Blog Corponet

Tu cadena de suministro más eficiente con el ERP SAP Business One

Posted by Julio Castro on 04-feb-2016 18:00:00

cadena_de_suministro.jpgLa finalidad de una cadena de suministro en las empresas es lograr de manera efectiva la satisfacción del cliente de acuerdo a sus necesidades y de esta forma alcanzar los niveles de rentabilidad que la organización requiere.

Las actividades que constituyen la cadena de suministro son base importante para el éxito de la empresa, ya que incluye todos los procesos de gestión y de logística.

Está conformada por tres elementos principales:

  • El suministro o abastecimiento

  • La fabricación de los productos

  • La distribución de los productos

 

Todo lo que sucede en este proceso deberá de estar dirigido a agregar valor al cliente final al proveer un servicio de excelencia, coordinar la entrega en tiempo y forma de los productos así como asegurar la calidad de los mismos. 

La gestión de la cadena de suministro en la actualidad se refiere a una combinación de las mejores prácticas de negocio con ayuda de la tecnología para lograr un proceso más eficiente y eficaz, en compañías globales incluso se está convirtiendo en una ventaja competitiva con la cual pueden ganar mercado y ser más rentables que su competencia al lograr mayores ahorros, tiempos más ágiles de abastecimiento, producción y distribución así como el hecho de contar con la información estratégica al momento que les permite tomar decisiones más rápidas, acertadas y sobre todo puntuales para lograr la preferencia del consumidor. 

Una cadena de suministro efectiva y exitosa se puede decir que es aquella que logra que el producto sea entregado al cliente de manera correcta, en la ubicación indicada, en tiempo exacto y con el menor costo posible para la empresa. 

 

Cómo ayuda un ERP como SAP Business One a tu cadena de suministro

Un ERP o  software empresarial de gestión de recursos empresariales es de gran ayuda para las empresas en la gestión de la cadena de suministro ya que integra los procesos de manera optimizada para lograr una sinergia entre las distintas áreas que incluyen esta actividad. 

Algunas de las ventajas que puedes obtener en la mejora de la cadena de suministro con el apoyo de un sistema ERP son las siguientes:

  1. Mejor visibilidad del inventario, lo que te permite una planeación más real y efectiva de la producción. De esta manera estarás ofreciendo un servicio de excelencia a tu cliente y al mismo tiempo no incurrirás en gastos innecesarios por lotes de producción que no están teniendo rotación o por no contar con el material para fabricarlos.

  2. Mejor atención al cliente al permitirte construir relación a largo plazo con ellos por medio de un mejor servicio, cumplimiento de pedidos en tiempo y forma y la capacidad de analizar a cada uno de los clientes, los tipos de pedido, las ordenes de surtido periódico, etc.

  3. Gestión de proveedores más efectiva al contar con bases de datos e historial para buscar una cooperación mutua de beneficios. De esta forma puedes conectar tus procesos de compra para ser capaz de responder a las necesidades de los clientes, incluso las inesperadas.

 

SAP Business One y la cadena de suministro de tu PyME

Para los encargados de la cadena de suministro y abastecimiento es un reto importante cumplir con las demandas de los clientes y al mismo tiempo lograr eficiencia en los presupuestos y costos, para esto el ERP SAP Business One puede ser tu aliado.

 

¿Cómo te ayuda SAP Business One?

Gracias al sistema ERP podrás

  • Dar mejor seguimiento a los pedidos y órdenes para que lleguen de manera óptima a tus clientes.

  • Planear mejor la producción para que sea acorde a los niveles de inventario requeridos.

  • Reducir procesos y tener mejor información para tomar decisiones de los mismos.

 

Beneficios de SAP Business One para la gestión de la cadena de suministro

  • Incrementa la eficiencia de los procesos de órdenes de venta al hacerlo de manera electrónica y automatizada. 

  • Optimiza la planeación de la producción, almacenes y aseguramiento de la calidad. 

  • Gestiona el manejo de inventarios de manera eficiente y en tiempo real. 

  • Integra las áreas administrativas con el suministro para un mejor servicio al cliente. 

  • Obtén reportes al momento para tomar decisiones de negocio oportunas.


Te invitamos a que conozcas más acerca de SAP Business One, el ERP para PyMES que ayudará a  tu empresa a ser más competitiva y productiva desde las bases al integrar todos los procesos tanto productivos como administrativos. 

Descarga totalmente gratis el Ebook "Mejores prácticas para el control de inventarios" y gestiona de manera más eficiente tus almacenes, parte importante de tu cadena de suministro. 

 

Control de inventarios

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

 

Topics: ERP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes