Blog Corponet

Retos en la implementación de SAP Business One

Posted by Julio Castro on 23-ene-2018 12:00:00

retos_en_la_implementacion_de_sap_business_one.jpgEn muchas ocasiones hemos mencionado las grandes ventajas que tiene la implementación del ERP SAP Business One en las empresas en crecimiento; sin embargo, es necesario dejar claro que esto no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana. De hecho, no importa que tan experimentada o dispuesta se encuentre tu empresa durante el arranque del sistema, durante la implementación de SAP Business One siempre surgen situaciones que podrías enfrentar y que deben ser solucionadas a tiempo.

En Corponet, nos preocupamos por lograr que tanto tú como otros líderes de pequeños o medianos negocios en crecimiento puedan adoptar tecnologías que les permitan dejar a un lado las limitaciones, ser más eficientes y optimizar sus procesos como por ejemplo, el ERP SAP B1. Por eso, en este post te explicamos cuáles son los retos que podrían surgir durante la implementación de SAP Business One y cómo sobreponerte a ellos para que tu empresa pueda convertirse en un verdadero caso de éxito.

 

Retos en la implementación de ERP SAP Business One

Entendimiento de la herramienta

Uno de los principales retos que las empresas enfrentan al momento de implementar SAP Business One es lograr que los colaboradores sean capaces de entender y manejar la plataforma y además, entiendan el modelo de datos es decir, la forma en la que son ingresados los registros y transacciones.

Algunas empresas tienden a adquirir la herramienta de forma independiente y luego enfrentarse al popular: ¿Y ahora qué hacemos?, ¿Por dónde empezamos? Tus colaboradores necesitan adquirir un conocimiento técnico acerca de SAP Business One y sus funcionalidades durante la implementación del sistema para que todos sean capaces de ingresar información, ver tablas, acceder a datos, comprender la información relacionada al inventario y al resto de los procesos y por supuesto, analizar y aprovechar la información alojada en el sistema.

A pesar de que el ERP SAP Business One destaca por tener una de las plataformas más fáciles de usar e intuitivas del mercado, es necesario que tus colaboradores reciban una capacitación profunda antes de poner manos a la obra con el sistema ya que de lo contrario,  disfrutar de los beneficios del sistema podría ser una tarea compleja.

 

Configuración del ERP

Otro de los retos que las empresas comúnmente enfrentan es la configuración e incorporación de personalizaciones que hacen que el sistema sea capaz de satisfacer las necesidades únicas de cada una.

SAP Business One ofrece funcionalidades y características que son útiles para cualquier tipo de empresa pero, es importante que sepas que este sistema te permite ir mucho más allá, solo necesitas llevar a cabo una correcta configuración.

Por ejemplo, puede ser que tu empresa requiera información muy específica para alguno de los procesos de negocio. Cuando no se cuenta con el conocimiento necesario para llevar a cabo la correcta configuración del sistema, suelen surgir errores y discrepancias con el sistema que pueden causar que el aprovechamiento de la herramienta sea mucho más difícil y complicado.

 

Cantidad de información

Las empresas generan una gran cantidad de información relacionada con su actividad operativa y precisamente este gran volumen de datos se convierte en todo un reto al momento de implementar SAP Business One.

Durante la implementación de este sistema, es necesario realizar una correcta migración de datos e información la cual, muchas veces se ve forzada cuando hay una alta cantidad de registros.

La migración de los datos puede ser muy fácil o muy complicada, todo depende de la información con la que cuente la empresa y la preparación con la que los encargados de la migración de datos cuenten.

Un partner de SAP Business One puede ser una gran guía y apoyo al momento de realizar la migración de datos de tu sistema, su metodología en base a las mejores prácticas puede ayudarte a seleccionar la información a alojar en sistema y ¿Por qué no? Puede darte la oportunidad de limpiar de una vez por todas los archivos de tu empresa.

 

Poca calidad en los datos

Otro de los retos que enfrentan las empresas durante la implementación de un ERP como SAP Business One es mantener la calidad en los datos alojados en el sistema.

Esto es un verdadero desafío y la razón es porque si bien, puedes contar con el apoyo de un experto para alojar datos de calidad en el sistema. Pero en realidad, esto sólo depende de la colaboración de tus empleados y de su disposición para mantener un sistema limpio y organizado.

 

Una forma de lograr una implementación de SAP Business One exitosa y enfrentar con éxito todos estos retos que mencionamos anteriormente, es contar con el apoyo de un partner de SAP Business One comprometido a apoyarte durante todo el proceso y dispuesto a capacitar a tu equipo de forma constante.

Un partner de SAP es un gran apoyo que puede hacer grandes cosas por tu empresa, entre ellas, lograr que sean capaces de utilizar el 100% de sus funcionalidades y disfrutar plenamente de todos los beneficios.

Además, otra de las ventajas de tener el apoyo de estos expertos es que ofrecen servicio personalizado y soporte técnico por lo que, en caso de dudas, actualizaciones o de situaciones críticas, tu empresa podrá contar con atención inmediata.

Una empresa de consultoría SAP Business One es el socio ideal para lograr que tu empresa instale el software ERP con una metodología diseñada en base a las mejores prácticas. En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

¿Te gustaría conocer más sobre la implementación de este ERP? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, un consultor especializado te ayudará en la resolución de todas tus dudas.

Descarga GRATIS esta infografía y descubre cómo te ayuda SAP Business One para llevar a tu empresa a nuevos niveles de crecimiento.

CTA_Infografia_Como_potencializar_tu_empresa_con_SAP_Business_One

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes