• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Tu cadena de suministro más eficiente con el ERP SAP Business One

Publicado por Julio Castro
febrero 4, 2016

La finalidad de una cadena de suministro en las empresas es lograr de manera efectiva la satisfacción del cliente de acuerdo a sus necesidades y de esta forma alcanzar los niveles de rentabilidad que la organización requiere.

cadena_de_suministro


Las actividades que constituyen la cadena de suministro son base importante para el éxito de la empresa, ya que incluye todos los procesos de gestión y de logística.

Está conformada por tres elementos principales:

  • El suministro o abastecimiento

  • La fabricación de los productos

  • La distribución de los productos

 

Todo lo que sucede en este proceso deberá de estar dirigido a agregar valor al cliente final al proveer un servicio de excelencia, coordinar la entrega en tiempo y forma de los productos así como asegurar la calidad de los mismos. 

La gestión de la cadena de suministro en la actualidad se refiere a una combinación de las mejores prácticas de negocio con ayuda de la tecnología para lograr un proceso más eficiente y eficaz, en compañías globales incluso se está convirtiendo en una ventaja competitiva con la cual pueden ganar mercado y ser más rentables que su competencia al lograr mayores ahorros, tiempos más ágiles de abastecimiento, producción y distribución así como el hecho de contar con la información estratégica al momento que les permite tomar decisiones más rápidas, acertadas y sobre todo puntuales para lograr la preferencia del consumidor. 

Una cadena de suministro efectiva y exitosa se puede decir que es aquella que logra que el producto sea entregado al cliente de manera correcta, en la ubicación indicada, en tiempo exacto y con el menor costo posible para la empresa. 

 

Demo_SAP_Business_One_grande

 

Cómo ayuda el ERP SAP Business One a tu cadena de suministro

 

Un sistema ERP o  software empresarial de gestión de recursos empresariales es de gran ayuda para las empresas en la gestión de la cadena de suministro ya que integra los procesos de manera optimizada para lograr una sinergia entre las distintas áreas que incluyen esta actividad. 

Algunas de las ventajas que puedes obtener en la mejora de la cadena de suministro con el apoyo de un sistema ERP son las siguientes:

  1. Mejor visibilidad del inventario, lo que te permite una planeación más real y efectiva de la producción. De esta manera estarás ofreciendo un servicio de excelencia a tu cliente y al mismo tiempo no incurrirás en gastos innecesarios por lotes de producción que no están teniendo rotación o por no contar con el material para fabricarlos.

  2. Mejor atención al cliente al permitirte construir relación a largo plazo con ellos por medio de un mejor servicio, cumplimiento de pedidos en tiempo y forma y la capacidad de analizar a cada uno de los clientes, los tipos de pedido, las ordenes de surtido periódico, etc.

  3. Gestión de proveedores más efectiva al contar con bases de datos e historial para buscar una cooperación mutua de beneficios. De esta forma puedes conectar tus procesos de compra para ser capaz de responder a las necesidades de los clientes, incluso las inesperadas.

 

Video: Cómo ayudó SAP Business One a mi empresa en crecimiento

 

 

SAP Business One y la cadena de suministro de tu PyME

 

Para los encargados de la cadena de suministro y abastecimiento es un reto importante cumplir con las demandas de los clientes y al mismo tiempo lograr eficiencia en los presupuestos y costos, para esto el ERP SAP Business One puede ser tu aliado.

 

¿Cómo te ayuda el ERP SAP Business One?

Gracias al mejor sistema ERP podrás

  • Dar mejor seguimiento a los pedidos y órdenes para que lleguen de manera óptima a tus clientes.

  • Planear mejor la producción para que sea acorde a los niveles de inventario requeridos.

  • Reducir procesos y tener mejor información para tomar decisiones de los mismos.

 

Beneficios del ERP SAP B1 para la gestión de la cadena de suministro

  • Incrementa la eficiencia de los procesos de órdenes de venta al hacerlo de manera electrónica y automatizada. 

  • Optimiza la planeación de la producción, almacenes y aseguramiento de la calidad. 

  • Gestiona el manejo de inventarios de manera eficiente y en tiempo real. 

  • Integra las áreas administrativas con el suministro para un mejor servicio al cliente. 

  • Obtén reportes al momento para tomar decisiones de negocio oportunas.

CTA_Ebook_como_mejorar_la_gestion_con_SAP_Business_One

 

Te invitamos a que conozcas más acerca del mejor ERP para las medianas empresas con la Demo SAP Business One. Ayudará a tu empresa a ser más competitiva y productiva desde las bases al integrar todos los procesos tanto productivos como administrativos. ¡Que tengas un gran día!

CTA Demo Corponet

 

Julio Castro - Director General  | Corponet SAP Business One México

 

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?