• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Tendencias 2017 en tecnología para negocios: Slideshare

Publicado por Julio Castro
diciembre 22, 2016

Si deseas que tu empresa en crecimiento mantenga una posición competitiva y destacada en su mercado, es indispensable que pueda anticiparse a los cambios del entorno, incluyendo a los relacionados con la tecnología.

Por lo anterior, es necesario que te mantengas informado sobre las novedades al respecto, de manera que puedas prepararte adecuadamente para hacer frente a los nuevos retos que traen consigo los cambios.

En Corponet estamos comprometidos a apoyarte proporcionándote información de utilidad para tu negocio, por ello en esta ocasión te compartimos este slideshare en el cual podrás conocer las principales tendencias en tecnología para negocios para el año que está por comenzar.

 

 

Tendencias 2017 en tecnología para negocios

1. Aplicaciones inteligentes

Incluyen tecnologías como los asistentes personales virtuales, los cuales tienen la capacidad de facilitar las labores del día a día, por ejemplo la priorización de correos electrónicos.

Las opciones de software existentes, como  los de planificación de mercadotecnia o los ERP tendrán la posibilidad de incluir capacidades de inteligencia artificial.

Los proveedores de tecnología se enfocarán principalmente en 3 áreas de la inteligencia artificial:

  • Analítica avanzada

  • Procesos de negocio cada vez más autónomos

  • Interfases conversacionales

 

2. Movilidad con SAP B1

Se mantiene como una tendencia vigente la capacidad de movilidad. Será un requisito que la fuerza de trabajo cuente con movilidad para atender las necesidades de los clientes. Quienes no se sumen a esta tendencia podrían ser vistos como empresas “fuera de contacto” con sus clientes.

Manejar desde los dispositivos móviles diferentes aplicaciones de negocio será aún más común.

 

3. Tableros de valor para negocios

La mayoría de los equipos de trabajo utilizarán tableros para comunicarse.  Por lo que será necesario evaluar qué cuadros de mando requiere la organización, de manera que todos los stakeholders puedan manejar la misma información y hablar el mismo lenguaje.

 

4. Plataformas tecnológicas digitales

Fungen como los bloques para construir empresas totalmente digitales.

Se espera que las compañías cuenten con al menos una combinación de los cinco diferentes tipos de plataformas:

  • Información del sistema: Aquellos que apoyan la gestión de la empresa, tales como los software ERP.

  • Experiencia del cliente: Los que interactúan con el cliente, por ejemplo los portales de clientes.

  • Inteligencia y analítica: Los que apoyan la toma de decisiones.

  • Internet de las Cosas (IoT): Son aquellos que conectan activos físicos para el control, optimización y monetización.

  • Ecosistema de negocio: Apoyan la conexión con ecosistemas externos, mercados y comunidades.

 

5. Big Data (análisis de datos a nivel macro)

El big data será un activo necesario para las compañías, ya que el manejo de grandes volúmenes de información en corto tiempo les permitirá resolver una gran cantidad de problemáticas, refinar sus ofertas y mejorar las experiencias de sus clientes.

Será necesario contar con la arquitectura necesaria para gestionar los datos no estructurados y disponer de ellos en tiempo real.

 

6. Realidad virtual

La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) transformarán la manera en que las personas interactuarán con los software, lo que representará nuevos desafíos y oportunidades para los negocios.  Por ejemplo, la realidad virtual podría aplicarse para la capacitación y entrenamiento de personal y la realidad aumentada para visualizar gráficos en objetos del mundo real.

 

Un ERP como SAP Business One puede ayudarte en la adopción de varias de estas tendencias tecnológicas, ya que te brinda la oportunidad de gestionar integralmente, capacidad de movilidad, tableros e inteligencia de negocios para la toma de decisiones, entre muchos otros beneficios más.

¿Quieres conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar este ERP ideal para empresas en crecimiento operando en vivo y resolver tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

New Call-to-action

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One, Tecnología

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?