Blog Corponet

5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu sistema ERP

Posted by Julio Castro on 01-nov-2018 12:00:00

¿Pensando en cambiar o actualizar tu ERP? No estás solo. Una de las dudas más frecuentes que las empresas o los líderes tienen con respecto a la tecnología es si deben o no actualizar su sistema ERP a la última versión o a una solución más completa, y muchos no están seguros de cómo saber si es el momento adecuado o no para hacerlo.

5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu sistema ERP

Si bien algunas empresas pueden mostrarse escépticas en el trastorno asociado a la actualización, a menudo la interrupción y el costo se ven empañados por los beneficios y las eficiencias que conlleva adquirir una versión más competente.

Si te has sentido identificado con todo lo anterior, no te preocupes, en esta publicación hemos traído un material para ayudarte a evaluar mejor si es el momento adecuado para que tu empresa cambie de ERP o no. Hemos compilado una lista de señales clave de que ERP actual está haciendo daño a tu empresa.

 

Estas son las 5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu sistema ERP

 

1. Falta de características estándar

A medida que avanza el tiempo, es probable que las funciones que se consideraron no esenciales o un lujo cuando se implementó el sistema por primera vez, sean ahora una práctica bastante estándar dentro de tu empresa.

Independientemente de si se trata de una función del sistema, como analítica/inteligencia integrada o una funcionalidad específica para tu sector, el hecho de no poder utilizar la tecnología más eficiente pone a tu empresa en riesgo de quedarse atrás, especialmente si los competidores tienen acceso a esta funcionalidad y a más.

Lo ideal es que sus empresas busquen aprovechar al máximo no solo las características estándar, sino también la tecnología de vanguardia para garantizar que posee una ventaja competitiva.

Te recomendamos leer también: Cómo SAP Analytics Cloud te facilitará tu vida como nunca lo hubieras imaginado

 

2. Tu sistema no ofrece funcionalidad móvil

En general, los negocios se están volviendo cada vez más remotos y trabajando en movimiento, por lo que tu sistema ERP debe ser capaz de complementar este cambio en la cultura al permitir acceder a ciertas funciones del sistema a través del teléfono móvil, independientemente de la ubicación.

Actualmente existen sistemas ERP que ofrecen el mismo nivel de información y funcionalidad que se obtienen desde el escritorio en los móviles, de esta forma el trabajo deja de estar limitado a las cuatro paredes de tu oficina. Los colaboradores pueden trabajar desde su casa, mientras están en un viaje de negocios e incluso mientras visitan a clientes.

 

3. Mala integración

Asegurar que los sistemas de su negocio trabajen juntos de manera impecable es uno de los factores clave detrás de cómo las empresas pueden ser eficientes cuando se trata de sus procesos de sistema.

Confiar en un sistema ERP que no sea compatible con la integración e impida transferir automáticamente los datos de tu empresa a otro sistema, ya sea un CRM u otro, puede provocar una disminución importante de la eficiencia y un aumento del trabajo manual.

Las versiones modernas de ERP tienden a ser más abiertas a la integración, lo que naturalmente facilita a los desarrolladores asegurarse de que los sistemas del negocio funcionan en colaboración.

 

 

4. El vendedor no ofrece soporte

Un software obsoleto es más propenso a arrojar errores y problemas en sus funcionalidades y la mayoría de los vendedores ofrecen solo un periodo de tiempo en el que se comprometen a respaldar y actualizar una versión obsoleta del software, con la justificación de que estén dispuestos a dedicar tiempo a desarrollar y respaldar la versión más reciente, y en la mayoría de los casos, la versión anterior.

La mayoría de las empresas que se encuentran en una versión no compatible y obsoleta del ERP, comienzan a sentirse tentadas a permanecer con el mismo sistema hasta que finalmente deje de funcionar.

Si bien esto puede ahorrar dinero a muy corto plazo, no actualizar tu sistema ERP significa que luego tendrás que saltar varias versiones en una actualización, lo que hará que el negocio tenga que abordar un proyecto de actualización mucho más complejo. También es probable que los usuarios se enfrenten a una gran cantidad de cambios y nuevas características que conllevan a una transición mucho más costosa y larga.

 

5. El sistema no es compatible

Tal como mencionamos anteriormente, a medida que los desarrolladores de software lanzan nuevas actualizaciones, naturalmente dejan de soportar activamente las versiones anteriores, lo que significa que, si se introduce una nueva regulación, los de las versiones anteriores corren el riesgo de no ser compatibles.

El Reglamento general de protección de datos (GDPR), una ley de la UE diseñada para fortalecer los derechos de una persona con respecto a sus datos personales, es un ejemplo clave de cómo una nueva regulación puede llevar a la necesidad de desarrollar un nuevo sistema ERP.

Si bien los proveedores de ERP desarrollarán su software para asegurarse que sus usuarios puedan cumplir con las normas, es probable que solo liberen el parche a las actualizaciones recientes, lo que hace que las versiones anteriores no sean compatibles, y tienen que gastar sumas considerables para asegurarse de que lo son.

Con el costo del incumplimiento, las empresas a menudo pueden gastar sumas sustanciales asegurándose de que cumplen con los requisitos, un proceso que podría haberse ayudado enormemente si hubieran mantenido actualizado su sistema ERP.

CTA_Checklist_Como_evaluar_opciones_de_ERP

Si tu empresa tiene situaciones muy similares a las mencionadas anteriormente es una clara señal de que necesitar cambiar tu ERP. Considera la oportunidad de solicitar una Demo y evaluar la instalación de SAP Business One en tu empresa. Con este material podrás tener información relevante, conocer como se adaptará el sistema en tu empresa, resolver tus dudas con un experto, detectar áreas de oportunidad que puedas perfeccionar con SAP Business One, obtener consejos y mejoras personalizadas, etc.

Asimismo, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One México y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 SOLICITA TU DEMO GRATIS

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Software ERP, Implementación ERP, Evaluar ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes