que experimentan niveles de crecimiento acelerado aún mantienen controles físicos y hojas de cálculo para controlar sus procesos, lo cual evidentemente abre paso a errores humanos, duplicidad de información, estancamiento, etc.

Si tu negocio empresa de producción se encuentra ante un evidente crecimiento y cómo ejecutivo aún no logras tomar el control de cada uno de los procesos, te recomendamos descargar el libro electrónico “La adopción de tecnología en empresas de producción” que ponemos a tu disposición.

Conscientes de la importancia de este asunto, Corponet y Batchmaster se ha unido para ofrecerte este libro electrónico en el que profundizamos la importancia de adopción de tecnologías en este tipo de negocios.

 

CTA_ebook_tecnologia_empresas_de_produccion

 

A continuación, te traemos un breve estracto de lo que encontrarás en este valioso material:

Tendencias

Big Data

De acuerdo con grandes expertos de la industria de tecnologías de la información, Big Data es una tendencia enfocada en lograr el avance tecnológico, que apoya el análisis y la toma de decisiones basados en grandes cantidades de datos, regularmente no estructurados y que difícilmente contarían con la inversión necesaria para adquirir las herramientas adecuadas para su análisis.

Analytics

Similar a Big Data, en algunos aspectos se considera que van de la mano, debido a su habilidad para tomar esos datos y transformarlos en tableros de seguimiento con indicadores de desempeño, los cuales nos sirven para identificar de manera eficiente la información, con diversos modelos de gráficas. En ellos vamos a tener toda la información representada visualmente, logrando un más fácil entendimiento.

Computación Cognitiva

Es una tendencia en boga que mezcla la ciencia cognitiva (la ciencia que estudia el funcionamiento del cerebro humano) con la informática. Se denomina computación cognitiva y su objetivo es simular procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado, que además va aprendiendo por sí mismo.

 

Adopción tecnológica

TI como soporte para la toma de decisiones

En el ambiente actual de los negocios es indispensable poder actuar de manera rápida y efectiva, tanto para el logro de los objetivos organizaciones, así como para poder destacar en un mercado con una gran cantidad de competidores. En muchas de las ocasiones es necesario tener la capacidad de tomar decisiones de manera muy rápida con la finalidad de anticiparse a la competencia o bien, de reaccionar ante otras situaciones que pueden afectar a la compañía.

Es por esto que la toma de decisiones es un proceso crítico para cualquier empresa, en el cual el éxito o fracaso de los proyectos o la organización misma pueden estar en juego. Por ello, es sumamente importante que las decisiones sean oportunas, efectivas, eficientes en el uso de recursos y que cuenten con el respaldo de información real y precisa.

Hoy en día, los tomadores de decisión tienen la gran ventaja de poder apoyarse en las tecnologías de información para facilitar el proceso de decisión, las cuales juegan un papel muy relevante al integrar los datos de diversas áreas de la compañía y presentarlos de manera ágil y accesible. Una de estas herramientas es el Software ERP, el cual brinda acceso a reportes e indicadores que son clave para tomar decisiones cruciales para la organización y toma un papel estratégico al aportar valor controlando procesos tanto de negocio como de producción.

 

Estandarización de procesos de negocio

Hoy en día muchas empresas se apoyan en soluciones tecnológicas con el fin de gestionar de manera más eficiente sus procesos. Una de estas herramientas son los ERP, los cuales pueden ayudar a la empresa a optimizar sus procesos de negocio de acuerdo con las mejores prácticas para buscar disminuir costos y aumentar rentabilidad. El ERP actúa como una solución que consolida y mejora la gestión de la organización al brindar control integral.

 

Implementación de un software de producción

Implementar la solución especializada que su negocio realmente necesita, aportará los módulos ideales al hacer un análisis de sus procesos y brindarle aquellas herramientas que se adapten a las necesidades de su negocio.

Suele ser un desafío encontrar la solución más adecuada para su negocio, el simple hecho de ser una empresa manufacturera representa un reto debido a la cantidad de materiales, fórmulas y regulaciones por cumplir, entre otros aspectos relevantes que implica un negocio de este giro.

 

SAP Business One es una solución completa ideal para administrar y optimizar  todas las áreas de tu empresa: Ventas y CRM, planeación y producción, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, finanzas, etc.

Recuerda que SAP Business One es un ERP ideal para empresas en crecimiento, por lo que puede ayudar a negocio a planear, operar y administrar como grande.

¿Te gustaría conocer más de SAP Business One y sobre cómo puede apoyar a tu empresa para lograr el crecimiento que tanto deseas? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, un consultor especializado te ayudará en la resolución de todas tus dudas.

SAP BUSINESS ONE DEMO

Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: Producción

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS