Blog Corponet

Top 10 de beneficios SAP Business One

Posted by Julio Castro on 23-feb-2017 12:00:00

top_10_de_beneficios_sap_business_one.jpgSi ya has tomado la decisión definitiva de implementar un ERP en tu empresa es momento de revisar lo que te ofrecen las diferentes opciones disponibles en el mercado de software para negocios y de identificar si esto se adapta a las necesidades y problemáticas de tu compañía. SAP Business One puede ser una excelente opción ya que, además de contar con el respaldo de un fabricante reconocido a nivel mundial como la compañía líder en el suministro de soluciones de administración de negocios para todo tipo de industrias es un ERP ideal para empresas en crecimiento y que satisfice sus necesidades, además de ayudarlas a operar y administrar como grandes.

En este artículo de Corponet te compartimos los 10 principales beneficios de SAP Business One, de manera que, si te identificas con lo anterior puedas dar el siguiente paso para hacer a tu empresa más productiva y competitiva.

 

Top 10 de beneficios SAP Business One

A continuación enlistamos y describimos el top 10 de beneficios de SAP B1:

 

1. Integración y estandarización de los procesos de negocio

SAP Business One logra que cada uno de tus procesos de negocio se encuentre totalmente optimizado e integra las diferentes áreas de tu empresa. Con esto, tu negocio puede operar de una forma mucho más eficiente y bajo un mismo sistema que concentra toda la información que requieres.

 

2. Optimiza el manejo de inventarios

El control de inventarios es un tema que preocupa a la gran mayoría de las empresas, pues éste tiene un gran impacto en todas las áreas operativas, además, es un aspecto primordial de la administración ya que cuando no se tiene controlado genera altos costos.

SAP Business One te permite entre otras cosas: Controlar entradas y salidas de mercancía, liberar y optimizar espacio en los almacenes para incrementar la rentabilidad, detectar artículos con baja rotación, robos y mermas, mejorar el servicio a clientes al reducir las pérdidas por falta de producto, por lo que con esto podrás planificar y gestionar adecuadamente tu inventario.

 

3. Mejor planeación y control de presupuesto

Con SAP B1 tendrás una excelente herramienta para generar la información más confiable que te ayudará a realizar tus presupuestos de manera eficiente y así lograr una empresa rentable y productiva que funcione como una maquinaria perfectamente coordinada.

 

4. Información en tiempo real para la toma de decisiones

Este ERP para empresas en crecimiento te permite integrar la información de cada una de las áreas operativas de tu empresa y al contar con esta automatización se incrementa el nivel de confiabilidad de los datos para fundamentar tus procesos de toma de decisiones.

 

5. Cadena de suministro más eficiente

La cadena de suministro es otro tema que preocupa a las empresas. Sin embargo, con SAP B1 no tienen por qué hacerlo, ya que se integran los procesos de manera optimizada para lograr una sinergia entre las distintas áreas que incluyen esta actividad. Con SAP Business One es posible:

  • Dar mejor seguimiento a los pedidos y órdenes para que lleguen de manera óptima a tus clientes.
  • Mejorar la planeación de la producción para que sea acorde a los niveles de inventario requeridos y asegurando la calidad.
  • Reducir procesos y tener mejor información para tomar decisiones de los mismos.
  • Incrementar la eficiencia de los procesos de órdenes de venta al hacerlo de manera automatizada.

 

6. Establecimiento de indicadores clave

SAP Business One te da la oportunidad de contar con un panorama más amplio e informado, ya que te ofrece indicadores clave de cada uno de los diferentes departamentos de tu empresa, los cuales te serán de gran utilidad para conocer de manera más completa la situación y qué decisiones debes tomar para el presente y futuro.

 

7. Mejora del nivel de servicio hacia clientes y proveedores

SAP B1 incluye la funcionalidad de CRM para tu empresa el cual te permite comprender y anticiparte a las necesidades de tus clientes, personalizar la experiencia de compra y brindar un mejor nivel de servicio, ya que al tener concentrada la información de la operación todos los departamentos hace posible poder brindar rápidas respuestas cuando éstos requieren información sobre algún proceso.

Asimismo, su módulo de cuentas por pagar te permite tener una mejor administración, la cual te ayuda a realizar los pagos de facturas en tiempo y forma, evitar la generación de intereses innecesarios; mantener un adecuado flujo de efectivo y tener una buena relación con los diversos proveedores de tu empresa.

 

8. Acceso desde cualquier lugar (movilidad)

SAP Bussiness One te brinda la oportunidad de descargar su aplicación móvil en tu iPhone, Android o tableta iPad, lo cual es de gran beneficio especialmente si desempeñas un cargo gerencial o un puesto que requiere muchas horas fuera de la oficina.

 

9. Eliminación de re-trabajos y aumento de la eficiencia

SAP B1 permite realizar una sola captura de tus datos y hacer que la información fluya hacia los diferentes departamentos, con lo que se eliminan los re-trabajos y se incrementa la eficiencia de tu personal.

 

10. Incremento de la rentabilidad de tu empresa

Gracias a las mejoras que SAP B1 genera en las relaciones con tus clientes, el control presupuestal de gastos y costos, mejores negociaciones con proveedores, el inventario y demás aspectos relevantes de tu empresa, los niveles de rentabilidad se incrementan.

 

En este artículo hemos mencionado sólo 10 beneficios, pero existen muchos más de ellos y de los cuales ya están disfrutando una gran cantidad de empresas que han implementado esta excelente herramienta. Tú como ellas, toma hoy la decisión de beneficiar a tu empresa con una solución de prestigio mundial.

¿Quieres conocer más de este poderoso ERP llamado SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas.

Descarga totalmente gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet, en el cual descubrirás por qué podemos ser tu mejor opción como socio de negocio para implementar este ERP.

CTA_Ebook_mejora_la_productividad_SAP_B1

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes