• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

6 formas de cómo mejorar la operación de mi empresa con un sistema empresarial

Publicado por Julio Castro
mayo 18, 2021

Un ERP software es un tipo de sistema empresarial que permite integrar todas las áreas del negocio a través de un solo sistema. Desde las ventas y el marketing hasta la gestión del almacén y la planificación de la producción, todas las etapas de un negocio se pueden unir, con muchos procesos que normalmente toman mucho tiempo y se pueden programar para que se realicen automáticamente dentro del sistema.

 

Cómo mejorar la operación de mi empresa con un sistema empresarial_imgdest

 

Por su propia naturaleza, cambiar a un sistema empresarial mejora la eficiencia de un negocio, genera menos anomalías en el servicio al cliente y abre nuevas capacidades que antes no eran posibles.

 

Por ejemplo, cuando un empleado toma el pedido de un cliente tiene toda la información que necesita para completar la orden al alcance de su mano. Todos en el negocio pueden ver el estado de ese pedido iniciando sesión en el sistema. El equipo de producción puede ver qué productos y cantidades deben fabricarse para completar dicho pedido y todos pueden ver el seguimiento del pedido durante la etapa de envío y entrega, ya que el ERP proporciona una trazabilidad completa.

 

Esto es solo un ejemplo de cómo un sistema empresarial puede mejorar la operación de tu negocio, hacerlo más eficiente y maximizar su capacidad comercial.

 

Cómo mejorar la operación de mi empresa con un sistema empresarial_quotedest

 

En este post compartimos algunas otras formas en las que un sistema empresarial puede mejorar la operación de un negocio.



 

6 formas en las que un sistema empresarial puede mejorar la operación de tu empresa



 

  1. Supervisar el desempeño comercial de principio a fin

 

El rendimiento empresarial se puede medir de varias formas diferentes en todos los niveles, y los cambios realizados en un área inevitablemente tendrán un efecto dominó en todos los demás.

 

Es por esto que poder ver las métricas de rendimiento para todas las áreas de la empresa en un solo lugar puede brindar una mejor perspectiva del funcionamiento general del negocio y en consecuencia, tomar mejores decisiones.

 

Con un sistema empresarial, un gerente puede mirar los informes de ventas para determinar las cifras de ventas generales, las tendencias de los clientes y las tasas de devolución. Los gerentes también pueden ver el desempeño de los colaboradores y el cumplimiento de las actividades que se le asignan o también, comparar las estadísticas y evaluar cómo pueden mejorarse los procesos, etc.



 

  1. Automatizar las funciones cotidianas



Muchos procesos manuales o que requieren mucho tiempo, como el envío de recibos de pedidos por correo electrónico, confirmaciones de entrega y facturas, se pueden realizar automáticamente mediante un sistema empresarial o ERP.

 

Un sistema empresarial puede llevar a cabo estos procesos automáticamente con poca supervisión manual, lo que hace que la gestión de los procesos de tu negocio sea mucho más eficiente. Siempre que toda la información se introduzca regularmente en el sistema, tus colaboradores podrían por ejemplo, enviar facturas en la misma fecha cada mes, proporcionar informes de ventas mensuales a los gerentes, etc.



 

  1. Integración con otros sistemas

 

Dependiendo del sistema empresarial que decidas implementar en tu negocio, también puedes integrar fácilmente con otro software de terceros para agilizar aún más las operaciones del negocio. Por ejemplo, con SAP Business One® puedes integrar tu sistema CRM o de servicio al cliente, tu base de datos de recursos humanos o cualquier otra aplicación que utilices para controlar cada unidad del negocio.

 

 

  1. Empleados más motivados

 

Las facilidades que ofrece un sistema empresarial también permite mejorar la operación de un negocio gracias a  la posibilidad de mantener a los empleados más motivados y con actitud positiva frente a las tareas diarias.

 

Con un sistema empresarial todos los empleados pueden involucrarse mucho más y ser más productivos. El uso de un sistema de este tipo también permite a los líderes o gerentes generar políticas que velen por el bienestar y satisfacción de todos, cuando todos cuentan con las herramientas para hacer un buen trabajo, los resultados pueden ser sorprendentes.



  1. Usar la comunicación de forma estratégica

 

La comunicación es un elemento indispensable para que un negocio sea exitoso y productivo, ya que por medio de una buena gestión de la comunicación interna y externa podrás establecer planes de acción que apoyen la consecución de cada objetivo, mejorar el clima laboral, generar una buena reputación, dar a conocer a los clientes tu oferta de productos y coordinar adecuadamente el trabajo de todos.

 

Con un sistema empresarial o ERP es posible desarrollar estrategias de comunicación mucho más valiosas y hacer que todos trabajen sobre la misma página. Todos los empleados pueden ver el trabajo del día a día, acceder a métricas actualizadas y monitorear el desempeño de las ventas con tan solo un clic.



  1. Ingresar a nuevos mercados



¿Alguna vez has considerado cruzar fronteras con tu negocio? Gracias a la movilidad ofrecida por sistemas empresariales como SAP Business One®, tu pequeño o mediano negocio tiene la posibilidad de ingresar a nuevos mercados y operar en distintas localidades.

 

Abrirse a la posibilidad de incursionar en mercados internacionales puede hacerte descubrir vías para aumentar la rentabilidad y productividad, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología.

 

Al contemplar la internacionalización podrás mejorar la operación, expandir tu negocio y llegar a diferentes partes del mundo.

 

No importa en qué tipo de industria se encuentra tu negocio, tomar la iniciativa de actualizar los procesos con la ayuda de un sistema empresarial te permitirá conseguir un mayor control, conseguir una mayor eficiencia y reducir costos al mismo tiempo que impulsas el crecimiento.

 

Un ERP software es un gran aliado para lograr todo lo anterior, ¿estás preparado para mejorar la operación de tu negocio con ayuda de un sistema empresarial?

 

Sabemos que elegir un sistema empresarial puede ser complicado. Es por esto que en Corponet hemos preparado un checklist en el que te enseñamos cómo evaluar opciones de ERP, con este material podrás tener orientación al momento de realizar tu inversión para así, asegurar que el despliegue y los resultados de la herramienta dentro de la empresa serán favorecedores para todos los involucrados ¡Haz clic en la imagen para descargar el checklist!

 

CN - banner Checklist - Cómo evaluar opciones de ERP

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: Software ERP, Sistema ERP, SAP para Pymes

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?