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La importancia del Soporte Post-implementación de un ERP

Publicado por Julio Castro
octubre 28, 2014

Soporte_cliente_ERP

Ya que has tomado la decisión de implementar un ERP en tu empresa, es muy importante que tengas el conocimiento de qué tipo de soporte técnico vas a recibir de parte de tu proveedor una vez que el sistema haya sido implementado y puesto en marcha.

El soporte brindado por el proveedor te debe asegurar que tu empresa no detendrá sus operaciones a causa del funcionamiento del ERP y que en caso de alguna duda o pregunta, ésta será resuelta en el menor tiempo posible ya que para poder obtener el máximo rendimiento de la solución debe existir ese equilibrio entre la funcionalidad, el desempeño de la herramienta y un servicio de soporte eficiente.

 

Un Servicio Especializado para tu ERP

Cuando evalúas la capacidad que tiene el proveedor que hará la implementación del ERP para ofrecerte un servicio post-implementación de calidad y de excelente cobertura es esencial asegurarte que la empresa cuente con un departamento especializado y dedicado exclusivamente a brindarte asesoría y resolución de los problemas técnicos y operativos que surgen con el manejo de la herramienta posterior a la implementación, y no requerir del consultor que implementó tu solución.

Es importante que te asegures de igual manera que cuente con un área que pueda brindarte apoyo en la elaboración de nuevos servicios y requerimientos adicionales, los cuales tienen un costo no incluido en la implementación pero que agregarán valor a tu negocio y serán parte de la mejora continua y el máximo aprovechamiento del sistema.

 

SERVICIO_CLIENTE

 

 

A continuación te compartimos los servicios de mejora continua y asesoría técnica que te ofrecemos:

• Soporte técnico Help Desk

Contamos con personal altamente calificado para atender todas tus dudas operativas y de manejo de SAP Business One a la distancia de una llamada telefónica.

Servicios de Consultoría y Apoyo:

- Consultoría y apoyo en la actualización a nuevas versiones de SAP Business One

- Envío automático de PDF y XML de factura electrónica a clientes.

- Adecuaciones a cambios fiscales.

- Análisis de nivel de utilización de SAP Business One.

- Generación de tableros gráficos ejecutivos a la medida para directores.

- Desarrollo de nuevos requerimientos y reportes estratégicos a la medida.

- Auditorías del sistema por módulos.

Educación:

- Capacitación en los módulos de SAP Business One para optimizar tus procesos.

- Capacitación acerca de las funcionalidades de nuevas versiones del sistema.

- Capacitación para ser usuario experto en SAP B1 (técnico).

Inteligencia de Negocios:

Aprovecha al máximo la información generada de tu empresa por medio de la tecnología y realiza análisis para la toma de decisiones.

• Complementos:

Adicionalmente contamos con diversas herramientas complementarias a los diferentes módulos del sistema como lo son los AddOns con los cuales podrás obtener aún más de SAP Business One.

Sistema de Seguimiento a Tickets y Requerimientos

Otro punto muy importante para un soporte técnico de calidad es que tu proveedor te facilite el monitoreo de los tiempos de entrega y de resolución de problemas, para esto es de mucha utilidad que cuente con un Portal de Servicio a través del cual puedas dar seguimiento directamente a:

- Tickets ingresados.

- Tiempos de respuesta.

- Avances.

- Comentarios de parte de los responsables de tu caso.

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El valor del Plan de Mantenimiento

El Plan de Mantenimiento es el medio por el cual SAP como fabricante del software permite a tu proveedor levantar tickets para resolución de problemas y tener acceso a nuevas versiones del sistema para realizar las actualizaciones a los clientes, esto solamente se logra cuándo estás activo y al corriente en tus pagos.

El costo del plan de mantenimiento es del 18% sobre el costo de las licencias de SAP Business One con las que cuente tu empresa. Como un beneficio adicional, al estar activo en tu plan, en CorpoNet te brindamos el servicio de Soporte Técnico Help Desk sin costo para solucionar dudas operativas o de manejo de la herramienta que puedan ser resueltas de manera rápida.

Cuenta siempre con la mejor tecnología y las versiones más actualizadas de SAP Business One y obtén el mayor aprovechamiento de la herramienta para tu empresa.

Como puedes observar, para lograr el éxito en la implementación de un ERP es tan importante el funcionamiento de la herramienta como el servicio de soporte que te brindará la empresa una vez implementado el ERP.

En CorpoNet queremos ayudar a tu empresa a crecer y alcanzar sus metas de negocio, esto lo logramos brindándote asesoría, conocimiento actualizado, nuevas prácticas y herramientas, y coaching tecnológico para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosostros, las relaciones profundas a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

 

Hablemos de cómo con CorpoNet y SAP Business One tu empresa maximizará su potencial. Agenda una DEMO y vive la experencia. 

 

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Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: Evaluar ERP, Sistema ERP

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