• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Por qué un ERP puede ayudarte a darle un mejor posicionamiento a tu empresa

Publicado por Julio Castro
octubre 25, 2016

ERP-mejor-posicionamiento-1.jpgHoy en día uno de los mayores retos que enfrentan las empresas en crecimiento es lograr un buen posicionamiento, el cual les permita diferenciarse para alcanzar un nivel de competitividad que les garantice una larga vida de operación. Un adecuado posicionamiento empresarial puede hacer una gran diferencia al momento de que tu mercado evalúe opciones ante las posibilidades de compra, ya que es el factor que puede influir en gran manera para que prefieran tu organización sobre la competencia.

La rapidez con la que marcha el mundo y el crecimiento acelerado de los competidores exige que las empresas demuestren todo su potencial para lograr la diferenciación que les permita ser realmente exitosas. Es por ello que colocar correctamente tu empresa en la mente de los clientes actuales y futuros se convierte en una necesidad apremiante.

Un software ERP puede fungir como un excelente aliado para las compañías en sus esfuerzos por lograr un buen posicionamiento ante el mercado en general. Es por eso que, en este artículo de Corponet queremos explicarte el por qué una herramienta tecnológica de este tipo puede apoyarte en el logro de este importante objetivo.

 

Por qué un ERP puede ayudarte a darle un mejor posicionamiento a tu empresa

A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales un ERP puede ayudar a tu organización a posicionarse de una excelente manera:

 

Te ayuda a simplificar los procesos

Un software ERP simplifica y centraliza las operaciones de la organización, lo que crea un flujo de trabajo más eficiente entre los diferentes departamentos que permite que el negocio funcione con mayor eficiencia y que se puedan resolver situaciones con mayor velocidad. Esto le da a tu compañía la oportunidad de mostrarse como una empresa altamente eficiente y de vanguardia.

 

Te permite ofrecer un mejor servicio al cliente

Cuando una empresa cuenta con el apoyo de un sistema ERP su gestión de servicio al cliente mejora notablemente. Ya que a través de la automatización es posible obtener información real y actualizada sobre todas las áreas del negocio, lo cual da la oportunidad de brindar una respuesta mucho más rápida y oportuna a los clientes.

Asimismo, una herramienta ERP te ayudará a que tu compañía pueda satisfacer las demandas inesperadas de los clientes e incluso anticiparse a ellas, brindando así un servicio excepcional.

 

Te ayuda a disminuir errores

Los procesos manuales han quedado en el pasado y además, dan la sensación de retraso y lentitud. Así también, una organización productiva no sólo depende de sus empleados, sino también de la integración de sus socios, proveedores y clientes.

Un software ERP te ayuda a sustituir esos procesos manuales en los que muchas veces suelen cometerse errores y que sin duda retrasan el trabajo, por procesos automatizados, los cuales ayudan a evitar re-trabajos y a operar de manera más precisa. Con lo anterior, puedes evitar errores en procesos relacionados a tus clientes que generen una mala percepción.

 

Contribuye a tener empleados más productivos

Una de las maneras más exitosas de aumentar la productividad y el posicionamiento de la empresa en la industria es proporcionando a los empleados las herramientas y la información adecuada para realizar su trabajo de manera eficiente.

Así también, la automatización de procesos administrativos y operativos de un ERP pone a disposición de todos los trabajadores información real y oportuna para que tengan la posibilidad de tomar mejores decisiones de una manera más rápida.

 

Te apoya para obtener el máximo rendimiento del tiempo

Un sistema ERP te brinda la posibilidad de hacer rendir el tiempo al máximo, uno de los recursos más valiosos de tu empresa. Esto es gracias a que una herramienta como esta te permite ahorrar tiempo y asegurarte de que todo marcha en orden, ya que los procesos de negocio en tu compañía son optimizados y estandarizados, con lo cual todo se realiza bajo las mejores prácticas.

Además, esta software es capaz de generar informes y análisis estadísticos con información integrada, real y actualizada para que tu equipo de colaboradores pueda tomar decisiones acertadas en pro del aumento de la productividad.

 

Te permite proyectar una imagen de vanguardia

Este es un punto que hemos mencionado anteriormente y que no puede ser olvidado, sobre todo cuando se busca alcanzar un buen posicionamiento en el mercado y se compite con una gran cantidad de opciones.

Trabajar con un ERP en tu organización es sinónimo de operar y administrar bajo una de las mejores herramientas tecnológicas, lo cual pone a tu empresa en una posición de vanguardia.

 

La suma de todos estos factores mencionados anteriormente ayudarán en gran manera a que tu empresa pueda ser más productiva y competitiva, reflejando una imagen de ser una compañía que invierte en tecnología y que se preocupa por la mejora continua, no sólo en pro de sí misma, sino también en beneficio de sus clientes.

Si tú también quieres construir el buen posicionamiento de tu empresa apoyado de una herramienta como lo son los software ERP te invitamos a conocer SAP Business One, el ERP que ayudará a tu empresa en crecimiento a maximizar su potencial, a alcanzar tus metas de negocio, a ser más eficiente, a lograr niveles más altos de productividad y por supuesto, a lograr un posicionamiento que le permita competir contra las mejores organizaciones del sector.  

¿Estás interesado en conocer más de SAP Business One? Solicita una Demo de SAP Business One, en la cual tendrás la oportunidad de conocer este software operando en vivo y de resolver todas tus dudas al respecto.

Descarga gratis el ebook Mitos del ERP, en el que encontrarás información sobre los principales mitos sobre este tipo de software y la verdad acerca de ellos.

mitos de erp

Julio Castro | Director General CorpoNet 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?