• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

SAP Business One para empresas de manufactura

Publicado por Julio Castro
julio 6, 2017

sap_business_one_para_empresas_de_manufactura.jpgEl mundo acelerado, los problemas económicos y la complejidad en la que se desarrolla la industria manufacturera obligan a sus ejecutivos a buscar soluciones e idear estrategias que les permitan ahorrar costos, minimizar el riesgo, mejorar sus procesos y ocupar un lugar de competitividad privilegiado en el mercado. Afortunadamente, los ejecutivos de esta industria han descubierto que existen herramientas especializadas que pueden ayudarlos a afrontar estos desafíos por ello, en este artículo queremos compartirte sobre el tema de SAP Business One para empresas de manufactura.

Cada día son más las empresas de la industria manufacturera que se apoyan en soluciones tecnológicas para agilizar y mejorar sus operaciones. Los proveedores o desarrolladores de software ponen a su sposición una gran cantidad de soluciones especializadas que permiten a los negocios integrar todas sus áreas en una misma plataforma como por ejemplo un software ERP.

Cuando las empresas de manufactura cuentan con el apoyo de un software ERP pueden manejar de manera centralizada toda la información y actividades referentes a ventas, producción, compras, inventarios, cuentas por cobrar, finanzas, etc. Para este tipo de industria en particular, es necesario dar un paso adelante a sus competidores, estandarizar y optimizar sus procesos u operaciones, eliminar los re-trabajos y tomar las mejores decisiones para ser realmente competitivos en el mercado y afrontar con éxito los retos que conlleva el crecimiento.

A continuación, te platicaremos sobre los beneficios de SAP Business One en empresas de manufactura. Si tu compañía es parte es esta importante industria, puedes revisar este material para conocer a profundidad las distintas funcionalidades que el software ERP SAP B1 tiene para ti y tu empresa.

 

Beneficios de SAP Business One en empresas de manufactura

A continuación te compartimos un poco de lo que ofrece SAP Business One para empresas de manufactura:

 

Información precisa y confiable en inventarios

Uno de los mayores beneficios que brinda SAP Business One para empresas de manufactura es certeza en sus inventarios. SAP B1 permite que tus colaboradores puedan contar con información precisa del status de stock en la totalidad de sus almacenes, tanto de materia prima, en proceso y producto terminado.

También, permite que tu fuerza de trabajo pueda conocer los costos en tiempo real para un mejor control y planeación de las finanzas del negocio.

Asimismo, contar con certeza en los almacenes permite que los colaboradores puedan llevar a cabo una rotación de los inventarios mucho más eficiente y rentable para el negocio, con especial atención en lotes y caducidades.

 

Control del proceso de ventas

Uno de los mayores retos que presentan las empresas de la industria manufacturera es el control de proceso de ventas. Sin duda, esta es una parte vital para cualquier negocio que de ser mal administrada podría condenar al atraso y pérdida de recursos.

El software ERP SAP Business One provee a los responsables del proceso de ventas del negocio toda la información necesaria para garantizar el control durante cada una de sus etapas. Por ejemplo; los colaboradores pueden tener acceso a información sobre márgenes, descuentos, adeudos de los clientes en tiempo real, tiempos estimados de entrega, cantidades disponibles.

Conocer y tener certeza sobre estos datos le permiten al negocio tener mayores herramientas de negociación, ser más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes; lo cual evidentemente conlleva a un incremento en las ventas.

 

Eficiencia en el proceso de producción

Otro de los más grandes beneficios de SAP Business One en empresas de manufactura es la capacidad que otorga para manejar con eficiencia el proceso productivo de la organización. SAP B1 ofrece rastreabilidad al 100% en todo momento de lotes y números de serie tanto de la materia prima como los productos terminados.

Otra ventaja importante es que provee al negocio la información y datos necesarios para tomar acciones correctivas en las mediciones y disminuir las mermas asociadas a la producción, lo que significa un ahorro significativo de materiales y dinero.

Asimismo, las empresas de manufactura son capaces de visualizar los costos durante la fabricación, incluyendo el stock en proceso.

 

Apoyo y mejoras en los procesos avanzados de manufactura

A través de sus distintos módulos y funcionalidades, el ERP SAP Business One permite que las empresas de manufactura puedan mejorar la ingeniería en sus proyectos, mejorar las mediciones de fabricación mediante controles de presencia y capturas de datos de planta y además, llevar una planificación mucho más completa y avanzada de los recursos y tiempos.

 

Mayor planeación

Cuando las empresas de esta industria cuentan con un software ERP como SAP B1, se evidencia la optimización y eficiencia en sus procesos de abastecimiento y producción, disminuyen los días de inventario y el costo asociado a tenerlo y se reducen los gastos relacionados con las compras de emergencia.

 

Solución completa para el negocio

Tal como mencionamos anteriormente, SAP Business One hace posible que los negocios puedan ejecutar los diferentes procesos administrativos y operativos a través de una misma plataforma al mismo tiempo que se integra con las herramientas utilizadas en el día a día como PDF, Outlook, Excel, etc.

 

Decisiones basadas en reportes automatizados y confiables

Contar con la información financiera y operativa correcta en todo momento permite que los ejecutivos puedan tomar decisiones acertadas e inteligentes, incluso en dispositivos móviles.

Por último, los negocios de manufactura son capaces de obtener reportes automatizados sobre la situación financiera y flujos de trabajo de manera automática.

 

Las empresas de manufactura deben contar con herramientas de tecnología capaces de ayudarles a soportar el acelerado crecimiento, sus competidores y los retos de la economía global. Los beneficios que trae SAP Business One para empresas de manufactura son muchos y los casos de éxito en todo el mundo lo demuestran.

Ahora que ya conoces los beneficios de SAP Business One en empresas de manufactura es momento de dar el siguiente paso. Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

Descarga gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet y descubre de qué otras formas esta excelente herramienta puede apoyar a tu negocio.

 New Call-to-action

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One, Manufactura

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?