Blog Corponet

SAP Business One: El ERP para Pymes en crecimiento

Posted by Julio Castro on 17-mar-2016 16:00:00

ERP_para_pymes-1.jpgSegún datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) casi el 99% de las empresas que existen en México son consideradas como empresas en crecimiento PYMES contribuyendo al 70% de la generación de empleos en el país. De aquí, la importancia de las mismas y la exigencia que se les presenta para destacarse en el mercado tan competitivo.

Sin embargo, también es un dato conocido que lo aporta el Centro para el Desarrollo de la Competitivas Empresarial (CETRO-CRECE),  que alrededor del 75 – 80% de las Pymes en México desaparecen después de solamente 2 años de haber iniciado operaciones por no ser rentables.

Es precisamente esta necesidad de sobrevivir la que con frecuencia obliga a las empresas en crecimiento a dejar de lado la planeación y ejecución estratégica que podría utilizarse como una ventaja competitiva en el mercado, a conocer mejor el entorno en el que se desenvuelven y a ir un paso adelante en innovación, lo que les permitiría alcanzar los niveles de rentabilidad y productividad que requieren para establecerse y permanecer como empresas exitosas. Así mismo, crecer.

 

“Según datos de la empresa SAP, únicamente 6% de las Pymes invierte en planeación estratégica, el 70% de éstas utilizan un sistema administrativo o desarrollo propio para gestionar su empresa y solamente el 1% cuenta con un ERP”

 

 

Un ERP para las Pymes

En el caso particular de las Pymes es importante destacar que hoy en día existen tecnologías de información que son más accesibles de implementar en este tipo de empresas y que anteriormente se consideraba que solamente eran para las grandes corporaciones. Esto es un cambio de gran relevancia ya que les permitirá a las empresas en crecimiento crecer y ser competitivas en un ambiente de negocios de grandes exigencias. De esta forma las Pymes podrán operar, administrar y planear como lo hacen las empresas de mayor tamaño. 

Un ejemplo claro de estas tecnologías es el llamado ERP el cual es una herramienta tecnológica que permite integrar la información de todas las áreas de tu empresa en una base de datos única que reduce de manera significativa el esfuerzo administrativo y operativo al mismo tiempo que te libera tiempo importante que puedes usar tú y cada uno de tus colaboradores para realizar planeaciones estratégicas y tomar mejores decisiones de negocio basadas en datos confiables.

Algo que llama la atención respecto a las estadísticas que te compartimos anteriormente y de que a pesar de que el 95% de los dueños de empresas en crecimiento consideren que la optimización en el uso de los recursos y contar con información estratégica en tiempo real son estrategias básicas para mejorar su competitividad y crecimiento, es muy bajo el porcentaje de compañías que están invirtiendo en este tipo de soluciones. Entonces, ¿Por qué las Pymes están postergando la adquisición de un ERP? 

Existen muchas razones que es necesario que las Pymes conozcan de por qué es importante que adquieran un ERP como SAP Business One, algunas de ellas son las siguientes: 

  • Integración de la información: Tener un ERP como SAP Business One te permite clasificar y ordenar mejor la información que se genera de las operaciones del negocio de manera oportuna y confiable logrando una colaboración efectiva entre las distintas áreas de la organización. 

  • Optimización de procesos y productividad: Lograr altos niveles de productividad es uno de los factores clave para que las empresas alcancen la rentabilidad que requieren para permanecer en el mercado. Un ERP como SAP B1 gracias a la automatización y la integración del negocio facilita un trabajo más organizado y enfocado hacia las actividades que aportan valor. 

  • Manejo más efectivo de inventarios: Al tener mejor visibilidad de lo que sucede en tu almacén, con números en tiempos real y gestión más eficiente desde las compras ahorrarán recursos valiosos que pueden perderse debido a la falta de mercancía e incumplimiento con los clientes así como a tener en existencia más mercancía de la que necesitan. 

  • Escalabilidad: La empresa está en crecimiento y para esto es importante que tu software ERP crezca a tu ritmo, SAP B1 te acompaña en la evolución de tu negocio al permitirte gestionar mejor tus recursos, sucursales y todas las operaciones. Crece de manera ordenada y controlada pero sin perder el paso. 

 

SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento 

SAP B1 ha sido creado por el fabricante líder en el mundo de software de gestión, SAP exlusivamente para las Pymes brindándoles acceso a herramientas de gran calidad, respaldo de la marca y adecuadas a sus necesidades.

 

Beneficios de SAP Business One para tu empresa

A través de sus distintos módulos los cuales ayudan a integrar la información obtendrás grandes ventajas que te ayudarán a llegar a los altos niveles de rentabilidad y productividad que tu empresa necesita para seguir vigente y exitosa.

 

Módulos SAP B1

  • Ventas y CRM

  • Planeación de la producción

  • Manejo de inventarios

  • Gestión de compras

  • Cuentas por pagar

  • Cuentas por cobrar

  • Bancos

  • Finanzas

  • Movilidad e inteligencia de negocios

 

Beneficios de SAP Business One

  • Más productividad de tu negocio

  • Optimización de tus procesos de negocio

  • Eliminación de re-trabajos y re-captura

  • Trabajar de acuerdo a las mejores prácticas de negocio

  • Mejor control de las operaciones a través de alarmas y autorizaciones

  • Información oportuna, en tiempo real y confiable para mejor toma de decisiones.

  • Aumento de la rentabilidad como resultado de control de gastos, aprovechamiento de recursos, procesos eficientes y mejor relación con clientes. 

 

Date la oportunidad de conocer cómo un ERP como SAP Business One puede ser un gran aliado para el crecimiento de tu empresa como resultado de una gestión más eficiente.

Realiza completamente el TEST para saber si tu empresa en crecimiento está lista para un ERP y conocer cómo puede ayudarte en cada una de las áreas del negocio. 

 

Necesito un ERP

 

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: ERP, Evaluar ERP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes