• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Beneficios de una gestión eficiente de tus cuentas por cobrar

Publicado por Julio Castro
agosto 27, 2021

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en el entorno actual de los negocios es contar con la suficiente liquidez para poder cumplir con sus compromisos de pagos de cuentas por cobrar de manera regular a la vez que se logra crecer la rentabilidad y tener un uso eficiente de los recursos de la empresa. El departamento de tesorería juega un papel de suma importancia para las organizaciones ya que el manejo de los recursos financieros será clave para el éxito de la compañía.

Así es como funciona el proceso de Cuentas por Cobrar en un ERP

Publicado por Julio Castro
abril 25, 2019

Los sistemas ERP se utilizan ampliamente entre industrias pequeñas y grandes para hacer que las operaciones comerciales clave como la actividad contable, inventario y producción sean más automatizados y eficientes para la productividad y el crecimiento de los ingresos. Si en tu  pequeña o mediana empresa aún tienes a un empleado haciendo llamadas para cobrar facturas puede que sea el momento de avanzar y gestionar tu proceso de cuentas por cobrar en un ERP, ya que ayuda a reducir el tiempo de respuesta, el desperdicio y hace que los procesos críticos como la compra, inventario, suministro, servicio al cliente y post-venta sean transparentes.

Cómo mejorar el control de cuentas por cobrar en las comercializadoras con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
enero 26, 2017

Hoy en día muchas empresas dedicadas a la comercialización de productos, con el objetivo de lograr captar mayor número de clientes e incrementar los volúmenes de venta, ofrecen diversas opciones de crédito. Sin embargo, en ocasiones el proceso de cobranza no se encuentra totalmente definido y optimizado, por lo que pueden presentarse diversos problemas que ocasionan afectaciones en la liquidez y salud financiera en general del negocio.

Dado el rápido crecimiento que presentan algunas compañías, es necesario que cuenten con sus procesos de negocio, incluida la gestión de las cuentas por cobrar, totalmente definidos para evitar diversos problemas administrativos y operativos. Por lo anterior es que muchos de estos negocios han recurrido al apoyo de herramientas tecnológicas que les permitan ser más eficientes y automatizar estos procesos para evitar cualquier tipo de pérdida de ingresos.

Optimiza tu gestión de tus cuentas por cobrar con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
enero 28, 2016

Cuando las empresas crecen, junto con ellas lo hacen los retos que implica la eficiente gestión de sus recursos financieros. En particular uno de los mayores desafíos de las compañías en crecimiento es mantener un nivel de liquidez adecuado para poder cumplir sus compromisos con proveedores y acreedores así como para invertir en proyectos que les permitan seguir evolucionando, ser una empresa rentable y hacer un uso eficiente de los recursos con los que cuenta. 

6 Errores que debes evitar en la administración de cuentas por cobrar

Publicado por Julio Castro
enero 13, 2015

Las cuentas por cobrar son uno de los activos más representativos de una empresa los cuales están reflejados en su balance general, es por esto que su administración toma una gran relevancia en las operaciones de la organización ya que cuando no es realizada de manera eficiente puede obstaculizar el flujo de efectivo y hacer que la empresa tenga pérdidas por ventas no cobradas.

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?