Blog Corponet

Optimiza tu facturación electrónica con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 24-nov-2016 12:30:00

optimiza-tu.facturacion-electronica-con-sap-business-one.jpgLa facturación electrónica es una actividad indispensable para cualquier empresa, incluidas aquellas que se encuentran en crecimiento, ya que es ésta la que les permite generar comprobantes fiscales con validez ante el SAT, y todo negocio que desee operar de forma correcta debe sujetarse a las medidas establecidas por este organismo.

En este artículo de Corponet queremos platicarte un poco sobre cómo el ERP SAP Business One puede ayudar a que tu empresa optimice su proceso de facturación electrónica, de tal forma que, si aún no has decidido implementar este sistema en tu negocio, tomes hoy el siguiente paso para mejorar y automatizar este y todos tus procesos de negocio.

 

Facturación Electrónica con SAP Business One

La facturación electrónica representa una solución integral al manejo de Comprobantes Fiscales Digitales. La herramienta es funcional a través de una implementación sencilla dentro de SAP Business One.

Desde versiones anteriores, SAP Business One permitía la operación de facturas electrónicas en dos formas: CFD (comprobante fiscal digital) o CFDI (comprobante fiscal digital por internet). Sin embargo, en 2014, se estableció que las empresas que seguían operando con el esquema de CFD debían emitir sus facturas a través de los Proveedores Autorizados Certificados, conocidos comúnmente como PAC. Así fue como se generalizó y se hizo obligatorio el uso del Comprobante Fiscal Electrónico por Internet.

Cabe mencionar que se pueden generar facturas, factura de anticipo, notas de cargo o notas de crédito, todos los documentos de manera electrónica.

Las empresas que pueden emitir facturas electrónicas son aquellas que cumplen con los siguientes requisitos:

- Certificado vigente de firma electrónica avanzada.

- Un certificado de Sello Digital.

- Contar con el servicio de un proveedor de timbrado.

 

Beneficios de realizar tu facturación electrónica con SAP Business One

Son muchas las ventajas que tu empresa puede obtener gracias a la facturación electrónica, por ejemplo: Garantiza la integridad y autenticidad de la información, facilita el cotejo de información contable, simplifica la generación de comprobantes fiscales, es ecológica ya que se evita el uso de papel, disminuye los errores y duplicidades en los datos, además de que te permite el ahorro de costos y tiempo en el proceso.

Cuando realizas la facturación electrónica a través del ERP SAP Business One tu negocio recibe diversos beneficios. A continuación te compartimos algunos de ellos:

  • Generación y envío de reportes mensuales (declaración mensual) solicitado por SAT.

  • Contabilidad en Sistema Electrónico solicitado por SAT.

  • Cumplimiento del estándar tecnológico reconocido por SAT.

  • Utilización del XSD para la generación de comprobantes fiscales digitales.

  • Permite llegar al origen de la información de los clientes a los que corresponde la factura.

  • Almacenamiento, transmisión de comprobantes fiscales 100% digitales.

  • Manejo de estándares de seguridad que garantizan su autenticidad.

  • Facturación Ilimitada sin costos adicionales.

  • Control de crédito en función de los documentos vencidos de tus clientes.

  • Agilizas consulta comercial de tus clientes.

 

Al lleva a cabo el proceso de facturación electrónica de tu empresa por medio de SAP Business One podrás estar seguro de cumplir con la regulación establecida por el SAT.

Recuerda que SAP Business One es un ERP ideal para las empresas en crecimiento administren y operen como grandes. Es una solución completa que  incluye funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios y operaciones. Ayuda a optimizar tus operaciones de manera integral, a obtener acceso instantáneo a una información completa y a acelerar el desarrollo de tu empresa.

¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor forma de conocer este software ERP operando en vivo. Un consultor especializado te ayudará para resolver tus dudas.

Descarga gratis la infografía “10 ideas brillantes para aventajar a tu competencia con SAP B1” y conoce las ventajas competitivas que este poderoso software ERP le brinda a tu empresa para que se diferencie del resto.

 

CTA_Infografia_10_ideas

Julio Castro | Director General CorpoNet 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS