Blog Corponet

¿Qué debo saber antes de comprar SAP Business One?

Posted by Julio Castro on 10-ago-2017 12:00:00

Que_debo_saber_antes_de_comprar_SAP_Business_One.jpgImplementar SAP Business One es un gran paso para cualquier pequeño o mediano negocio. Parte del éxito de este importante proyecto es la preparación previa, es importante que como ejecutivo cuentes con toda la información y preparación posible antes de comprar SAP Business One como por ejemplo: cómo es el proceso de implementación, cuáles son los objetivos que se persiguen con el proyecto, qué beneficios traerá el proyecto para tu empresa, entre otros.

Por lo anterior, es aconsejable que antes de adquirir SAP Business One tomes el tiempo necesario para recabar información y asesorarte con un consultor especializado en el área que te ayude a implementar la solución y presentarla a tus colaboradores exitosamente para que puedas asegurarte de que esta inversión de tiempo y recursos humanos y económicos realmente valdrá la pena y traerá un cambio positivo para tu negocio.

Un proyecto exitoso de implementación de ERP inicia prácticamente desde que estás evaluando las diferentes opciones que hay en el mercado. Es por eso que, en este artículo de Corponet nos gustaría compartirte algunos puntos importantes tanto internos como externos que debes de conocer antes de tomar una decisión.

 

¿Qué debo saber antes de comprar SAP Business One?

 

Identifica las necesidades y áreas de oportunidad que tu empresa busca solucionar con la implementación ERP

Antes de implementar SAP Business One es muy importante que tu empresa tenga muy claro el alcance y objetivos que se esperan con el proyecto. Un consultor externo puede ayudarte a realizar un diagnóstico profundo que te ayude a identificar las principales necesidades y áreas de oportunidad que tu empresa busca solucionar con un software ERP.

Durante esta etapa tú y tu equipo interno de implementación deberán hacerse preguntas como ¿Cuáles son las principales necesidades y desafío del negocio?, ¿Cuáles son las áreas de mi compañía que necesitan más ayuda? Tener un panorama claro sobre la situación de la empresa les ayudará a estar mejor ubicados con respecto a la implementación del sistema ERP.

De igual manera, también es conveniente que durante esta etapa revises la factibilidad de que tu empresa se pueda involucrar en una implementación ya que adicionalmente al costo económico tendrá que invertir en recursos humanos y tiempo durante cierto periodo.

Asegúrate de contar con el apoyo de los ejecutivos y de un equipo interno que te apoye durante todo el proceso de implementación. Por lo general, este equipo interno está conformado por un líder o gerente de proyecto, líderes en cada área de la empresa y un administrador del sistema.

 

Ten claridad en el presupuesto del proyecto 

Muchos proyectos implementación de ERP suelen fallar por problemas en el presupuesto. Por eso, es necesario que como líder de negocio tengas claridad en el presupuesto de tu proyecto y en el precio de SAP Business One.

Establece un presupuesto realista que incluya todos los costos asociados al sistema y al mismo tiempo, desarrolla un plan que te permita llevar un control estricto sobre el mismo.

Al momento de comprar SAP Business One, es importante que junto a tu proveedor o consultor SAP se establezcan con claridad los costos totales del proyecto. Recuerda que durante el proceso de implementación ERP, muchas veces es necesario realizar personalizaciones y otros aspectos como números y tipos de usuario, módulos, las licencias, adecuaciones especiales, los costos de renovación y mejoras, costos de mantenimiento, servicio de consultoría, educación para los colaboradores, procesos a implementar, hardware requerido que podrían afectar el precio de SAP Business One.

Todos estos puntos deben ser justificados por tu proveedor. De igual manera, es necesario que durante la implementación no se reduzca el presupuesto destinado a la gestión del cambio, la capacitación y la administración del proyecto, ya que podría afectar el éxito del mismo.

Como comentario adicional, durante este paso es necesario que te tomes tiempo para conocer a fondo a tu proveedor, pide referencias directamente a la marca, revisa casos de éxito documentados por el mismo y de ser posible, entrevístate con un empresario que haya pasado por el proceso.

Adicional a la experiencia, es importante que tomes en cuenta que el partner de SAP Business One debe mostrar interés por el éxito de tu negocio, debe tomarse el tiempo necesario para conocer a profundidad tu caso, ser ético y asesorarte con honestidad.

 

Infórmate acerca de los servicios post-implementación que ofrece tu proveedor ERP

La labor de un asesor ERP no termina una vez terminada la implementación. Un consultor ERP ideal es aquel que ofrece servicios y atenciones post-implementación.

Contar con esta asesoría y apoyo por parte de una empresa especializada ayudará a tu empresa a aumentar las posibilidades de éxito con la implementación del proyecto y además, les permitirá tener un mayor aprovechamiento de la herramienta.

Infórmate acerca de los servicios de post-implementación que ofrece tu proveedor ERP, la idea es que pueda ofrecerte una amplia experiencia y un alto nivel de servicio para aportar información importante sobre el sistema, optimizar los procesos de tu negocio, aumentar el nivel de calidad de la implementación de SAP Business One, recibir la capacitación adecuada y brindar soporte al equipo interno y colaboradores. 

¿Estás interesado en comprar SAP Business One? Esperamos que estos consejos te sean de utilidad antes de tomar una decisión de compra.

SAP Business One es una excelente opción para administrar tu empresa. Gracias a la funcionalidad de SAP B1 las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, entre otras, pueden automatizarse y ser aprovechadas al máximo.

El ERP SAP Business One puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto has buscado.

¿Quieres conocer más de este software ERP? Contáctanos y Solicita una Demo, es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar esta herramienta operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes