Blog Corponet

Proceso de implementación de SAP Business One con Corponet: Slideshare

Posted by Julio Castro on 30-mar-2017 12:00:00

proceso_de_implementacion_sap_business_one_con_corponet.jpgLa implementación de SAP Business One es un paso importante en tu negocio en miras de mejorar la productividad, eficiencia y la administración eficaz de costos. No es un proceso de la noche a la mañana, sin embargo con la implementación adecuada tu negocio puede lograr los objetivos y la experiencia de un éxito sin precedentes.

En Corponet estamos comprometidos a proporcionar información de valor para las empresas en crecimiento. Asimismo, estamos conscientes de todo lo que conlleva un proyecto de implementación ERP, por ello, en esta presentación te damos algunos consejos con base en nuestra experiencia que pueden lograr que la implementación de SAP Business One se lleve a cabo de la manera más sencilla y exitosa.

 

 

¿Cuánto dura la implementación de SAP Business One en promedio?

El estimado de tiempo para la implementación de SAP Business One en una empresa con procesos y operaciones dentro de lo que consideramos estándar, nos lleva un promedio de 12 a 14 semanas.

Este tiempo puede tener variaciones de más o menos tiempo dependiendo de:

  • Número de usuarios
  • Complejidad de procesos de la empresa
  • Alcance del proyecto
  • Otras variables

 

Proceso de implementación de SAP Business One con Corponet

Etapa 1: Planeación

Se definen responsabilidades tanto del partner como de la empresa, se nombra al administrador del proyecto. Se debe considerar la obtención, depuración, llenado de datos maestros iniciales.

Etapa 2: Análisis de procesos

El consultor revisar con el administrador de proyecto y los responsables de área los pre – análisis de procesos. La empresa debe estar abierta a recibir cuestionamientos y recomendaciones que el consultor haga en base a las mejores prácticas.

Etapa 3: Diseño       

Con procesos definidos, la etapa más compleja es cuando Corponet configura SAP B1 para que opere de acuerdo a las necesidades de tu empresa. En esta etapa se cargan masivamente los catálogos que han sido previamente definidos en la etapa de planeación.

Etapa 4: Pruebas

Se realizan y validan las pruebas de configuración del sistema.

Etapa 5: Capacitación

Una vez realizada con satisfacción la etapa de pruebas es necesario asegurarse que los usuarios estén capacitados en totalidad. La capacitación ideal es la que involucra a todos los usuarios finales del proceso usando una base de datos de prueba.

Etapa 6: Liberación

Para el arranque tu empresa deberá preprar información básica como saldos iniciales dentro de SAP B1 con el fin de que empiecen a operar desde ese día con su nuevo ERP y evitar realizar trabajo doble en distintos sistemas.

Soporte post-implementación y  servicios de innovación y mejora

Es importante que busques continuamente aprovechar al máximo el ERP con servicios de mejora e innovación que un partner como Corponet te puede brindar.

 

Recuerda que SAP B1 es un ERP ideal para empresas en crecimiento, ya que cuenta con funcionalidades específicas para los departamentos de finanzas, ventas, CRM, inventarios, planeación y producción, compras, bancos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, movilidad e inteligencia de negocios.

¿Estás interesado en conocer más sobre este poderoso software ERP? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, un consultor especializado estará presente para resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

Haz clic en la imagen para agendar hoy mismo tu Demo.

Demo gratis SAP Business One

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes