Blog Corponet

4 consejos para solicitar referencias de SAP Business One

Posted by Julio Castro on 7 nov. 2019 8:32:46

Elegir SAP Business One es un gran paso para tu negocio porque con esta implementación la organización podrá estar aún más cerca de su objetivo deseado y prosperará de forma independiente. Sin embargo, elegir el software ERP más conveniente, en este caso SAP Business One, es solo el comienzo.

 

solicitar referencias de SAP Business One_imgdest

La siguiente etapa es la implementación y esta es en realidad la más dura e importante porque no solamente requiere del apoyo y organización de tu propio negocio sino también de la colaboración y buenas prácticas del socio o partner SAP con el que se trabaja. No elegir el socio correcto puede afectar el camino de tu empresa hacia el crecimiento general. Cualquier tipo de falla en la implementación puede conducir a resultados desastrosos para tu negocio.

Por lo tanto, debes tomar las decisiones importantes al principio y con mucha información, para que conduzca al resultado correcto y una de estas decisiones es elegir el socio adecuado.

SAP Business One es una tecnología que cuenta con un gran ecosistema de socios en todo el mundo que se encargan de asesorar y guiar a los pequeños y medianos negocios durante la compra, implementación y despliegue de la herramienta; tu trabajo como líder es identificar aquel partner de SAP que mejor se ajuste a los requisitos de tu negocio y una forma de lograrlo es pidiendo referencias de SAP Business One.

 

¿Qué son las referencias de SAP B1 y para qué sirven?

Las referencias de SAP Business One son informaciones que un partner publica en su página web o envía a través de correo electrónico en el que por lo general un cliente actual o un cliente anterior acredita la calidad del servicio que ofrece el socio SAP.

Por lo general, estas referencias van acompañadas también de información detallada sobre los servicios ofrecidos, casos de éxito, beneficios comerciales, operativos y administrativos del sistema y cualquier otro tipo de datos que pueda ser relevante al momento de evaluar al socio.

Las referencias de SAP Business One sirven para escuchar a viva voz los procesos y observar en escenarios cien por ciento reales cómo el partner o proveedor es capaz de apoyar los retos y obstáculos que puedan presentarse y qué acciones o soluciones idea para implementar la herramienta con éxito.

 

solicitar referencias de SAP Business One_quote

 

Además, revisar las referencias ofrecidas por una negocio como el tuyo puede ayudarte a tener más confianza y valor con respecto a la experiencia de los consultores trabajando en negocios con problemáticas muy similares a las de tu empresa.

En Corponet te invitamos a solicitar referencias antes de seleccionar un partner de SAP Business One, no sin antes tomar nota de estos siguientes cuatro consejos que pueden ayudarte a evaluar a profundidad a cada proveedor y tomar una decisión final.

 

4 consejos para solicitar referencias de SAP Business One:

 

  1. Comienza con algunas preguntas básicas

Para comenzar a evaluar al proveedor de SAP Business One a través de una referencia ofrecida por un cliente anterior actual es importante hacer un par de preguntas básicas para reforzar tu seguridad. Algunos puntos clave que debes preguntar podrían ser: cómo ha sido la experiencia al trabajar con el proveedor, de qué forma apoyó a la empresa durante y después de la implementación, su nivel de conocimiento, si se respetó el presupuesto inicial, los beneficios a corto y largo plazo de trabajar con ese proveedor, la duración de la implementación, los principales obstáculos de la implementación, cómo el partner es capaz de resolver problemas o imprevistos durante la implementación, qué tan comprometido fue el proveedor y si lo recomendarían, etc.

La idea principal de hacer estas primeras preguntas es que tanto tú como tu equipo tengan todas las posibles dudas despejadas antes de tomar una decisión definitiva.

 

  1. Evalúa si el socio tiene conocimiento sólido de procesos comerciales

Otro punto que debe tomarse en cuenta al momento de evaluar una referencia es conocer si el socio comprende las complejidades de una variedad de operaciones y procesos. Además, también es conveniente saber si este tiene datos actualizados sobre gestión de proyectos.

Esto es muy importante ya que la colaboración estrecha entre tu equipo y el socio es lo que permitirá instalar un sistema centralizado, transparente y potente, resolver problemas y tomar decisiones.

 

  1. ¿Este socio es capaz de apoyar mi negocio durante la gestión del cambio?

Uno de los desafíos que más trabajo da a los negocios enfrentar durante la implementación de cualquier nueva tecnología es la gestión del cambio. Por lo general, en las empresas siempre están esos empleados que muestran rechazo al cambio, especialmente cuando se trata de tecnologías, bien sea por desconocimiento de las funciones de la herramienta o porque caen en el error de pensar que el sistema vendrá para reemplazar sus puestos de trabajo.

Al momento de mirar referencias, es importante evaluar si el socio de SAP Business One está dispuesto a orientar a los usuarios durante la transición al nuevo sistema, así como ofrecer asistencia para promover la cultura operativa adecuada en tu negocio.

 

solicitar referencias de SAP Business One_notarel

 

  1. Aprecia el poder de una buena presentación

Otra primera pista que podría ayudarte a determinar si el proveedor vale la pena o no es la presentación de la misma.

Por lo general, las historias exitosas, referencias o casos de éxito pueden encontrarse en distintos formatos. Los formatos más comunes para presentar este tipo de información es a través de un documento escrito o en un video.

Es importante que en el contenido se mencione cómo fue que las empresas lograron resolver sus problemáticas operativas y administrativas con ayuda de los consultores y cuáles son los principales beneficios que han recibido a partir de la implementación de SAP Business One. Todo esto mencionando por supuesto, los nombres de las compañías y personas de contacto dentro de ellas para comprobar la veracidad de estas historias.

 

Corponet, el partner de SAP Business One con más Casos de Éxito

En Corponet somos una empresa de consultoría especializada en mejorar los procesos de los negocio a través de soluciones de clase mundial como SAP Business One. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en lograr que nuestros clientes tengan implementaciones exitosas y en convertir sus proyectos en casos de éxito, pues eso nos ayuda a cumplir cabalmente nuestra misión de ayudar a las PyMEs a planear, administrar y operar como grandes, consolidándonos como el socio estratégico más confiable de México.

En Corponet ponemos a tu disposición los casos de éxito y referencias de nuestros clientes con las cuales puedes corroborar nuestra actitud de excelencia, enfoque a resultados, pensamiento emprendedor y confiabilidad.

Sabemos que la elección de un Partner de SAP Business One no es sencilla, sin embargo las compañías que nos han elegido tomaron esta decisión con la confianza de que los consultores ERP de Corponet se encuentran debidamente capacitados para apoyarlos.

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

 

También, cabe mencionar que nuestra experiencia a través del tiempo nos ha permitido adquirir conocimientos en diversos giros de negocio como: Comercialización, servicios, producción, construcción, entre otros.

¿Estás pensando en implementar SAP Business One México para tu compañía? Toma la mejor decisión eligiendo a un Partner de excelencia como Corponet que entienda tus necesidades y requerimientos a la perfección y que además sea capaz de más allá a través del soporte y la mejora continua.

Contáctanos y recibe más información sobre SAP Business One México y la forma en que podemos apoyarte en Corponet para que la implementación en tu empresa sea todo un éxito.

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: SAP Business One, Implementación ERP, Software ERP, módulos SAP Business One, Partner SAP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes