• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Resistencia al cambio al implementar un ERP y cómo resolverla: VIDEO

Publicado por Julio Castro
febrero 6, 2018

resistencia_al_cambio_al_implementar_un_ERP_y_como_resolverlo.jpegUno de los principales retos que enfrentan los ejecutivos al momento de implementar un ERP es la resistencia al cambio por parte de los colaboradores. Son muchas las razones por las cuales los profesionales muchas veces demuestran rechazo a este tipo de software; por eso, es importante que como líder sepas como manejar este tipo de situaciones y cómo resolverlas.

Tus empleados son una parte muy importante para tu empresa; por ello, desarrollar estrategias que permitan confrontar la resistencia al cambio tecnológico de la mejor manera es ideal para convertir este problema en una oportunidad y anticiparte de forma inteligente a las posibles dudas, inseguridades u objeciones de tu personal.

Por ello, hemos preparado este artículo en el que detallamos las razones por las cuales los empleados tienden a demostrar resistencia al cambio durante la implementación de un ERP y por supuesto, algunos consejos para que tu empresa logre salir victoriosa de este proceso.

 

Resistencia al cambio al implementar un ERP y cómo resolverla: VIDEO

 

En ocasiones los colaboradores perciben el proyecto como un cambio invasivo en su manera de trabajar y presentan resistencia al mismo, lo que detona falta de cooperación e involucramiento con el proyecto ERP.

Algunas de las causas más comunes de la resistencia al cambio al implementar un software ERP son:

  • Miedo a lo desconocido, al fracaso o a experimentar nuevas formas de trabajo.
  • Temor a perder poder dentro de la organización.
  • Inseguridad por falta de los conocimientos requeridos.
  • Temor a la incorporación de nuevo talento humano debido al proyecto.
  • Falta de información del proyecto.
  • Duda acerca de la estabilidad laboral

Consejos para combatir la resistencia de los empleados al cambio tecnológico

Asigna a un responsable del proyecto 

Que ayude a motivar la participación de todo el equipo en el proyecto.

Organiza un lanzamiento e inicio formal del proyecto

Esto fomenta la comunicación y brinda formalidad al proyecto. También es una oportunidad de explicarle al equipo los beneficios de esta herramienta.

Invita a los colaboradores a aportar sus ideas de mejora

Pedir su opinión y sugerencias en su área de experiencia los hará saber que tienen la libertad de comunicarse y a la vez sentir que pueden aportar valor al proceso.

Organiza juntas de seguimiento y monitoreo

Esto es de gran utilidad para que tus colaboradores se vayan familiarizando con la herramienta.

Capacita a tu personal adecuadamente

Es indispensable que inviertas tiempo y esfuerzo para que tu equipo reciba capacitación y se sienta seguro de manejar la nueva solución.

Se aconseja hacer simulaciones de la operación para que puedan conocer con más detalle el software ERP.

Siguiendo estos consejos, tus colaboradores podrán adoptar con mayor facilidad la nueva solución ERP y podrán comenzar a ver sus beneficios en menor tiempo.

Ahora que sabes cómo evitar el la resistencia al cambio al implementar un ERP y cómo resolverlo, es momento de apoyarte en un software de calidad. Si aún no cuentas con una herramienta que te permita evitar los errores previamente mencionados, te invitamos a conocer el ERP de SAP Business One.

SAP Business One es el ERP para empresas en crecimiento creado para ayudar a tu negocio a operar como las grandes al brindarte una solución integral y confiable  para gestionar tus departamentos de finanzas y contabilidad más eficientemente. Automatiza tus actividades financieras diarias e intégralas a cada uno de los procesos de negocio para obtener transacciones más rápidas y una empresa más rentable y productiva.

¿Te gustaría conocer más de este ERP? Solicita una Demo de SAP Business One. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa y más detalles sobre la implementación de un ERP como este.

Capacitar a tus colaboradores es primordial para evitar la resistencia al cambio, por ello te compartimos este checklist para implementar un plan adecuado. Descárgalo GRATIS.

 New Call-to-action

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: Factor humano, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?