• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

6 aspectos a considerar antes de comprar ERP

Publicado por Julio Castro
noviembre 26, 2021

Uno de los problemas más comunes que sufren los nuevos y pequeños negocios es la lucha con datos y sistemas dispares que dan como resultado las desconexiones de comunicación entre departamentos, ineficiencias operativas y retrasos. Todos estos errores pueden salir muy caros; pero por suerte, si desean comprar ERP es un remedio potencial.

Importancia del Análisis de Procesos al evaluar un ERP

Publicado por Julio Castro
octubre 29, 2021

Si bien, es de suma importancia antes de iniciar con un análisis de procesos al seleccionar una solución tecnológica para tu empresa, que detectes cuáles son las principales necesidades y problemáticas actuales, lo que se busca mejorar y los objetivos a corto, mediano y largo plazo que se quieren alcanzar al implementar una herramienta administrativa, como lo mencionamos en el artículo de Discovery, esta tarea puede ser bastante difícil para tu empresa ya que en muchas ocasiones no se cuenta con la experiencia necesaria para llevarlo al cabo.

 

 

Es importante no perder de vista que en esta fase de análisis es recomendable apoyarse en los proveedores que estás evaluando para que, con su experiencia, te orienten de mejor manera sobre cómo detectar y establecer estas necesidades y oportunidades de mejora, y de la misma manera te puedan guiar sobre cómo encontrar la forma más óptima de lograr que tu organización sea una empresa más productiva y rentable.

6 diferencias fundamentales de la gestión ERP on-premise y en la nube

Publicado por Julio Castro
julio 21, 2021

Finalmente has tomado la decisión de instalar un ERP en tu negocio, seleccionado a un proveedor con muy buenas recomendaciones y casos de éxito y todo parece estar preparado para comenzar la transición. Pero está faltando un detalle: ¿quieres la gestión ERP on-premise o en la nube?

¿Qué te detiene de tener un ERP en tu empresa?

Publicado por Julio Castro
julio 15, 2021

Un sistema de gestión empresarial ERP tiene como objetivo ofrecer en un único sistema la capacidad para gestionar y automatizar todos los procesos de tu compañía, como la fabricación, el suministro, el almacén, la contabilidad o los recursos humanos, mediante la creación de una única base de datos en la que la información puede ser compartida fácilmente por los colaboradores.

Reconoce si tu mediana empresa es de las que necesitan un software ERP

Publicado por Julio Castro
agosto 8, 2019

¿Tu empresa es de las que necesitan un ERP? Puede que no estés seguro. Veamos… si tu negocio está tardando mucho más en conciliar las finanzas a fin de mes, tus pronósticos de ventas no parecen ser los más acertados, los pedidos parecen no estar al día y como resultado, la satisfacción del cliente se tambalea puede que sea el momento de considerar la implementación de un software ERP.

Así es como funciona la cadena de suministro o Supply Chain 4.0 en un ERP

Publicado por Julio Castro
julio 18, 2019

¿Sabías que muchas de las prácticas de adquisición y compra se desarrollaron hace miles de años? Así es. La cadena de suministro ha estado presente en las sociedades humanas durante siglos y desde sus inicios, se ha buscado que cada vez sea más eficiente para garantizar que las mercancías lleguen a su destino rápidamente y en las mejores condiciones posibles.

Un software ERP es la piedra angular de la industria 4.0 en México

Publicado por Julio Castro
julio 4, 2019

Mucho se habla sobre la Industria 4.0 en México y sobre todo que han logrado las grandes empresas al entrar en ella. Incorporar tecnologías y capacidades como la robótica, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas han permitido aumentar los niveles de automatización y digitalización en las instalaciones de las empresas, satisfacer las necesidades cada vez más complejas y unirse a la verdadera revolución. Esto puede sonar como pan comido para las grandes corporaciones pero, ¿Cómo se logra todo esto cuando se está al frente de una pequeña o mediana empresa? Todo comienza con un sistema ERP.

8 actitudes que deben tomar las PyMEs para prosperar en la Industria 4.0

Publicado por Julio Castro
junio 26, 2019

¿Cuáles son las cualidades que consideras necesarias para tener éxito empresarial? Cada líder tiene una perspectiva única cuando se trata del secreto del éxito empresarial en un mercado altamente digitalizado. Algunos dicen que es una cuestión de inversiones digitales visionarias o una combinación de transpiración e inspiración. Mientras tanto, otros afirman un sentido de propósito como un conductor clave. Sin embargo, nuestra experiencia asesorando PyMEs en la Industria 4.0 nos ha enseñado las actitudes más comunes que tienen las empresas mejor administradas. Pero en este post no hemos venido a enseñarte corazonadas, sino hechos comprobados. Por eso, hemos traído un estudio realizado por IDC que nos muestran las actitudes de las medianas empresas asociadas con un mayor rendimiento.

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?