Blog Corponet

¿Qué es un estado de flujo de efectivo y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro el 23-abr-2015 11:41:00

En las empresas, la generación de efectivo es un tema muy importante ya que les permite operar de manera continua, cumplir con sus obligaciones e invertir para el crecimiento de la compañía.

Leer más

Temas: Estados financieros, Estado de Flujo de efectivo

Cómo hacer un balance general paso a paso

Publicado por Julio Castro el 24-mar-2015 8:30:00

En el artículo anterior te compartimos qué es el balance general y cuáles son sus objetivos, de igual manera comentamos acerca de su estructura y las principales cuentas que lo conforman. Este estado financiero es muy relevante para conocer si la gestión de la empresa está siendo eficiente y si los recursos están siendo aprovechados de manera óptima. Es un punto de referencia clave para conocer la salud financiera de la empresa.
Leer más

Temas: Estados financieros, Balance General

¿Qué es el balance general y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro el 17-mar-2015 10:30:00

Los estados financieros son parte esencial de la información de una empresa ya que reflejan la situación financiera general además de ser de gran utilidad para la toma de decisiones en diferentes rubros como lo son: inversiones, compras, estrategias de ventas, listas de precios, solicitudes de préstamos y planeación de pagos. Por esto es fundamental conocerlos y analizarlos de manera correcta. 
Leer más

Temas: Estados financieros, Balance General

¿Cómo interpretar un estado de resultados?

Publicado por Julio Castro el 11-mar-2015 17:20:00

En el artículo ¿Qué es el estado de resultados y cuáles son sus objetivos? te compartimos que este estado financiero, también conocido como estado de ganancias y pérdidas es un reporte que en base a un periodo determinado muestra de manera detallada los ingresos obtenidos, los gastos en el momento en que se producen y como consecuencia, el beneficio o pérdida que ha generado la empresa en dicho periodo de tiempo para analizar esta información y en base a esto, tomar decisiones de negocio. Además es de gran utilidad para brindarte una visión panorámica del comportamiento que ha tenido la empresa, es decir si ha generado utilidades o no. 

Leer más

Temas: Estado de resultados, Estados financieros

Formato para hacer un estado de resultados

Publicado por Julio Castro el 03-mar-2015 10:00:00

Un estado de resultados te ayudará a conocer los principales indicadores para medir la salud financiera de tu empresa como por ejemplo, la rentabilidad. Te permitirá contar con la información relevante para tener una visión panorámica acerca del comportamiento de la empresa y conocer si la operación está generando utilidades o pérdidas en un periodo determinado. Este reporte es de gran utilidad para medir el pulso de tu organización.
Leer más

Temas: Estado de resultados, Estados financieros

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes