Blog Corponet

SAP Business One para empresas de alimentos y bebidas

Posted by Julio Castro on 16-feb-2017 12:00:00

SAP_Business_One_para_empresas_de_alimentos_y_bebidas.jpgHablar de SAP Business One es hablar del mejor software ERP para empresas en crecimiento, ya que cuenta con una amplia funcionalidad que brinda a las compañías un panorama real y unificado sobre las operaciones, a nivel de la administración de las relaciones con los clientes, las finanzas y todas las áreas importantes del negocio.

Una de las grandes ventajas de SAP Business One es que se trata de una herramienta tan poderosa que pueda ajustarse a una gran variedad de industrias. En este artículo de Corponet queremos platicarte sobre uno de los giros a los que SAP Business One puede apoyar, se trata de las empresas de alimentos y bebidas, quienes cuentan con características y necesidades puntuales, sin embargo, pueden recibir una gran cantidad de beneficios con la implementación de este software ERP.  De tal forma que si tu empresa pertenece a esta industria, puedas tener mayor claridad sobre todo lo que esta herramienta puede hacer por tu negocio.

 

SAP Business One para empresas de alimentos y bebidas

A continuación te platicamos con mayores detalles cómo ayuda SAP Business One a las empresas de alimentos y bebidas:

Existe un área de oportunidad recurrente en las empresas de este giro de negocio, el cual consiste en la visualización y visibilidad de stock para satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas veces no se sabe cuánto se tiene de cada producto o material, en qué almacén está disponible, qué fecha de entrega se puede establecer o qué otro artículo parecido se puede ofrecer. Lo que provoca pérdidas de venta  y un servicio al cliente ineficiente.

SAP Business One puede mostrar, por ejemplo dentro de una factura de deudores, un mensaje de error que indica que no existe stock, e incluso si el usuario insiste en facturar el producto, el sistema bloquea la acción para evitar caer en un inventario negativo.

Sin embargo, SAP Business One puede ayudarte a evitar este tipo de situaciones, ya que:

  • Te brinda información confiable del estatus de stock en la totalidad de sus almacenes, tanto de materia prima, en proceso y producto terminado.
  • Te proporciona los costos reales y en tiempo real, para un mejor control y planeación.
  • Te ofrece eficiencia en la rotación de sus inventarios con especial atención en lotes y caducidades.

Para las empresas de alimentos y bebidas es importante obtener el control total del proceso de ventas. Para ello SAP Business One permite poner atención en 3 aspectos fundamentales de esta actividad:

  1. El control de descuentos, diferenciando los descuentos por cliente o volumen.
  2. El control de los estatus y adeudos de los clientes, para tener la visión exacta de la cartera de clientes.
  3. El control de márgenes de venta de productos, comparando transacción por transacción el costo de un producto contra el precio, para detectar si la operación está dentro de los márgenes de utilidad que busca la compañía.

Gracias a la funcionalidad de SAP B1, es posible obtener beneficios como:

  • Información y control de márgenes, descuentos y adeudos de los clientes en tiempo real.
  • Mejora en el servicio al tener la certeza de tiempo de entrega, cantidades disponibles, etc.
  • Incremento en ventas al tener herramientas de negociación y comparación con agilidad y eficiencia.

Otra área de oportunidad recurrente es la planificación de las compras o producción, es decir, comprar o producir lo que los clientes demandan sin excederse, esto impacta tanto en el servicio a clientes como en el flujo de efectivo de la empresa. SAP B1 cuenta con herramientas para mejorar estos aspectos, la más importante es el MRP o el planeador de necesidades de materiales, el cual toma en cuenta los stocks de inventarios, los compara contra la demanda y sugiera la compra o producción considerando tiempos de entrega, previsiones, máximos y mínimos y puntos de reorden.

Al tomar control sobre la planificación de los recursos de tu empresa, podrás obtener beneficios como:

  • Optimización y eficiencia en los procesos de abastecimiento y producción.
  • Disminución de los días de inventario y el costo asociado de tenerlos.
  • Reducción de gastos relacionados con las compras de emergencia.

Con SAP Business One tu empresa de alimentos y bebidas también tiene la posibilidad de incluir todos los procesos y formas de operar dentro de una misma solución. Esto permite contar con toda la información disponible para dar respuesta a cualquier cliente.

Contar con una herramienta totalmente integrada permite que tu empresa cuente con:

  • Ejecución de los diferentes procesos administrativos y operativos de la empresa en una misma solución.
  • Acceso a información de las diferentes áreas de forma rápida y sencilla con un solo click.
  • Integración con las herramientas utilizadas en el día a día (como Excel, PDF, correo eletrónico, Outlook).

Una de las mayores necesidades de las empresas es poder contar con todos los datos operativos y la información estratégica en tiempo real para mejorar el proceso de toma de decisiones. Esto permite trabajar diariamente con los datos correctos sin tener que invertir tiempo en la elaboración de reportes o recapturas. Por otro lado, a dirección y alta gerencia les permite tener el pulso exacto del negocio al momento, aun cuando no se encuentren físicamente en la oficina, ya que los indicadores que así se decidan pueden publicarse para dispositivos móviles.

Ahora que ya conocer más sobre SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento es momento de dar el siguiente paso ¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

Descarga gratis la infografía 10 ideas brillantes para aventajar a tu competencia con SAP B1 con Corponet y conocer las ventajas competitivas que SAP Business One te brinda para que tu empresa se diferencie del resto.

CTA_Infografia_10_ideasJulio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes