• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Reportes e información integrada con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
febrero 25, 2016

Un reto muy común para las empresas en crecimiento es transformar los datos que le aportan las operaciones diarias en reportes clave que les brinden información estratégica que sea confiable y oportuna para poder tomar decisiones. En muchas ocasiones las empresas tienen que obtener estos datos de distintas fuentes y sistemas, para de esta forma consolidarlos y generar reportes que les den los datos que están buscando.

reportes_con_sap_b1.jpg

Es por esto que las tecnologías de información y en especial un sistema ERP es esencial para una mejor gestión de tu negocio ya que una de sus principales características es precisamente la información integrada que arroja cada una de las áreas de tu empresa, facilitándote la obtención de los datos que necesitas para fundamentar tus decisiones y estrategias en información confiable.

 

Beneficios de los reportes en SAP Business One 

Además de los múltiples beneficios que trae a tu empresa la implementación del ERP SAP Business One, tienes una ventaja importante, que es la generación de reportes para cada una de las áreas de tu negocio, desde el seguimiento a los pedidos de ventas hasta estados financieros que te permitirán conocer la salud financiera de la empresa y lo eficiente que están siendo tus procesos.

 

¿Qué obtienes con la funcionalidad de reportes de SAP B1?

Obtienes entre otros, estos beneficios: 

  • Creación de reportes multinivel, es decir, con un desglose de las cuentas específicas de donde proviene la información para que puedas conocer a detalle la información. 

  • Integración de reportes de todas las áreas de tu empresa como pueden ser contables, de inventarios, estados financieros, etc. 

  • Exportación de datos en formatos electrónicos de acuerdo a las necesidades de tu empresa ya sea para analizar o compartir la información. 

  • Posibilidad de integración de Crystal Reports el cual te ayuda a generar informes especiales con acceso directo a Inteligencia de Negocios. 

Cómo ayudó SAP Business One a mi empresa en crecimiento

 

 

Característísticas de los reportes en SAP Business One 

Para que puedas utilizar de manera más efectiva la herramienta de reportes en el software ERP, SAP B1 tiene algunas funcionalidades que hacen más sencillo para ti generar la información de valor que requieres. Entre ellas se encuentran: 

  1. “Drag and relate”, esta función de arrastre te permite tener una mejor visibilidad de tus operaciones a detalle entendiendo las relaciones e interacciones que existen entre cada proceso a la distancia de un click. 

  1. Generador de consultas con base en cualquiera de los campos que utilices y guardar esta consulta a manera de reporte ya definido. 

  1. Reportes pre-definidos de todas las áreas de tu empresa como por ejemplo: 

  • Contabilidad

    - Estados financieros

    - Presupuestos

    - Reportes comparativos por unidad de negocio

 

  • Seguimiento a oportunidades de venta

    - Embudo de ventas

    - Pronóstico de oportunidades

 

  • Producción

    - Órdenes de producción

    - Planeación de materiales

 

  • Manejo de inventarios

    - Gestión de inventario

    - Valor monetario del inventario

    - Lista de artículos en existencia

 

  • Servicio a clientes

    - Tiempo de respuesta a clientes

    - Llamadas de servicio

 

  • Compras

    - Reporte de proveedores

    - Cuentas por pagar

 Características de SAP Business One

Con la herramienta de generación de reportes que obtendrás con SAP Business One vas a poder tomar decisiones de negocio más certeras y en menor tiempo al tener la información confiable a la mano, podrás ahorrar en costos y recursos para obtener los datos de manera sencilla sin re-trabajo que implica horas y recursos extras a utilizar. Así mismo, cada uno de los colaboradores podrá acceder a la información sin que esto implique la espera de la respuesta de algún compañero. 

La información es un activo valioso de tu negocio que te ayudará a seguir en el camino del crecimiento y la productividad. Únete a las empresas que ya están tomando decisiones estratégicas de manera ágil gracias a las ventajas que les brinda contar con una herramienta poderosa como un software ERP. 

SAP Business One es ERP para PYMES que te ayudará a integrar toda la información de cada área administrativa y operativa para que tu negocio funcione de manera fluida y organizada, crece acelerada pero controladamente para augurar un mayor éxito en el mundo empresarial

¿Quieres conocer más acerca de SAP B1 y sus funcionalidades para maximizar el potencial de crecimiento de tu empresa?. Es sencillo, agenda la Demo SAP Business One sin compromiso y totalmente gratis para que veas el sistema en vivo y puedas descubrir cómo puede ayudarte. 

DEMO SAP B1

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Información estratégica, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?