Blog Corponet

Mejorar el servicio al cliente con el CRM de SAP Business One

Posted by Julio Castro on 18-sep-2015 14:00:00

CRM SAP Business OneAdquirir nuevos clientes es imprescindible para el crecimiento y éxito de las empresas; sin embargo, las relaciones con los clientes actuales son, como mínimo igual de fundamental. Es en este punto en el que el servicio al cliente se convierte en una ventaja y diferenciador para tu empresa.

Mejorar el servicio al cliente es un compromiso que debe estar presente durante toda la vida de la empresa ya que es una estrategia muy valiosa para hacer frente a la competencia. La capacidad de atender y satisfacer las necesidades del cliente y ofrecer un servicio que exceda sus expectativas genera la lealtad del cliente hacia la empresa, sobre todo cuando el giro del negocio es la prestación de servicios ya que el contacto con el cliente es aún más directo.

La estrategia de servicio al cliente debe estar relacionada con el impacto que quieres generar en la experiencia de compra de tu cliente y empatándola con tu estrategia tanto de mercadotecnia como de ventas.

 

¿Qué es un software CRM? 

El software CRM o de gestión de las relaciones con los clientes permite a las compañías administrar y monitorear cada interacción que se tiene tanto con los prospectos como con los clientes actuales. Esta herramienta tiene características que ayudan a dar seguimiento a tus clientes por medio de sus nombres, correos electrónicos y números telefónicos

Algunos de los beneficios que este software tiene para tu proceso de ventas son los siguientes:

  • Integración y actualización de todos los datos de los clientes incluyendo ventas históricas, hábitos de compra, información de contacto, etc.

  • Seguimiento a clientes potenciales y diseño de campañas de mercadotecnia segmentadas según el criterio que requieras.

  • Conocimiento de las preferencias del cliente que sirvan de base para estrategias de venta cruzada y de ventas complementarias.

  • Seguimiento al desempeño del equipo de ventas.

 

Mejorar el servicio a clientes con el CRM de SAP Business One

Ahora que conoces qué es un sistema CRM y cómo puede ayudar a tu empresa a ofrecer un mejor servicio a los clientes, te presentamos el CRM de SAP Business One, el cual te ayudará a gestionar de manera más efectiva las tareas y la información durante todo el ciclo de ventas.

SAP Business One, el ERP para Pymes incluye la funcionalidad de CRM para tu empresa el cual permite analizar y automatizar los procesos de servicios, comerciales y de mercadotecnia. Contar con un sistema de seguimiento a clientes eficaz te permitirá identificar a los clientes más rentables para tu compañía, comprender sus necesidades y hábitos de compra, personalizar la experiencia del cliente y la interacción que tiene con tu equipo de trabajo así como generar campañas de marketing segmentadas y dirigidas según los requerimientos de tu empresa.

 

¿En qué áreas de mi empresa me ayuda  el CRM de SAP Business One?

Un software CRM ayuda a tu negocio en diversas áreas operativas como son:

  • Mercadotecnia: Para esta área tan importante para la adquisición y retención de clientes el CRM es un aliado para hacer más eficaces los esfuerzos, la planificación y administración de campañas, la generación y seguimiento de prospectos, el análisis de resultados de las diferentes campañas, segmentación de clientes, etc.

  • Ventas: Optimiza los canales de ventas mediante una planeación eficaz de las ventas, la administración de la fuerza de ventas y de los territorios comerciales, seguimiento a actividades asignadas a los vendedores, administración de las cuentas, etc.

  • Atención al cliente: Contar con un sistema de gestión de clientes CRM va a permitir a tu empresa potenciar el desempeño de los centros de servicio al tener información en tiempo real de tus clientes, tendrás acceso a datos para analizar y tomar decisiones que logren que la experiencia de tu cliente con tu empresa sea de excelencia y puedas lograr su lealtad.

 

¿Qué beneficios tiene para mi empresa utilizar el CRM de SAP Business ONE?

  • Incrementar las ventas gracias a una captación efectiva de nuevos prospectos y clientes, campañas de marketing mejor dirigidas y con mayores resultados así como clientes leales que realizan recompras.

  • Ahorro en costos al automatizar los procesos comerciales y aumentar la productividad del personal de ventas.

  • Logro de diferenciación de la competencia gracias a una mayor retención y fidelización de los clientes.

  • Aumento del conocimiento de tus clientes y sus necesidades dando seguimiento con el CRM de SAP Business One.

  • Seguimiento oportuno y eficaz de nuevas oportunidades de venta y monitoreo del ciclo de vida de los prospectos.

  • Identificar tendencias y necesidades de los clientes para brindarles una oferta más dirigida que cubra sus demandas presentes y futuras de tal manera que se logre un aumento en las ventas.

 

La importancia de mantener un enfoque centrado en el cliente y complementarlo con un software CRM es vital para tu empresa ya que te permitirá tener un mayor control de las oportunidades de venta, del proceso comercial, atender más rápido y efectivamente a los clientes. Apóyate en SAP Business One, el ERP para Pymes que con su funcionalidad de CRM te ayudará a lograr esa ventaja competitiva de un servicio al cliente de excelencia para que tu empresa sea más productiva y rentable.

 

Descarga totalmente GRATIS los formatos en excel para que lleves el control de tu proceso comercial de manera más eficiente y no pierdas ninguna oportunidad de venta.

 

 

 Proceso comercial

 Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: SAP Business One, Proceso comercial, CRM

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes