Blog Corponet

Por qué un ERP aumenta el compromiso de tus empleados

Posted by Julio Castro on 14-mar-2017 12:00:00

por_que_un_erp_aumenta_el_compromiso_de_tus_empleados.jpgUno de los principales recursos con los que cuenta tu negocio es el capital humano. Por eso, trabajar por mantener su motivación y entusiasmo debe ser considerado como una prioridad si deseas convertirte en un gran líder de negocios.

Existen muchas estrategias que permiten motivar a los empleados, aumentar su productividad y el compromiso con tu empresa; la mayoría de ellas están directamente asociadas a aumentos salariales, bonos, pagos por compensación, etc. Sin embargo, existen otras maneras de hacer que tus empleados sean felices y trabajen de tal forma que estén dispuestos a hacer sus funciones de la mejor manera posible.

Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con un ERP?

Mucho más de lo que imaginas. Ofrecer a los empleados las herramientas adecuadas, los  recursos y la formación necesaria para hacer su trabajo y demostrar al máximo su potencial sin duda, es una gran manera de entusiasmar e inspirar a tus colaboradores para trabajar y mejorar su desempeño, lo que se refleja directamente en la productividad de la empresa.

Por lo anterior, en este artículo de Corponet te platicamos por qué un sistema ERP puede ayudarte a que tus empleados sean más comprometidos y productivos con su trabajo.

 

Por qué un ERP aumenta el compromiso de tus empleados

Este es el momento en el que un Software ERP entra en juego. Cuando tus colaboradores cuentan con un software que soluciona y facilita sus procesos, mejora de forma inmediata; impactando directamente en su motivación y compromiso, ya que los ayuda a tener:

  • Mayor dominio en su área de trabajo

Gracias a la integración de la información y estandarización de los procesos de negocio que ofrece un ERP, tus empleados serán capaces de optimizar su gestión en inventarios, contabilidad, gestión de clientes, almacén, ventas, etc.

  • Seguridad sobre su información

Resulta terrible imaginar cómo sería el trabajo de un equipo rodeado de incertidumbre por no saber si su esfuerzo y trabajo valdrá la pena a largo plazo. Un software ERP les ofrece la seguridad necesaria para reguardar toda su información y evitar el robo o acceso desautorizado a la misma.

  • Fácil acceso a la información

Cuando un empleado tiene fácil acceso a toda la información referente al negocio, asume el compromiso de aprovecharla al máximo. Un sistema ERP le permite a tu equipo tener información en tiempo real y además, compartir datos esenciales para sus funciones de trabajo con sus colegas.

  • Mejores herramientas para tomar decisiones más acertadas

Tomar decisiones acertadas al momento de tratar diferentes situaciones en la compañía es un tema realmente importante para tu equipo. Cuando tus colaboradores cuentan con herramientas que les permiten apoyarse y facilitar el proceso de decisión a través de datos e indicadores precisos aumenta su compromiso y seguridad hacia su trabajo.

Asimismo, es importante destacar que contar con un ERP, le permite a tu equipo de colaboradores sentirse mucho más productivos y por ende, aumentar su compromiso. El aumento de la productividad es uno de los beneficios más obvios de esta herramienta, porque gracias a la automatización de los procesos se elimina el re- trabajo, la información redundante y por supuesto, los empleados tienen la oportunidad de poner en marcha las mejores prácticas de negocios.

El nivel de compromiso que los empleados tengan hacia la empresa siempre estará reflejado en su productividad y resultados. Un punto clave para aumentar este nivel de compromiso de la mano ERP es adquiriendo aquel que sea el más adecuado para tu negocio.

Cuando un grupo de colaboradores no se siente identificado con el sistema ERP seleccionado, puede convertirse en un obstáculo en lugar de una solución. Por ello, es importante que se preste mayor atención al proceso de selección, implementación y entrenamiento.

A continuación te presentamos algunos tips o consejos que te ayudarán a venderles a tus empleados tu nuevo software ERP:

- Antes de realizar esta importante inversión, véndeles a tus empleados el valor de este poderoso sistema. Explícales cómo puede un ERP optimizar sus procesos y automatizar sus tareas, detallar las mejoras a nivel departamental y general, etc. De esta forma podrás generar emociones, confianza y sobretodo, lograr sientan que es una herramienta implementada para su beneficio y no para obstaculizar o complicar sus labores.

- Un sistema ERP puede que parezca una maravilla para algunos colaboradores, mientras que para otros que están acostumbrados a hacer las cosas de una manera en específico puede que demuestren resistencia al cambio. Para resolver este punto, necesitas ser un poco más convincente. Realiza cuadros comparando cómo es su trabajo hoy y cómo podría simplificarse si cuentan con el soporte y ayuda de un ERP.

- Hazles saber y entender que esta tecnología  está allí para satisfacer sus necesidades y hacer su vida laboral mucho más fácil.¡No pierdas de vista el entrenamiento! La formación y capacitación de los empleados es vital durante la implementación de un software ERP, si tu equipo de colaboradores tiene el conocimiento necesario para utilizar y disfrutar de la solución a plenitud, se sentirán más confiados y comprometidos a sacarle un mayor provecho.

El entrenamiento adecuado reduce costos, ahorra tiempo y por supuesto, disminuye la incertidumbre y errores.

¿Estás interesado en adquirir un Sistema ERP? SAP Business One es el ERP líder para las empresas en crecimiento y está diseñado para que éstas comiencen a operar y administrar como grandes. Cuenta con funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios y operaciones. Además, optimiza tus procesos de negocio y te brinda acceso instantáneo a información completa que te ayudará a tomar mejores decisiones y a acelerar el desarrollo de tu empresa.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One y descubrir todo lo que puede hacer por tu empresa en crecimiento? Solicita una Demo. En ella podrás conocer este software ERP operando en vivo y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

Descarga gratis el ebook Factor humano en la implementación de un ERP y conoce con mayor detalle diversos consejos para lograr que tus colaboradores se adapten de forma rápida a esta nueva herramienta.

implementar ERP

 Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: ERP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes