Blog Corponet

¿Cómo interpretar un estado de resultados?

Publicado por Julio Castro el 11-mar-2015 17:20:00

En el artículo ¿Qué es el estado de resultados y cuáles son sus objetivos? te compartimos que este estado financiero, también conocido como estado de ganancias y pérdidas es un reporte que en base a un periodo determinado muestra de manera detallada los ingresos obtenidos, los gastos en el momento en que se producen y como consecuencia, el beneficio o pérdida que ha generado la empresa en dicho periodo de tiempo para analizar esta información y en base a esto, tomar decisiones de negocio. Además es de gran utilidad para brindarte una visión panorámica del comportamiento que ha tenido la empresa, es decir si ha generado utilidades o no. 

Leer más

Temas: Estado de resultados, Estados financieros

Formato para hacer un estado de resultados

Publicado por Julio Castro el 03-mar-2015 10:00:00

Un estado de resultados te ayudará a conocer los principales indicadores para medir la salud financiera de tu empresa como por ejemplo, la rentabilidad. Te permitirá contar con la información relevante para tener una visión panorámica acerca del comportamiento de la empresa y conocer si la operación está generando utilidades o pérdidas en un periodo determinado. Este reporte es de gran utilidad para medir el pulso de tu organización.
Leer más

Temas: Estado de resultados, Estados financieros

Elabora un estado de resultados paso a paso

Publicado por Julio Castro el 25-feb-2015 9:11:00

El mundo actual de negocios exige a los líderes de las organizaciones tener un manejo eficiente de la información para una correcta toma de decisiones y con esto buscar la permanencia competitiva de la empresa en el mercado a largo plazo. Uno de los principales retos a los cuales se enfrentan las empresas es la falta de información financiera oportuna y confiable.

Leer más

Temas: Estado de resultados, Estados financieros

¿Qué es el estado de resultados y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro el 18-feb-2015 10:57:00

Leer más

Temas: Estado de resultados, Estados financieros

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS