Blog Corponet

SAP Business One para empresas de maquinaria y equipo

Posted by Julio Castro on 24-ago-2017 12:00:00

SAP_Business_One_para_empresas_de_maquinaria_y_equipo.jpgAl igual que otras industrias, las empresas de maquinaria y equipo necesitan de tecnologías y soluciones que les permitan administrar con mayor eficiencia cada uno de sus departamentos y procesos. La complejidad que acompaña a este tipo de negocio demanda que se dejen a un lado los procesos manuales y la improvisación para dar paso a tecnologías que impulsen al crecimiento y por supuesto, ayude a los colaboradores a controlarlo como por ejemplo, el ERP SAP Business One para empresas de maquinaria y equipo.

Tomar la decisión de invertir en un software ERP como SAP Business One en cualquier pequeña o mediana empresa de maquinaria y equipo es un gran paso para comenzar a operar como grande. Si aún no cuentas con una solución de este tipo, probablemente te encuentres enfrentando problemas como dificultad para acceder a información exacta y real, procesos ineficientes, falta de comunicación entre los departamentos, imposibilidad de trabajar de forma remota, dificultades para tomar decisiones rápidas y acertadas y otros problemas que sin duda, perjudican al negocio.

Por suerte, hoy día cuentas con tecnologías como SAP B1 que puede ayudar a tu negocio ser verdaderamente exitoso a través de funcionalidades y módulos que cuidan y atienden cada área de tu empresa. Por lo anterior es que, en este artículo de Corponet, te explicamos las principales ventajas de SAP Business One para empresas de maquinaria y equipo.

Si eres líder de una empresa de maquinaria industrial, te sugerimos seguir leyendo para conocer más sobre esta herramienta y todos los beneficios que tiene SAP B1 para esta importante industria.

 

Beneficios de SAP Business One para empresas de maquinaria y equipo

Inventarios en orden

La falta de control en inventario es un problema para cualquier tipo de empresa. Para las empresas de maquinaria industrial es sumamente importante contar con certeza en sus almacenes para operar correctamente.

SAP Business One para maquinaria industrial garantiza que los inventarios se encuentren siempre en orden gracias a la automatización del proceso. Tu empresa podrá evitar errores como desconocimiento de la disponibilidad en artículos, inventario excesivo, situaciones fuera de stock, falta de integración entre almacén y costos, entre otros; los cuales sin duda afectan el crecimiento y productividad del negocio.

Cuando tu empresa de maquinaria industrial cuenta con una herramienta como SAP Business One, tus colaboradores pueden conocer el estado del stock en tiempo real para un mejor control, mayor planeación en la compra y producción del stock y además, una rotación más inteligente que permite obtener mayores beneficios y además, disminuir las tasas de incumplimiento significativamente.

 

Solución integral para el negocio

Una de las mayores ventajas de SAP Business One, es que puedes llevar a cabo la administración y ejecución de todos los procesos administrativos y operativos del negocio sin necesidad de acudir a alguna otra herramienta independiente.

Con SAP Business One, las empresas de maquinaria y equipo pueden concentrar toda la información en un solo lugar e integrarlas con otras herramientas muy utilizadas por los colaboradores como por ejemplo Excel, PDF o Outlook.

 

Mayor planificación en el negocio

La planificación es un tema indispensable cuando se trata de administrar una empresa de maquinaria y equipo, de ella depende el éxito y crecimiento. Uno de los beneficios más notables para las empresas de este tipo al momento de implementar SAP Business One es la significativa mejora en su planificación.

Con este tipo de solución, las empresas son capaces de trabajar de manera automatizada, disminuyendo los días de inventario y los costos asociados a ello, además de reducir los gastos relacionados con las compras de emergencia.

 

Decisiones rápidas y acertadas

Con el ERP de SAP Business One para maquinaria industrial los ejecutivos y colaboradores pueden contar con acceso a información operativa y financiera de forma inmediata, lo cual les permite tomar decisiones acertadas rápidamente.

Esta herramienta tecnológica cuenta con una plataforma en la que tu empresa puede alojar toda la información en un mismo lugar y de forma segura, respetando las políticas de privacidad y seguridad para un mayor control de la información.

Al mismo tiempo, con SAP Business One puedes contar con reportes automáticos sobre la información operativa y financiera del negocio con los cuales puedes mantenerte informado sobre el desempeño y además, sirven como punto de partida para diseñar estrategias que mejoren la rentabilidad y el flujo de trabajo del negocio.

Por último, es necesario destacar que SAP Business One cuenta con capacidad móvil. Lo que significa que podrás acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet como por ejemplo, computadoras, tablets o teléfonos inteligentes.

 

Gestión óptima de los procesos comerciales

El departamento de ventas es una parte muy importante en las empresas de maquinaria y equipo. Este departamento es el encargado de traer dinero a la compañía para operar, cubrir gastos, pagar nóminas y obtener ganancias.

Con SAP Business One, las empresas de maquinaria industrial pueden gestionar eficientemente todo su proceso comercial gracias a que les permite contar con información relevante para mejorar el servicio ofrecido al tener certeza de tiempo de entrega, cantidades disponibles, entre otras y así incrementar las ventas a través de negociaciones más ágiles y rentables.

El ERP SAP Business One puede lograr que tu negocio lleve su productividad a niveles nunca antes alcanzados. Las empresas de maquinaria y equipo deben contar con soluciones eficientes con funcionalidades diseñadas específicamente para atender con eficiencia a esta industria y cubrir sus necesidades.

Los beneficios de SAP Business One para empresas de maquinaria y equipo  son indudables. En una misma plataforma tu empresa es capaz de atender a los diversos departamentos como finanzas, ventas, CRM, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, entre otros.

Asimismo, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP con más casos de éxito.

Ahora que ya conoces más sobre cómo el ERP SAP B1 puede ayudar empresas de maquinaria y equipo es momento de dar el siguiente paso. Contáctanos y solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

CTA_contacto

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes