• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Tecnologías Verdes: qué son y cómo aplicarlas en las empresas en crecimiento

Publicado por Julio Castro
diciembre 6, 2016

Cuidar el medio ambiente es un tema que ha ganado mucha fuerza en las últimas décadas; esfuerzos como reciclar, separar los residuos o disminuir el consumo de energía han demostrado que puede hacerse una gran diferencia en el planeta. Hoy hablaremos de un tema muy importante para destacar del resto de la competencia, las tecnologías verdes. 

Template blog Corponet

Cada día son más las compañías que entienden la importancia de este tema de aplicar tecnologías verdes y el valor empresarial que le aportan a su organización. El tema ambiental ha dejado de ser una creencia personal para convertirse en un tema de incumbencia a nivel mundial y poco a poco los procesos se han ido adaptando a ello dando paso a las llamadas tecnologías verdes.

Las tecnologías verdes han llegado no sólo para preservar el mundo en el que vivimos sino también para cuidar la cuenta bancaria de tu organización. En esta edición de Corponet te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las tecnologías verdes, cómo puedes aplicarla en tu empresa y los beneficios que conlleva su implementación.

 

¿Qué son las tecnologías verdes y que beneficios le brindan a tu empresa?

 

Las tecnologías verdes o también conocidas como tecnologías ecológicas, son todos aquellos bienes o servicios diseñados en pro de mejorar y preservar los recursos naturales. Este tipo de tecnologías se preocupa por resolver todos aquellos problemas asociados a los residuos o el ruido y abarcan desde grandes sistemas, hasta soluciones sencillas que fácilmente pueden ser aplicadas en una pequeña o mediana empresa.

>> Importancia de la tecnología en las empresas en crecimiento

Tal como mencionamos anteriormente, cada día son más las empresas que se suman a este tipo de tecnologías y deciden pensar en verde ¿La razón? Conllevan grandes beneficios, especialmente en el ámbito ámbito financiero. Por ejemplo, aplicar una cultura de cuidado ambiental dentro de tu empresa puede disminuir tus facturas en energía, agua y materias primas.

 

¿Cómo aplicar tecnologías verdes en las empresas en crecimiento?

Existen diversas maneras en las cuales tu negocio puede aplicar tecnologías verdes, a continuación te platicamos algunas:

Administrar la energía

Cuidar la energía es una gran manera de ser amigable con el ambiente y por ello es tan importante inculcar en tu equipo hábitos que permitan ahorrar un poco como por ejemplo: Apagar los focos al salir de la oficina, apagar las computadoras al terminar la jornada laboral o colocarlas en modo ahorro luego de cierto tiempo de inactividad, aprovechar la luz solar y disminuir el uso de la calefacción, etc. Esta es una de las maneras más sencillas de integrar tecnologías verdes o sustentables a tu organización. 

Adquirir equipos de bajo consumo

Invertir en equipos de bajo consumo como computadoras de escritorio, monitores, servidores e incluso focos puede hacer una gran diferencia a largo plazo en cuánto a ahorro de energía y recursos se refiere. En el mercado pueden conseguirse una amplia gama de productos diseñados especialmente para ello y con igual o mejor rendimiento que uno convencional y además, con precios accesibles.

 

Reducir al máximo la impresión de papel

Evita el desperdicio de papel y fomenta en tus empleados imprimir sólo aquellos documentos o archivos que sean realmente necesarios. Esta es una excelente forma de ahorrar papel, dinero y contribuir con el ambiente.

Fomentar las videollamadas

El internet ha llegado para cambiar el mundo por completo y los procesos empresariales no escapan de ello. Una manera de contribuir con el ambiente es fomentando el uso de las videollamadas, ya que esto contribuye a reducir significativamente la movilidad de los empleados, lo que impacta directamente en la relación de gastos por conceptos de viáticos y la producción de carbono en el planeta.

Realiza auditorías energéticas cada cierto tiempo

Aplicar auditorías energéticas en las oficinas, salas de servidores y centros de datos puede ayudar a tu empresa a detectar a tiempo fugas o excesos de energía.

Apoyarte en el uso de un software ERP

Un software ERPes una solución que no sólo apoya a las empresas en crecimiento optimizando y automatizando sus procesos de negocio, sino que contribuye a reducir el uso del papel en sus diversas áreas, el uso de impresoras y la electricidad que se requiere para operar las mismas, lo que sin duda alguna permite minimizar costos y hacer un mejor uso de los recursos con los que se cuenta.

Otra de sus grandes ventajas es que te brinda seguridad y confidencialidad en la información y agiliza las transacciones lo que conlleva a un mejor nivel de productividad y un servicio al cliente de mayor calidad.

Implementar las tecnologías verdes en tu compañía no sólo generará beneficios al medio ambiente y a tus finanzas, sino que también contribuye a hacerla más atractiva tanto para tus colaboradores como para clientes e incluso inversionistas. Así también, puede ayudarte a destacarte de la competencia teniendo esta característica como un diferencial.

 

CTA-ebook-menos-papeleo-y-mas-productividad-con-un-erp

Descarga gratis el ebook "Menos papeleo y más productividad en tu empresa con un ERP" donde encontrarás información sobre los beneficios que reciben las organizaciones una vez que deciden sustituir el uso de papel

Sabemos que contribuir con el ambiente y sacar mayor provecho a los recursos con los que cuenta tu empresa son un tema importante para cualquier empresa, por eso ponemos a tu disposición el software ERP SAP Business One.

Ofrécele a tu empresa la oportunidad de hacer de este mundo un espacio mejor. El ERP SAP Business One puede ayudarte no sólo a lograr el propósito de implementar tecnologías verdes en tu organización y hacerla un espacio mucho más amigable con el ambiente, sino que le dará a tu negocio la oportunidad de operar y administrar como grande gracias a que incluye funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios, compras y mucho más.

¿Te gustaría conocer más sobre el sistema ERP SAP Business One y observarlo operando en vivo? Solicita la Demo SAP Business One, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella podrás resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: SAP Business One, Tecnología

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?