Blog Corponet

¿Qué es SAP Hana y cuáles son sus beneficios?

Posted by Julio Castro on 15-mar-2018 12:00:00

SAP_Hana.jpgHoy día, el uso de las tecnologías en el entorno empresarial se ha vuelto imprescindible. Las pequeñas y medianas empresas en crecimiento necesitan contar con sistemas o soluciones que les permitan acelerar los procesos del negocio, ofrecer más inteligencia y simplificar su entorno de TI para mantener su competitividad en el mercado, atender a las necesidades de sus clientes y obtener rentabilidad financiera. SAP HANA es una nueva plataforma de computación de próxima generación que ha llegado para transformar la información estratégica digital de las empresas, ¿La conoces? En este artículo te platicamos qué es SAP Hana y cuáles son sus beneficios.

Las organizaciones han encontrado maneras de crear valor a través de información analítica en tiempo real, las funcionalidades ofrecidas por las nuevas tecnologías han permitido que las empresas en crecimiento puedan dar un paso más allá y extender sus posibilidades operativas para acelerar el desarrollo a través de su propia información. SAP HANA es una de ellas, a continuación comentaremos un poco más al respecto.

 

¿Qué es SAP HANA?

SAP HANA es una plataforma de computación in-memory o “en memoria” diseñada especialmente para acelerar los procesos de negocio, brindar más inteligencia a las empresas y simplificar su entorno tecnológico. Esta tecnología de última generación hace que sea posible que las empresas puedan desprenderse de la carga de tener que mantener sistemas heredados separados y datos en silos y permite que puedan operar en tiempo real y a su vez, tomar las mejores decisiones a nivel estratégico.

La plataforma de SAP Business One HANA 2 está pensada con la finalidad de mejorar en forma significativa el desempeño de los departamentos de TI, con estas funcionalidades los colaboradores podrán liberarse de tareas de gestión de datos y bases de datos desgastantes para así, enfocarse en la innovación tecnológica del negocio.

Cuando cuentas con una herramienta como la versión HANA de SAP Business One, los desarrolladores pueden apoyarse en aplicaciones inteligentes que les permiten aprovechar al máximo los datos operativos y analíticos del negocio y empoderar a los usuarios, clientes y socios con información de valor desde cualquier lugar y dispositivo.

Asimismo, esta aplicación ofrece microservicios basados en la nube que amplían y simplifican el uso de la información lo cual se traduce a mejora significativa en la toma de decisiones y en los resultados del negocio.

 

¿Cómo funciona SAP HANA?

Esta aplicación de SAP Business One combina una base de datos que cumple con servicios de aplicaciones, analíticas y herramientas flexibles de adquisición de datos en una única plataforma in-memory.

Básicamente, esta aplicación almacena y recupera los datos usados por las aplicaciones de la empresa, actúa como un depósito moderno e integrado que aloja toda la información y datos transaccionales en un mismo lugar y en tiempo real.

Al mismo tiempo, el servicio de aplicaciones integradas de SAP HANA ofrece soporte al desarrollo y la implementación de nuevas apps de negocio que explotan los datos y los aprovechan al máximo. Con SAP HANA tu empresa podrá realizar búsquedas de texto avanzadas y analíticas, analíticas predictivas, procesamiento de datos especiales, procesamiento de datos gráficos y flujos de analíticas para que así, tus colaboradores aprovechen el poder del Big Data e Internet y puedan actuar con velocidad ante los retos de la industria.

En resumen, la tecnología IN MEMORY de SAP HANA permite que tu empresa pueda manejar y analizar grandes cantidades de datos al instante tanto para información operativa como analítica. Gracias a esta nueva herramienta podrás potencializar el uso de tu ERP SAP Business One y tomar las mejores opciones de crecimiento para tu negocio.

 

¿Cuáles son los beneficios de SAP HANA?

A continuación mencionamos algunos beneficios y funcionalidades clave de SAP HANA.

  • Esta aplicación de SAP Business One es capaz de procesar transacciones y analíticas in-memory y alojarlas en una única copia de datos para que así, los ejecutivos y colaboradores puedan tener información estratégica oportuna y en tiempo real con la cual tomar las mejores decisiones.
  • Simplifica las operaciones a través de una base moderna, segura y sólida.
  • SAP HANA incorpora la visualización de los datos y funcionalidades de calidad que permiten a los usuarios acceder rápidamente a cualquier dato sin importar su ubicación ni dispositivo lo cual, permite eliminar los silos de manera efectiva.
  • Esta versión de SAP permite transformar la inteligencia analítica de tu empresa ya que ofrece un procesamiento de datos avanzado que incluyen distintos formatos como por ejemplo textos, espaciales, gráficos, en serie, etc. en un único sistema.
  • Es capaz de realizar análisis predictivo de datos y funcionalidades de capacitación por máquinas.
  • SAP HANA hace posible que las pequeñas y medianas empresas en crecimiento puedan contar con herramientas de desarrollo e implementación de apps que hacen posible que tus desarrolladores puedan modelar, validar y brindar aplicaciones inteligentes y modernas que se ejecutan en la nube.
  • Otro de los beneficios de SAP HANA es que permite que tu empresa cuente con datos analíticos y operativos en un mismo lugar disponible en segundos.

Ahora que conoces qué es SAP HANA, cómo funciona y cuáles son sus principales beneficios es momento de poner manos a la obra y comenzar a hacer cambios significativos en tu empresa como por ejemplo, comenzar a aprovechar el auge tecnológico en favor de tu organización.

No pierdas más tiempo y comienza a dotar a tu empresa de las mejores tecnologías  y funcionalidades del mercado. SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de este ERP? Solicita una Demo de SAP Business One, un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

Descarga gratis este ebook y descubre más sobre cómo te ayuda SAP Business One para mejorar la gestión de tu empresa:

CTA_Ebook_como_mejorar_la_gestion_con_SAP_Business_One

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes