• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

5 señales de que necesitas un mejor software de gestión y administración de inventario: INFOGRAFÍA

Publicado por Julio Castro
agosto 15, 2017

Hoy día, los softwares de gestión de inventario se han convertido en una poderosa herramienta de ayuda para organizar los almacenes de cualquier negocio. Este tipo de sistemas ha permitido que una gran cantidad de empresas en todo el mundo hayan transformado por completo su manera de organizar las mercancías en almacén para convertirlos en espacios eficientes y verdaderamente rentables.

mejor_software_de_administracion_de_inventario.jpg


 

Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que el software para control de inventarios elegido, en lugar de ser un apoyo se convierte en un problema. Existen muchas maneras de detectar cuando una empresa está apoyándose en un software inadecuado como, por ejemplo: disponibilidad desconocida de los artículos, situaciones fuera de stock, inventarios inexactos, inventario excesivo, falta de integración entre el almacén y los costos, entre otros problemas, que sin duda afectan el crecimiento y rentabilidad para cualquier empresa. 

Pero cuando eres capaz de detectar estos problemas a tiempo es posible tomar medidas correctivas para sufrir menos daños en la empresa. Por eso, en Corponet hemos preparado está completa y atractiva infografía que puede ayudarte a detectar si tu empresa necesita un mejor software de administración de inventario. Haz clic en la imagen para descargarla:

 

CTA_Infografia_5_senales_mejor_software_de_inventarios

 

5 señales de que necesitas un mejor software de gestión y administración de inventario

 

1. El inventario se acaba

  • Es necesaria una mejor manera de realizar un seguimiento de tu inventario.
  • Estás sobreviviendo producto o incumpliendo compromisos con los clientes.
  • El software para control de inventarios debe mostrarte la cantidad que tienes en tiempo real y su ubicación. Incluso si tienes múltiples almacenes.

 

 >> Beneficios de un sistema de control de inventarios

 

2. Demasiadas discrepancias en cantidad

  • Si tu almacén está constantemente en movimiento y estás recibiendo cientos o miles de unidades, o en diferentes tipos de monedas, que necesitan ser ajustados cada vez, entonces algo va mal.
  • El software para control de inventarios correcto te permitirá encontrar aquellos artículos que requieren ajustes en cantidad constante.
  • Existe la posibilidad de que estas discrepancias se deban a robos, es necesario que tengas mayor control sobre tu almacén.

 

3. Preguntas sobre cantidades o valores

  • No cuentas con acceso a informes ni información confiable para la toma de decisiones estratégicas.
  • Con el software de gestión de inventario correcto, tendrás acceso a los informes adecuados para que puedas tomar decisiones estratégicas que afectan a tu cadena de suministro.

 

4. Ineficientes conteos manuales

 

5. Problemas de exceso de mercancías

  • Si las personas a cargo de tu compra no tienen un sistema de gestión de inventario adecuado no van a obtener datos precisos. Esto estará costándote una cantidad innecesaria, tanto de almacenaje como de mercancía que no se está vendiendo, para esto es necesario planificar bien las compras

 

 

 

Video: El ERP y la administración de inventarios

 

 

El inventario es una parte muy importante para tu organización, mantenerlo en orden para cumplir en tiempo y forma todos los pedidos de los clientes es fundamental para lograr que tu empresa cumpla sus metas de venta. Controlar tus inventarios correctamente es un gran aliado para garantizar la rentabilidad de tu empresa; por eso, es indispensable que estés siempre alerta a estas señales y tomes medidas correctivas a tiempo.

Si tu empresa está experimentando estos problemas para manejar sus almacenes, puede que sea tiempo de adquirir un mejor software de administración de inventario. SAP Business One puede ayudar a tu pequeño o mediano negocio, ya que es una solución completa para gestionar tu empresa a nivel integral, reconocida a nivel mundial por su gran capacidad para analizar datos, realizar informes y dar seguimiento al negocio en tiempo real.

¿Te interesa conocer más? Solicita la Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

Suscríbete a nuestro blog :)

 Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

 

Topics: Inventarios, Control de inventarios

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?