• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo medir el ROI de un proyecto ERP y su importancia en las empresas

Publicado por Julio Castro
febrero 15, 2024

En la actualidad, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se encuentran en un constante desafío por mantenerse competitivas. En este contexto, la implementación de sistemas ERP se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar la gestión empresarial y mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo, el éxito de un proyecto va más allá de la simple adopción de tecnología, implica una evaluación exhaustiva del Retorno de la Inversión (ROI) asociado.

Guía para elegir el mejor ERP de cara al 2022

Publicado por Julio Castro
noviembre 19, 2021

¿Estás decidido a mejorar la forma en la que opera tu negocio con ayuda de un ERP para el próximo 2022? En Corponet sabemos que una de las decisiones más críticas que puedes tomar es elegir el mejor ERP para tu negocio.

¿Qué beneficios ofrece la gestión de proyectos a mi negocio?

Publicado por Julio Castro
octubre 28, 2021

¿Estás pensando en incorporar la gestión de proyectos en tu negocio en crecimiento? Muchos líderes o propietarios de pequeños y medianos negocios cometen el error de pensar que la gestión de proyectos es un gasto lujoso que solo puede ser asumido por las empresas más grandes o también, suelen pensar que aplicar la gestión de proyectos no les permitirá concentrarse en la rutina diaria, quitándoles tiempo y recursos que evidentemente, no sobran.

Mejores prácticas en el control de producción

Publicado por Julio Castro
octubre 14, 2021

¿Sientes que necesitas mejorar el control de producción en tu Pyme? Puede que la relación entre los gastos de producción y ganancias no sean los mejores ahora mismo, pero por suerte, todos los negocios de fabricación o aquellos que llevan a cabo cualquier tipo de proceso de producción pueden beneficiarse del desarrollo de sus prácticas y del logro de la excelencia operativa siempre que necesiten.

7 claves para elaborar un buen presupuesto en tu empresa

Publicado por Julio Castro
septiembre 8, 2021

¿Sabías que una de las principales razones por las que las pequeñas o medianas empresas fracasan es por cuestiones de precios y costos? Este problema puede prevenirse si se cuenta con un presupuesto realista.

7 claves para una correcta rotación de inventarios

Publicado por Julio Castro
agosto 26, 2021

Cada negocio tiene una manera de supervisar el flujo de sus productos y servicios. Esto es lo que conocemos como la gestión del inventario.

6 diferencias fundamentales de la gestión ERP on-premise y en la nube

Publicado por Julio Castro
julio 21, 2021

Finalmente has tomado la decisión de instalar un ERP en tu negocio, seleccionado a un proveedor con muy buenas recomendaciones y casos de éxito y todo parece estar preparado para comenzar la transición. Pero está faltando un detalle: ¿quieres la gestión ERP on-premise o en la nube?

Etapas en la implementación de software empresarial

Publicado por Julio Castro
junio 24, 2021

¿Estás a punto de comenzar la implementación de un software empresarial en tu negocio? Implementar un ERP por primera vez puede ser un proceso bastante intenso, ya que se necesita mucho tiempo y una planificación cuidadosa para que tu negocio pueda ver los beneficios desde el primer día de adopción.

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?