• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

3 retos actuales del entorno empresarial

Publicado por Julio Castro
octubre 11, 2016

Los acelerados cambios presentados en las últimas décadas a nivel tecnológico, económico, social, político y ambiental han tenido una gran influencia en la manera en la que se desarrollan las empresas. Desde las más grandes corporaciones, hasta los más pequeños proyectos de emprendimiento han sentido este impacto en todos los componentes de trabajo empresarial, que sin duda, significan un gran reto no sólo para los altos directivos sino también para todos los empleados. El entorno empresarial actual exije retos para todos. 

SUMÉRGETE EN EL MUNDO DE SAP BUSINESS ONE >>  

retos_actuales_del_entorno_empresarial_1.jpg

Por suerte, hoy día puedes contar con herramientas que facilitan y simplifican por completo la administración del negocio, como por ejemplo, un ERP. Un sistema diseñado para que cualquier tipo de organización opere y se administre eficientemente a través de soluciones prácticas y rápidas que permiten integrar todos los procesos, tener mayor índice de productividad y contar con información precisa; un recurso sumamente valioso y crucial para la toma de decisiones.

En este artículo te mostramos algunos de los retos del entorno empresarial que actualmente enfrentan las corporaciones y cómo un ERP puede ayudarte a resolverlos.

 

¿Cuáles son los retos del entorno empresarial más actuales y cómo puede un ERP ayudarte a desafiarlos?

La vida de los negocios está siempre en constante cambio y como empresario te obliga a adaptar tu estrategia, estos 3 retos del entorno empresarial que te compartimos son actuales y creemos que muchas empresas en crecimiento están haciéndoles frente. 

1. Innovación Tecnológica

Los constantes cambios tecnológicos son uno de los mayores retos del entorno empresarial que los directores enfrentan ¿La razón? Deben adaptarse a como dé lugar para subsistir en el mercado y ser competitivos.

Todas las organizaciones, en especial aquellas que se encuentran en vías de crecimiento, deben ir de la mano con los avances tecnológicos. Los procesos manuales han quedado en el pasado y las herramientas tecnológicas han dejado de ser un lujo para convertirse en un elemento fundamental e indispensable para el éxito de cualquier empresa.

Los sistemas ERP pueden apoyarte a organizar cada área de tu negocio y reunir toda esa información de manera simple y rápida. Un ERP también puede ayudarte a:

Eliminar las barreras de movilidad: No necesitas estar en tu oficina para atender los asuntos del negocio. Las nuevas tecnologías han permitido que los empresarios puedan trabajar desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento, y desde dispositivos móviles.

Interfaz fácil de usar: Una de las mayores bondades de este tipo de sistema es que es sencillo de usar y está diseñado especialmente para cumplir las necesidades de tu organización, lo que garantiza una gran experiencia y asegura que no será dinero perdido para tu empresa.

Seguridad en los datos: Una de las mayores inquietudes de los empresarios al momento de confiar la información de la empresa a las tecnologías es la preocupación por la seguridad de la información.

Pero cuando usas un ERP puedes estar tranquilo de que tus datos se encuentran seguros y que el acceso a ellos está disponible sólo para las personas a quienes les corresponde visualizarlos.

Además, tu compañía no sufrirá por la pérdida de información cuando se dañe alguna computadora, ya que el acceso a la información está disponible desde cualquier otro dispositivo, siempre y cuando el usuario cuente con los datos de acceso.

>> Te puede interesar: Importancia de la tecnología en las PYMES y empresas en crecimiento

 

2. Rapidez en las respuestas a clientes

Otro de los desafios que implica en nuevo entorno empresarial es que el consumidor también ha evolucionado. Hasta hace poco uno de los mayores retos que enfrentaban las organizaciones era la búsqueda de la calidad de servicio para sus clientes. Sin embargo, el mundo nos ha demostrado una vez más que los gustos y expectativas de los consumidores cambian velozmente, por lo que ahora uno de los mayores desafíos es la rapidez en las respuestas a sus clientes.

Aunado a eso, el crecimiento de competidores y la lucha por restarles mercado hacen que las empresas requieran de sistemas administrativos y apliquen estrategias que les permitan ofrecer una respuesta inmediata para ser más productivos y eficientes.

Un sistema de ERP puede ayudarte a ofrecer mayor rapidez en las respuestas a tus clientes porque:

Permite aumentar el índice de respuesta: Dar respuesta inmediata a tus clientes debe ser una prioridad en todo momento y con un software ERP tu empresa es capaz de hacerlo. Porque te permite tener toda la información necesaria a la mano y actualizada, lo que por supuesto te permitirá ser mucho más eficiente al momento de vender, generar órdenes de compra, facturar, etc. 

Monitorear tus clientes: Un ERP te ofrece la posibilidad de contar con un software CRM, el cual permite administrar y monitorear cada interacción que se tiene con clientes potenciales y actuales dando seguimiento a cada uno de ellos por medio de sus nombres, correos electrónicos y números telefónicos con el cual obtendrás resultados evidentes como incremento en ventas, ahorros en costos, ventaja competitiva, seguimiento y detección de nuevas oportunidades, identificar tendencias y necesidades de tus clientes, etc.

3. Empleados y empresa productiva

Lograr un máximo nivel de productividad es un gran reto del entorno empresarial de las organizaciones que están en crecimiento. De esto depende básicamente el éxito de la misma, una empresa con empleados no productivos difícilmente alcance ser realmente exitosa.

Pero un sistema ERP puede ayudar a que tus empleados sean mucho más productivos gracias a la automatización e  integración de procesos. Con un software ERP tus empleados serán más productivos ya que:

  • Es posible monitorear el trabajo que realiza cada uno de los colaboradores durante todo el día
  • Podrás obtener información confiable y precisa en tiempo real de cada uno de los procesos en marcha.
  • Alinea toda la información
  •  de cada uno de los departamentos y la almacena en una base de datos, automatizando tareas, y reduciendo los tiempos de recaptura de información.
  • Fomenta la comunicación de cada uno de los integrantes de los equipos de trabajo.

Un sistema ERP como SAP Business One puede ser tu mejor aliado para administrar y gestionar cada departamento de tu organización de una forma ágil e integrada. Los retos actuales del entorno empresarial no son una limitante cuando cuentas con este tipo de tecnologías en tu negocio. Conoce el ERP SAP Business One, una solución tecnológica diseñada para que tu empresa en crecimiento pueda operar y administrar como grande. 

Descarga gratis el mini ebook "El ERP y la toma de decisiones de negocio" y conoce cómo tener un mejor proceso de toma de decisiones con el apoyo de los reportes que te brinda un software ERP como SAP Business One.

 New Call-to-action

 

 

Julio Castro | Director General | SAP Business One México

 

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?