¿Buscas un tema en especial?

Blog Corponet

6 razones por las que deberías usar la gestión empresarial en la nube

Posted by Julio Castro on 26-jul-2021 17:46:00

Los sistemas de gestión empresarial en la nube se han convertido en uno de los mercados de software de más rápido crecimiento. De hecho, según un informe publicado por Statista se proyecta que el mercado global de ERP tenga un valor de más de US $28.8mil millones para 2022.

6 razones por las que deberías usar la gestión empresarial en la nube_imgdest

 

Evidentemente, la tasa de adopción de una Gestión empresarial en la nube también está en aumento. La implementación de tecnologías modernas ha dejado de ser algo que solo pueden permitirse las corporaciones más grandes. Ahora los pequeños y medianos negocios pueden implementar soluciones ERP que les ayuden a crecer y ser competitivos en el mercado.

 

Hay algunas razones que justifican este crecimiento exponencial. En primer lugar, la Gestión empresarial en la nube es más fácil de mantener y menos costoso a largo plazo que los ERP locales e incluso algunos sistemas SaaS. Además, los sistemas de Gestión empresarial en la nube hacen que los datos sean más accesibles a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, agregando un nivel de conveniencia a la nube frente a un software ERP local.

Y lo más importante, es que un sistema de Gestión empresarial en la nube permite a los negocios hacer un mejor uso de los datos y trabajar de una manera más inteligente. En un mundo basado en datos, podríamos decir que este es el sueño de cualquier líder, ¿O no?

 

Para darte una comprensión más profunda del por qué tantas empresas en todo el mundo han adoptado al nube, hemos preparado este artículo en el que te explicamos algunos beneficios de la Gestión empresarial en la nube.

 

 

6 razones por las que deberías utilizar la Gestión empresarial en la nube

 

 

1. Optimización de la estrategia de negocio

 

Una de las ventajas más relevantes e importantes que aporta la Gestión empresarial en la nube es la posibilidad de poder gestionar los recursos y todas las áreas de tu negocio desde una misma plataforma. Con un ERP alojado en la nube los directivos y colaboradores pueden tener una panorámica completa del negocio, saber dónde se está invirtiendo el dinero y qué resultados está generando tal inversión.

 

Sin una visión completa, gestionar un negocio es prácticamente imposible debido a que no se puede tener un conocimiento 100% certero sobre las ventas, el inventario y otras tareas esenciales para crecer y ser competitivo en el mercado.

 

Con una Gestión empresarial en la nube, puedes tener un panorama 360 del negocio en todo momento con el cual sabrás donde invertir o cómo estructurar los recursos para maximizar los ingresos.

 

 

2. Mejora del proceso de toma de decisiones

 

 

Una Gestión empresarial en la nube es un recurso importante para cualquier negocio porque proporciona información en tiempo real sobre la empresa, así como el acumulado de los meses y años transcurridos, con esto, podrás visualizar de manera gráfica los informes, que te ayudarán a tomar decisiones inmediatas y a generar estrategias mucho más rentables a corto, mediano y largo plazo.

 

 

3. Escalabilidad

 

 

Los ERP están compuestos por módulos y son completamente escalables, esto significa que con una Gestión empresarial en la nube no importa la cantidad de datos que acumules, si luego necesitas agregar más módulos o si al cabo de un tiempo aumenta la cantidad de usuarios, siempre podrás seguir disfrutando de una gran experiencia.

 

4. Accesibilidad

 

La accesibilidad es otro de los puntos fuertes del software de Gestión empresarial en la nube ya que permite acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto hace que los líderes y colaboradores puedan aprovechar mucho más el tiempo y trabajar desde distintas locaciones.

 

Una Gestión empresarial en la nube reduce las barreras a la innovación al permitir la entrega de nuevas clases de aplicaciones y servicios que antes no eran posibles.

 

5. Menor inversión de implementación

 

 

Un ERP al ser un sistema de nueva generación que no requiere de hardware ni ningún tipo de alojamiento físico en servidores, mantenimiento continuo ni renovación constante de licencias para poder operar, reduce de forma considerable los costos que supondrían a tu empresa implementar un ERP local en tus propias instalaciones.


Esto puede llegar a ser un ahorro importante durante la implementación y a largo plazo, ya que tu empresa no tendrá que destinar nuevamente recursos financieros en montar toda una nueva infraestructura de hardware ni actualizaciones.

 

6. Mejor integración de los departamentos de tu empresa

 

 

Contar con un ERP alojado en la nube también ofrece mayores oportunidades de visibilidad y colaboración en todos los niveles y departamentos que conforman tu empresa a través de herramientas de gestión de proyectos que simplifican las comunicaciones y fomentan el trabajo en equipo.

 

Una Gestión empresarial en la nube es una de las herramientas más importantes que una empresa puede usar para mantener una ventaja competitiva. Implementar un sistema de este tipo marca un cambio emocionante en la forma en que las organizaciones usan ERP para mejorar los procesos comerciales, moviéndose a sistemas más avanzados que se adaptan a las necesidades comerciales en lugar de al revés.

 

 

SAP Business One® Cloud, la solución de Gestión empresarial en la nube que tu empresa necesita

 

SAP Business One® Cloud es una solución de gestión empresarial integrada y asequible construida en la nube para satisfacer las necesidades inmediatas y de largo plazo de las pequeñas y medianas empresas. Proporciona una visión real y unificada de las operaciones en gestión de relaciones con los clientes, fabricación y finanzas. Fácil de usar pero a la vez potente, la herramienta de SAP pone a los usuarios comerciales a cargo, armándolos con la información crítica y actualizada que necesita para tomar decisiones empresariales inteligentes.

 

SAP es compatible con todas las funciones críticas que puede tener un negocio, lo que te permite gestionar proyectos de una forma mucho más eficiente y aumentar la rentabilidad, una necesidad para las empresas pequeñas y medianas. Y se puede adaptar fácilmente para cumplir con nuevos requisitos. Los usuarios no técnicos tienen el poder de realizar cambios críticos por sí mismos, y el sistema puede acomodar fácilmente nuevas funcionalidades cuando sea necesario.

 

En Corponet somos una empresa de consultoría especializada en mejorar los procesos de los negocio a través de soluciones de clase mundial como un ERP en la nube. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en lograr que nuestros clientes tengan implementaciones exitosas y en convertir sus proyectos en casos de éxito, pues eso nos ayuda a cumplir cabalmente nuestra misión de ayudar a las PyMEs a planear, administrar y operar como grandes, consolidándonos como el socio estratégico más confiable de México

 

¿Te interesa conocer más sobre la gestión empresarial en la nube? Ve la siguiente nota donde habla más al respecto sobre lo que es un sistema ERP en la nube

 

6 razones por las que deberías usar la gestión empresarial en la nube_cta

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

 

Topics: Sistema ERP, Sistema en la nube, SAP Business One Cloud, software en la nube

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!

AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

Artículos más recientes

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?