Blog Corponet

5 beneficios de implementar un Software ERP en tu empresa

Posted by Julio Castro on 21 nov. 2019 11:47:18

Intentar mantener una empresa funcionando sin problemas, por no mencionar rentablemente, a veces puede parecer difícil, especialmente si los empleados saltan de programa en programa para intentar mantener todo en marcha. Es por eso que muchas empresas exitosas usan un ERP; de hecho, se espera que para el 2020 el mercado global de software ERP tenga un valor de más de 40 mil millones de dólares. Esto no es ninguna casualidad ni mucho menos una moda, a medida que la globalización exprime el mercado para muchas industrias, es esencial buscar todas y cada una de las herramientas para dar a las Pymes una ventaja competitiva.

header-blog-corponet

Si aún estás pensando si invertir en una solución ERP mientras tus empleados hacen malabares entre las tablas de Excel, el correo electrónico y las notas adhesivas puede que este post pueda ayudarte a dar el gran paso e instalar un software ERP en tu empresa de una vez por todas. Si bien, aquellas empresas que nunca han usado un software como este pueden tener dificultades para entender por qué el ERP es tan importante. Por eso, hemos preparado este post en el que te contamos 5 beneficios de implementar un software ERP en tu empresa.

¿Por qué es importante usar un software ERP en tu pequeña o mediana empresa?

Los ERP son sistemas diseñados especialmente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento a administrar sus funciones comerciales dentro de un sistema centralizado e integrado. Por lo general, este tipo de sistema es utilizado por negocios que trabajan dentro de la cadena de suministro para ayudar a realizar un seguimiento de todas las partes móviles de la fabricación y distribución. Sin embargo, un ERP es un sistema que puede ser utilizado por diferentes industrias como por ejemplo, las de hostelería, atención médica, construcción, grupos sin fines de lucro, y cualquier negocio que necesite administrar su personal, clientes e inventario.

 

Un software o sistema ERP almacena todos los datos ingresados en un solo lugar, lo que permite a todos los departamentos y colaboradores trabajar con la misma información, organizar, analizar y preparar informes con un par de clics.

A continuación, veamos 5 de los beneficios más importantes de implementar un software ERP en una empresa.

 

  1. Más ahorro de dinero

Aunque muchos proveedores de ERP han introducido paquetes de instalación y precios mucho más flexibles en los últimos años, implementar un software ERP sigue siendo una inversión importante. Pero por suerte, es fácil ver cómo los sistemas ERP pueden proporcionar un excelente retorno de la inversión.

 

Un ERP unifica muchos de los sistemas que actualmente pueden estar fragmentados en tu empresa, desde el desarrollo del producto hasta la distribución. Esto significa que no tendrás que invertir en múltiples soluciones y licencias, tus colaboradores podrán gestionarlo todo desde el ERP.

 

Además, al unificar los sistemas, los empleados pueden usar su tiempo de una forma mucho más eficiente  ya no tienen que estar buscando datos en múltiples sistemas para atender a un asunto. Además, tu empresa ahorra dinero con un ERP al eliminar la necesidad de capacitar a los usuarios en varios sistemas, esto sin mencionar el ahorro en dinero gastado en capacitación y el esfuerzo logístico que conlleva.

quote-corponet-11nov01

 

  1. Más colaboración

Otro de los beneficios que hace un ERP único es que mejora la colaboración en las empresas. Con una fuente única de datos, todos los empleados pueden estar sobre la misma página, evitando los estancamientos, la desinformación y los errores provocados al trabajar con datos incorrectos.

 

Además de mejorar la colaboración, la base de datos central de un ERP también ayuda a mejorar los análisis e informes. Los equipos pueden preparar informes personalizados en solo minutos que además de tener datos 100% confiables pueden incluir todo, desde declaraciones de ingresos y gastos hasta KPIs personalizados.

 

  1. Mayor productividad

Un buen software ERP es capaz de automatizar las tareas más tediosas de tu negocio: el papeleo, el monitoreo de los niveles de inventario, el procesamiento de las órdenes, la entrada de datos, etc.

Esto libera el tiempo de los miembros de tu equipo para hacer un trabajo más reflexivo, aumentando su ROI cuando se trata de trabajo. A partir de esto, ERP aumenta de forma inevitable la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de tu organización.

 

nota-relacionada-corponet-11nov01

 

  1. Clientes más felices

¿Pensaste que habíamos olvidado una de las partes más importantes de tu negocio? Sabemos que tus clientes son importantes para tu empresa, la mejor manera de mejorar la satisfacción del cliente es proporcionar bienes y servicios centrados en el cliente y un ERP proporciona esto de diferentes maneras. Primero, la mayoría de los sistemas ERP están equipados con funcionalidades CRM o en el peor de los casos, pueden integrarse fácilmente con una. Con un ERP con acceso a los datos CRM los colaboradores pueden mirar detalles como el historial de pedidos y la información de facturación y así obtener una mejor comprensión de sus deseos y necesidades, mejorar la estrategia de ventas y la generación de leads ¡Aquí todos ganan!

 

  1. Tu negocio en todas partes

El equipo de trabajo de cualquier empresa no se ubica únicamente en la oficina. Muchos empleados – sobre todo aquellos tomadores de decisiones – trabajan desde casa o desde cualquier lugar y están utilizando los dispositivos móviles para hacer su trabajo. Por suerte, un ERP permite llevar el negocio a todos lados, los empleados pueden conectarse a la  nube desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y responder a las demandas incluso cuando están fuera.

 

Esto significa más productividad, más eficiencia y por supuesto ¡más beneficios! 

 

Si sientes que tu empresa se encuentra experimentando un crecimiento acelerado, pero aún no logra desarrollar estrategias que le permitan dar un paso adelante y resaltar en su industria, puede que sea tiempo de adquirir un software ERP como SAP Business One. 

 

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

 

Demo SAP Business One

 

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de un  ERP como SAP Business One? ¡Solicita una Demo! En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

 

Contáctanos

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Software ERP, transformación digital, Partner SAP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes