Blog Corponet

SAP Business One para industria química ¿Cómo ayuda?

Posted by Julio Castro on 28-sep-2017 12:00:00

sap_business_one_para_industria_química.jpgLas industrias químicas necesitan de tecnologías de vanguardia para lograr una ventaja competitiva que logre diferenciarlos en el mercado. Tener controlados todos los asuntos complejos de este sector como por ejemplo las formulaciones y creaciones de productos diferentes no es un asunto trivial y por ende, debe ser debidamente planificado. En este artículo te explicamos cómo ayuda SAP Business One para industria química.

Si tu empresa en crecimiento se encuentra en la industria química y aún no posee la tecnología necesaria para operar con mayor eficiencia y asumir todos los procesos complejos que acompañan a este tipo de negocio te invitamos a que consideres la posibilidad de hacerlo. Un software ERP como SAP Business One para empresas químicas es la opción ideal para automatizar y gestionar todos los asuntos operativos y administrativos del negocio e impulsar el crecimiento.

 

SAP Business One para industria química ¿Cómo ayuda?

SAP Business One es un software diseñado especialmente para hacer que las pequeñas o medianas empresas operen como grandes. Cuando las empresas químicas, al igual que el resto de las industrias, ignoran la idea de invertir en tecnologías de este tipo comienzan a experimentar problemas como por ejemplo procesos ineficientes, información inexacta y desactualizada, falta de comunicación entre los departamentos, descontrol en los inventarios, etc. 

SAP Business One es la herramienta ideal para ayudar a tu empresa química a crecer y operar como grande, ya que hace posible la automatización de todos sus procesos sin necesidad de ser modificados. 

A continuación, te explicamos las principales ventajas de SAP Business One para industria química.

 

Beneficios de SAP Business One para empresas químicas

 

Inventarios más exactos

El inventario es una parte muy importante para cualquier tipo de negocio. En el caso de las empresas químicas, el descontrol o desorden en sus inventarios podría significar una falla en la producción, desinformación con respecto a la cantidad real de materia prima disponible, pérdida de recursos, etc.

Cuando las empresas químicas se apoyan en herramientas como el ERP SAP Business One, es posible mantener un control total de sus almacenes gracias a la integración y automatización que la solución ofrece.

Con SAP Business One, las empresas de este sector tienen la garantía de contar con inventarios certeros y en orden en todo momento y evidentemente, evitar errores como inventarios excesivos, situaciones fuera de stock, falta de integración entre el almacén y los costos, etc.

De igual manera, esto permite que los encargados del inventario sean capaces de tomar decisiones mucho más acertadas e inteligentes con respecto al mismo, como por ejemplo rotación de productos, compras, producción, etc.

 

Planificación en todas las áreas de la empresa

SAP Business One para industria química hace posible que tu empresa pueda planear de una mejor manera gracias a su automatización con la cual pueden disminuirse significativamente las tareas manuales,  los días de inventario y los costos relacionados al  mismo.

Planear es fundamental para alcanzar el éxito e impulsar el crecimiento de las industrias químicas, cuando se implementa SAP Business One es posible planificar y atender a los diversos departamentos como finanzas, ventas, CRM, inventarios, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, entre otros.

 

Solución integral para el negocio

Con la implementación de un ERP como SAP B1 las empresas de la industria química obtienen una gran ventaja, la administración y ejecución de todos los procesos administrativos y operativos del negocio sin necesidad de implementarr alguna otra herramienta o software independiente.

SAP Business One es una solución integral para tu negocio ya que ofrece beneficios en:

  • Los procesos comerciales
  • Los procesos operativos
  • Los procesos administrativos y contables

 

Mejores decisiones y más fundamentadas

Contar con sofisticadas herramientas tecnológicas como el ERP SAP Business One permite obtener un sinfín de beneficios con respecto a la parte estratégica de la compañía, como por ejemplo, la toma de decisiones.

Con este sistema, los ejecutivos y colaboradores pueden tomar mejores decisiones gracias a que cuentan en todo momento con acceso a la información operativa y financiera.

Un software ERP permite que las empresas e industrias químicas puedan alojar toda su información en un mismo lugar de forma segura y rápida. Al mismo tiempo, les permite contar con reportes automáticos para mantenerse informados sobre el desempeño del negocio y por supuesto, tener una referencia para el diseño de estrategias con mayor fundamento que impulsen el crecimiento y la productividad.

 

Capacidad móvil

Cuando las empresas limitan sus labores a una oficina comienza a tener dificultades para crecer e ir a la par de sus competidores. Con SAP Business One es posible acceder a la toda la información de tu empresa desde cualquier dispositivo con acceso a internet, tus colaboradores podrán responder e-mails, acceder a información y atender ciertas actividades desde su computadora, teléfono o tablet, sin necesidad de estar en la oficina.

 

Descarga GRATIS el ebook Beneficios de la movilidad de un ERP y descubre cómo ayuda esta característica para mejorar el desempeño de tu empresa.

 

Optimización de los procesos comerciales

Las empresas químicas deben trabajar y enfocarse en la optimización de los procesos comerciales ya que esto les permite operar de una manera mucho más productiva.

Con el sistema SAP Business One puedes gestionar con eficiencia todo el proceso comercial del negocio y por supuesto, mejorar el servicio ofrecido a tus clientes gracias a una atención más personalizada, mayor certeza en el tiempo de entrega, menor tasa de incumplimiento y todo aquello que permite que tu equipo sea capaz de llevar a cabo negociaciones más ágiles y rentables.

SAP Business One permite mejorar el proceso comercial de tu empresa química ya que: aloja toda la información en un solo lugar y permite que los colaboradores puedan gestionar de inmediato las actividades de ventas.

 

Ahora que ya conoces más sobre cómo el sistema SAP Business One puede ayudar empresas químicas como la tuya es momento de dar el siguiente paso. Contáctanos y solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

Haz clic en la siguiente imagen para agendar hoy mismo tu Demo.

CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes