Blog Corponet

6 Errores comunes al elaborar presupuestos financieros para una empresa

Publicado por Julio Castro el 10-feb-2015 10:00:00

Es indudable que para que una empresa tenga la capacidad de crecer debe contar con una administración eficiente de sus recursos financieros y un óptimo control de las actividades planeadas para lograr la consecución de las metas organizacionales.

Leer más

Temas: Presupuestos

Formato clave para elaborar el presupuesto de tu empresa

Publicado por Julio Castro el 03-feb-2015 9:30:00

Como te compartimos en el artículo “10 Beneficios de elaborar un presupuesto para tu empresa” esta práctica es de gran utilidad para tu empresa ya que te permite tener un mayor control sobre los gastos y la utilización de tus recursos en base a los ingresos que tienes estimado que se obtendrán por medio de la operación y/o inversión.

Planificar el futuro es otra área en la que la elaboración de presupuestos es indispensable debido a que si cuentas con una visión de cuál será la situación tanto de tus ingresos como tus gastos podrás orientar tus ganancias a proyectos futuros y aprovechar tus recursos de la mejor manera posible para hacer crecer tu negocio.

Leer más

Temas: Presupuestos

Elabora un presupuesto financiero para tu empresa en 7 pasos

Publicado por Julio Castro el 27-ene-2015 9:00:00

El presupuesto es la expresión financiera del plan operativo de una empresa por un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Por lo general, al inicio del año los gerentes preparan un plan en el cual detallan los logros que se quieren obtener durante el periodo respecto a ingresos, gastos y utilidad neta.

Es una de las herramientas más valiosas con las que tu empresa puede contar ya que te brinda un plan de acción tanto a corto como a largo plazo. Cuando es utilizado de manera eficiente puede ayudarte a cumplir los objetivos empresariales, identificar señales de advertencia a tiempo y así transformar a tu empresa en una más productiva y rentable para contar con una ventaja competitiva en un mercado desafiante.

A continuación te proponemos 7 pasos básicos para elaborar un presupuesto financiero para tu empresa.

Leer más

Temas: Presupuestos

10 Beneficios de elaborar un presupuesto para tu empresa

Publicado por Julio Castro el 20-ene-2015 10:33:00

Desde el punto de vista empresarial, una gestión eficiente tiene su base en tres aspectos esenciales:

Fijar objetivos y planear recursos, actividades, estrategias de manera que puedas anticiparte a los hechos y con esto reducir la incertidumbre y hacer frente a los cambios.

Coordinar de manera guiada las estrategias y acciones a seguir permitiéndote integrar todas las áreas de la empresa entre ellas así como con los objetivos de la empresa.

Controlar y comparar los resultados obtenidos para saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones.

La manera más sencilla de lograrlo es a través de un presupuesto, ya que sin éste la

Leer más

Temas: Presupuestos

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS