Blog Corponet

5 formas en que SAP Business One te ayuda a manejar el inventario

Posted by Julio Castro on 06-abr-2017 12:00:00

formas_en_que_sap_business_one_te_ayuda_a_manejar_el_inventario.jpgEl control de inventario y la forma en la que las empresas llevan a cabo sus procesos de abastecimiento es un tema crucial y que actualmente toma una gran importancia a nivel empresarial. La óptima administración del inventario determina el nivel de productividad y les ayuda a ser mucho más rentables, mantenerse al nivel de sus competidores e incluso, escalar niveles mucho más altos.

Un almacén eficiente es fuente de productividad para la compañía y de gran apoyo para el resto de los departamentos que la componen. Sin embargo, gestionar el inventario de un pequeño o mediano negocio no siempre es una tarea sencilla, pues pueden presentarse obstáculos como por ejemplo: Disponibilidad desconocida de los artículos, inventario excesivo, situaciones fuera de stock, inventarios inexactos, falta de integración entre almacén y costos, entre otros, los cuales sin duda afectan el crecimiento y productividad.

Los procesos y conteos manuales para controlar las mercancías han quedado en el pasado, dando paso a herramientas y tecnologías que se han vuelto indispensables para optimizar y gestionar de una manera mucho más planificada, estratégica y confiable los inventarios.

Una herramienta de gran ayuda para gestionar el o los almacenes de tu negocio es un ERP como SAP Business One, es un sistema que ya ha ayudado a innumerables empresas en todo el mundo a transformar sus inventarios y a convertirlos en espacios 100% eficientes y rentables. Su módulo para gestión de almacén contiene funciones que ayudan a tu equipo de trabajo a tener un mayor control de las mercancías y tener la información necesaria para ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

 

5 formas en que SAP Business One te ayuda a manejar el inventario

En Corponet sabemos que tu empresa merece una gestión impecable de sus mercancías, por eso en este artículo te explicamos 5 formas en las que el ERP de SAP Business One ayuda a tu negocio en el manejo de inventarios.

 

1. Rastreo inmediato de inventario y costos

SAP Business One le ofrece a tu empresa soporte integral para el correcto seguimiento y valoración del inventario. Gracias a esta solución, es posible configurar múltiples almacenes, zonas y ubicaciones. Su aplicación se adapta a las necesidades y particularidades de tu negocio: Permite crear un número ilimitado de listas de precios, integrar múltiples divisas, asignar precios por tipo de cliente al igual que descuentos y transacciones específicas de manera automatizada.

SAP Business One te da la oportunidad de llevar a cabo estrategias de venta como descuentos basados en volumen, dinero en efectivo o cuentas de clientes, organizar tu mercancía en número de serie y de lotes, integrar codificaciones de barras para recoger o transferir elementos y todo aquello que necesitas para rastrear de inmediato el inventario y sus costos.

 

2. Ofrece información en tiempo real

SAP B1 no sólo mejora las prácticas de gestión de inventarios, sino que beneficia al resto de tu negocio también. Ofrece datos en tiempo real integrados en una plataforma intuitiva y amigable en la que cada colaborador tiene acceso a información vital del almacén.

Los departamentos de ventas, contabilidad y producción pueden utilizar esta información para favorecer sus actividades haciendo que toda tu fuerza de trabajo trabaje de manera sincronizada. Por ejemplo, un vendedor de mostrador puede ingresar al sistema y revisar si existe disponibilidad del producto que su cliente desea, para de esta forma darle una mejor atención.

 

3. Gestión eficiente de movimientos en almacén

Este software ERP registra las entradas y salidas de mercancía, permitiéndote llevar un seguimiento de las existencias y las transferencias de un almacén a otro sin dejar a un lado los costos. Es decir, cuando se ajustan los niveles de existencias, las cuentas de inventario son ajustadas.

De igual manera, puede ayudarte a detectar puntos de stock mínimo o discrepancias en el nivel de stock, hacer recuentos de inventario, entre otras cosas, lo que se traduce en un mayor control y supervisión de los productos de tu negocio.

 

4. Solicitar listas de materiales y órdenes de fabricación

Algunas empresas, además de comercializar productos, los fabrican internamente. SAP Business One no deja este aspecto a un lado, ya que este sistema soporta todos los requisitos básicos para las actividades de producción, administrando todo lo necesario para crear y liberar órdenes de producción de acuerdo al estatus del stock.

Esto permite una gestión mucho más precisa de la materia prima y los recursos controlando los volúmenes y documentando el proceso de principio a fin, al mismo tiempo que informa a todos los involucrados.

 

5. Reduce las tasas de incumplimiento

La tasa de incumplimiento es una métrica que debe ser vigilada en todo momento y considerada como una prioridad. Una alta tasa de incumplimiento conlleva a insatisfacción y pérdida de clientes. SAP B1 puede ayudarte a aumentar las tasas de cumplimiento a través de una gestión impecable de tu inventario porque te permite generar órdenes de pedido rápidamente, tener un recuento exacto del inventario, administrar tu almacén en todas las ubicaciones, reducir el tiempo para reabastecer las existencias, etc.

 

SAP Business One es el software para control de inventarios ideal para tu pequeño o mediano negocio. Una solución completa para gestionar tu empresa a nivel integral, reconocida a nivel mundial por su gran capacidad para analizar datos, realizar informes y dar seguimiento al negocio en tiempo real.

Equilibrar la gestión del inventario y hacerlo rentable es crucial para impulsar el crecimiento y la eficiencia de tu negocio, apóyate en tecnologías que se adapten a tus necesidades y te ayuden a asumir los retos que conlleva administrar correctamente las mercancías.

Si quieres conocer más sobre SAP Business One, solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis el ebook Cómo mejorar la gestión de tu empresa con SAP Business One y descubre cómo te ayuda este software ERP en otras áreas de tu empresa.

CTA_Ebook_como_mejorar_la_gestion_con_SAP_Business_One

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: Control de inventarios, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes