Blog Corponet

SAP Business One para empresas distribuidoras de equipo médico

Posted by Julio Castro on 13-jul-2017 12:00:00

SAP_Business_One_para_empresas_distribuidoras_de_equipo_médico.jpgImplementar un software ERP en cualquier pequeño o mediano negocio en crecimiento es un gran paso para tocar el éxito. SAP Business One se ha convertido en la solución líder para empresas en crecimiento que desean administrar y operar como grandes, incluyendo aquellas dedicadas a distribuir material e insumos médicos. Es por eso que, en este artículo de Corponet, te explicamos las ventajas de SAP Business One para empresas distribuidoras de equipo médico.

Para que una empresa distribuidora de equipo médico funcione con eficiencia y sea capaz de crecer debe apoyarse en soluciones que le permitan administrar con mayor transparencia todos sus departamentos. A través de este software integral las empresas de este giro pueden gestionar de manera completa y automatizada.

La complejidad de las empresas distribuidoras de equipo médico requiere del uso de herramientas tecnológicas que permitan administrar y controlar crecimiento del negocio eficientemente.

Si tu compañía se encuentra en esta industria, te sugerimos seguir leyendo para conocer más sobre esta herramienta y todos los beneficios que tiene SAP Business One para empresas distribuidoras de equipo médico.

Además, podrás tener una visión mucho más amplia sobre este poderoso sistema que sin duda, está hecho para cubrir todas las necesidades de esta exigente e importante industria.

 

Beneficios de SAP Business One para empresas distribuidoras de equipo médico

Veamos a continuación los principales beneficios de SAP Business One para empresas de equipo médico:

 

Certeza en Inventarios

Contar con un almacén eficiente permite que los negocios distribuidores de equipo médico sean más productivos y puedan trabajar en orden. Con SAP Business One se garantiza la certeza en inventarios y se evitan errores como desconocimiento de la disponibilidad en artículos, inventario excesivo, situaciones fuera de stock, falta de integración entre almacén y costos, entre otro, los cuales sin duda afectan el crecimiento y productividad del negocio.

Esta herramienta permite que tus colaboradores puedan rotar los productos inteligentemente para obtener mayores beneficios y además, disminuir significativamente las tasas de incumplimiento de ventas.

Contar con la ayuda de este software permite a las empresas de esta industria conocer el estado del stock en la totalidad de tus almacenes con representaciones en tiempo real de los costos para un mejor control y planeación de los inventarios.

 

Mejora en la planificación

Uno de los temas que hoy día más preocupan a las empresas de equipo médico es la planificación en las abastecimientos, ya que de esto depende en gran medida que puedan cumplir con los pedidos de sus clientes. De hecho, son muy pocos los negocios que logran planificar adecuadamente pero cuando se apoyan con soluciones como SAP Business One pueden optimizar estos procesos, disminuir significativamente los días de inventarios y los costos asociados a tenerlo y además, reducir los gastos relacionados con las compras de emergencia.

 

Control de procesos y ventas

SAP Business One permite que tu empresa pueda gestionar eficientemente cada uno de sus departamentos entre ellos, las ventas de tu empresa las cuales son muy importantes para el éxito y crecimiento. Con este software ERP tu empresa es  capaz de manejar sus procesos comerciales de principio a fin.

Contar con información relevante sobre márgenes, descuentos y adeudos de los clientes te ayudará a tener mejores negociaciones comerciales.

 

Solución integral para el negocio

Tal como mencionamos anteriormente, SAP Business One permite llevar a cabo la ejecución de los diferentes procesos  administrativos y operativos de las empresas de equipo médico en una misma solución.

Este sistema permite que toda la empresa concentre la información en un solo lugar y además, las integra con herramientas utilizadas en el día a día como Excel, PDF, Email o Outlook.

 

Toma de decisiones

Una de las mayores bondades de las tecnologías como SAP Business One es que permiten que los ejecutivos y colaboradores tengan acceso a información operativa y financiera al instante que les permite tomar decisiones informadas en todo momento. ´

Al mismo tiempo, bajo esta plataforma la información de tu empresa se encuentra completamente segura ya que permite establecer reglas de acceso para un mayor control de la información a través de diversas alertas y autorizaciones que pueden configurarse fácilmente.

Por último, SAP Business One para empresas de equipo médico permite obtener reportes automatizados sobre la situación financiera y flujos de trabajo con las herramientas más estándares y conocidas desde cualquier computadora e incluso, a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets.

El ERP SAP Business One puede lograr que tu negocio lleve su productividad a niveles nunca antes alcanzados. Las empresas distribuidoras de equipo médico deben contar con soluciones eficientes con funcionalidades diseñadas específicamente para atender con eficiencia a esta industria y cubrir sus necesidades.

Los beneficios de SAP Business One para empresas distribuidoras de equipo médico son indudables. En una misma plataforma tu empresa es capaz de atender a los diversos departamentos como finanzas, ventas, CRM, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, entre otros.

Por otro lado, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP con más casos de éxito.

Ahora que ya conoces más sobre cómo el ERP SAP Business One puede ayudar las empresas dedicadas a distribuir equipo médico es momento de dar el siguiente paso. Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

Descarga gratis el ebook Cómo mejorar la gestión de tu empresa con SAP Business One y descubre todas las áreas en las que te puede ayudar este excelente ERP para empresas en crecimiento.

CTA_Ebook_como_mejorar_la_gestion_con_SAP_Business_One

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS