Blog Corponet

Planificando la producción con SAP Business One [VIDCAST ]

Posted by Julio Castro on 01-sep-2016 13:00:00

Planificando_la_produccion_con_SAP_Business_One.jpgLa gran mayoría de las compañías del ramo industrial busca optimizar su proceso productivo con la finalidad de utilizar sus recursos disponibles de la mejor forma posible, reducir costos y lograr un equilibrio entre su capacidad de producción y la demanda del mercado. Para lograr lo anterior es necesario realizar una planeación de la producción, la cual también contribuye a reducir la incertidumbre que pueda existir con respecto a este proceso.

Son muchas las empresas que se apoyan en herramientas tecnológicas como los software ERP para lograr el objetivo de optimizar sus procesos de producción, ya que estos, además de brindarles una gran cantidad de beneficios en esta área, puede integrarse con los procesos de otros departamentos de la empresa y lograr así una administración eficiente e integral.

A continuación te compartimos un video en el que podrás conocer más acerca de cómo un ERP como SAP Business One puede ayudar a tu empresa en la optimización de los procesos de producción. 

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción del texto. 

Planificando la producción con SAP Business One

Como para fundamental para una empresa lo importante es controlar los costos, poder medir tiempos, asignar recursos y si es necesario generar modificaciones a la planificación de nuestra producción, es decir incorporar algún recurso para cumplir con metas establecidas o cubrir alguna necesidad, SAP Business One nos ayuda partiendo de las listas de materiales en donde incorporamos nuestra materia prima y recurso, con ello generamos ordenes de trabajo para producción en donde también se visualizan los pedidos de clientes, con ello tenemos un panorama sobre la demanda de nuestra área, esto nos ayudara a controlar con precisión los costos que involucran en nuestro proceso, SAP Business One nos ayuda con todos estos puntos a través una Interfase sencilla de utilizar y adaptable a la demanda y planeación de la empresa.

Partimos de una orden de trabajo o Pedido de Cliente, en donde el usuario final puede saber la carga y demanda de producción, qué materiales se han utilizaran, cuales se están utilizado actualmente, cuál es el calendario de mantenimiento de las recursos, que personas estarán involucradas y qué incidencias se han podido producir.

Sin un sistema como Business One, la generación de listas de materiales y el proceso de producción en general es mucho más complejo y propenso al error, pues se enfrenta a diferentes desafíos, en donde el personal se basa en la experiencia del operador lo que nos causa el error humano, ya que no tenemos visión de todos los costos y material que está por llegar o utilizando, tenemos un aproximado. SAP Business One nos ayuda en administrar el suministro y demanda de nuestra materia prima en tiempo real, con funcionalidades de planeación de requerimientos de materiales, MRP, nos ayuda a tener un panorama general de los requerimientos de las órdenes de clientes y de producción, así como tiempos de entrega de nuestros proveedores.

En resumen nos apoya en optimizar el proceso de principio a fin, reduciendo los costos de producción por tiempos que pudiéramos tener en espera de surtir la materia prima a nuestra área de producción, así como también controlando y gestionando las capacidades de recursos.

Nos permite gestionar la cadena de suministros y mejorar la satisfacción del cliente gracias al hecho de que ofrecen información fiable sobre tiempos de entrega y teniendo control de los niveles de inventario actuales. Los datos de inventario se actualizan en tiempo real con lo que nos  permite planificar de forma eficaz las necesidades de material en base a demanda.

 

Si quieres conocer SAP Business One operando en vivo solicita una Demo. En ella un consultor especializado te mostrará más sobre la funcionalidad y resolverá todas tus dudas.

Descarga gratis el ebook “Mitos del ERP" y descubre cómo son desmentidos varios de los mitos más comunes como: Mi empresa está en crecimiento y no necesita un ERP, los sistemas ERP son muy complicados de utilizar, invertir en un sistema empresarial es muy costoso, etc.

mitos del ERP

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One, SAP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes