Blog Corponet

Mejor control de tu empresa con alertas y autorizaciones en SAP Business One

Posted by Julio Castro on 02-jun-2016 15:29:05

alertas_y_autorizaciones.jpgHoy en día, con el volumen de operaciones en la empresa y lo dinámico del ambiente de negocios es esencial contar con comunicación efectiva entre las áreas de la empresa y buscar la manera de realizar los procesos de forma más efectiva. Uno de los más importantes para lograr el crecimiento de la organización es el control de la misma, el cual se puede llevar a cabo cuando se cuenta con métodos adecuados de alertas y autorizaciones por medio de los cuales tendrás mejor gestión de documentos importantes como pedidos, facturas, pagos, órdenes de compra, etc. y a su vez se administran los permisos y facultades que puede tener cada persona en el equipo de trabajo. 

Un ejemplo de esta situación es al momento de poder otorgar un descuento a un cliente. Si se requiere autorización de un colaborador en un nivel jerárquico superior, entonces esto podría tardar tiempo en que se lleve a cabo lo cual puede causar una molestia en el cliente y generar que se pierda la oportunidad de venta. Así mismo, si no existe este control, podrías estar perdiendo ingresos y retrasar el crecimiento de la empresa por pérdidas que no están siendo detectadas.

Esta situación puede solucionarse de manera efectiva con una de las funciones más útiles del software ERP SAP Business One, las alertas y notificaciones.

 

Alertas y autorizaciones

Existen dos tipos de alertas en SAP B1: 

  • Alertas predefinidas

  • Alertas definidas por el usuario o personalizadas

 

Adicional a éstas, los procedimientos de autorización permiten crear alertas si se cumplen las condiciones establecidas. 

Te compartimos nuestro vidcast acerca de Alertas y Autorizaciones en SAP Business One.

        

  

 

Funciones de alertas y autorizaciones en SAP Business One 

Algunas de las actividades que puedes llevar a cabo a través de esta funcionalidad, las cuales te ayudarán a controlar mejor tu empresa y lograr el crecimiento esperado son las siguientes: 

    • Responder a la alerta ya sea internamente en SAP Business One o externamente por correo electrónico, mensaje de texto o vía fax. Incluso se puede realizar por medio de la aplicación móvil de SAP B1. 
    • Crear diferentes tipos de alertas definidas por el usuario según las necesidades de la empresa.
    • Activar alertas predefinidas, por ejemplo, para otorgar algún descuento en un documento de venta efectuado, ofertas, pedidos, entregas y facturas.
    • Modificar o desactivar alertas según se requiera.
    • Visualizar alertas y autorizaciones.

 

Las alertas y autorizaciones son solo algunas de las funciones que SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento puede ofrecerte para lograr una gestión más eficiente de tu empresa y un mejor control que te ayudará a evolucionar sin temor para alcanzar las metas de negocio y contar con una empresa más productiva y rentable. 

Un ERP es la herramienta que necesitas para maximizar el potencial de tu negocio. Te invitamos a que experimentes en vivo una Demo de SAP Business One y conozcas todo lo que puede lograr en tu empresa. En esta sesión un consultor especializado te mostrará los alcances y funcionalidades del sistema. 

Si quieres obtener más información acerca de qué es un ERP y cómo puede ayudarte, te compartimos nuestro Ebook en el cuál conocerás como la tecnología puede ser ese alíado que buscar para impulsar el crecimiento de tu empresa.

 

Tecnologia para tu empresa ERP

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: ERP, SAP Business One, Alertas y autorizaciones

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes