Blog Corponet

Formato para elaborar un estado de flujo de efectivo en Excel

Publicado por Julio Castro el 21-may-2015 9:00:00

La generación de efectivo es de gran importancia para las empresas ya que esto les permite seguir operando y llevando a cabo las actividades diarias de la empresa, cumplir con sus obligaciones con terceros y seguir realizando inversiones para el crecimiento del negocio. Si bien obtener el flujo de efectivo es muy relevante también lo es saber manejarlo, administrarlo y utilizarlo de manera eficiente para aprovechar al máximo los recursos con que cuentas.
Leer más

Temas: Estado de Flujo de efectivo

¿Cómo interpretar un estado de flujo de efectivo?

Publicado por Julio Castro el 07-may-2015 12:29:00

Para tener un mejor aprovechamiento y desenvolvimiento de su ciclo operativo, es importante que la empresa cuenta con niveles óptimos de liquidez, para poder contar con la información adecuada respecto a este tema está el estado de flujo de efectivo, el cual detalla todos los montos de dinero provenientes de actividades de operación, inversión y financiamiento durante un periodo determinado.

Leer más

Temas: Estado de Flujo de efectivo

Métodos para elaborar el estado de flujo de efectivo

Publicado por Julio Castro el 30-abr-2015 14:00:00

La información que se obtiene de los estados financieros es muy relevante para las organizaciones. El estado de flujo de efectivo en particular es de gran ayuda para la planeación y elaboración de presupuestos, sin perder de vista el análisis y medición de indicadores que te permite tener una visión más exacta de lo que la empresa requiere para cumplir con los compromisos previamente adquiridos.

Leer más

Temas: Estado de Flujo de efectivo

¿Qué es un estado de flujo de efectivo y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro el 23-abr-2015 11:41:00

En las empresas, la generación de efectivo es un tema muy importante ya que les permite operar de manera continua, cumplir con sus obligaciones e invertir para el crecimiento de la compañía.

Por lo general en las organizaciones se analizan mensualmente los estados financieros que se generan gracias a la información contable, el estado de resultados y el balance general; sin embargo es importante recordar que las utilidades que nos presenta el primero de estos reportes no son dinero con el cual se puede hacer frente a las obligaciones con proveedores y acreedores, así como tampoco lo son los activos o acciones, lo que realmente permite que la empresa opere de manera correcta y siga funcionando es el efectivo. 

Leer más

Temas: Estados financieros, Estado de Flujo de efectivo

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS