Blog Corponet

6 ventajas esenciales de SAP Business One sobre la competencia

Posted by Julio Castro on 17-may-2018 12:00:00

Cada día suman más las razones por las que el software de SAP Business One es considerado como uno de los mejores cuando se trata de soluciones ERP para pequeñas y medianas empresa en crecimiento, sobre todo cuando se compara con sus competidores o el resto de soluciones disponibles en este importante sector. El ERP de SAP Business One es una opción que sin duda se ha destacado por ser una solución integral y capaz de mejorar la eficiencia de cualquier tipo de negocio pero además de dichas ventajas existen otras razones de finanzas, ventas, compras, logística y recursos humanos que hacen de este sistema se haya convertido en uno de los activos más importantes en millones de empresas en todo el mundo, ¿Sabes cuáles son? A continuación te enseñamos 6 ventajas esenciales de SAP Business One sobre la competencia.

6_ventajas_esenciales_de_SAP_Business_One_sobre_la_competencia

Un software ERP es una tecnología que debe ser capaz de hacer grandes aportes para todas las áreas de una empresa y esto es algo que SAP Business One toma muy en serio. Este sistema líder en el mercado ha logrado apoyar a millones de empresas en el logro de sus objetivos y en la asimilación de los distintos retos de las industrias, economía y globalización en general.

Sus distintos módulos están diseñados especialmente para que los directores puedan tener toda la información en un mismo lugar, automatizar todos los procesos y realizar una gestión impecable que logre reducir los ciclos comerciales y contribuir de forma significativa en el éxito de sus empresas.

Si aún no te ha quedado muy claro cuál es el secreto que hace a SAP Business One líder frente a sus competidores no te preocupes, en este artículo te enseñaremos con detalle y de forma muy concreta cuáles son.

Estas son las 6 ventajas de SAP Business One sobre la competencia

 

  1. Todos los procesos contables y financieros en una misma aplicación

Con el software ERP de SAP Business One las empresas pueden tener bajo control todos sus procesos financieros, contables y administrativos gracias a sus funcionalidades que automatizan actividades como:

  • Gestión electrónica de todas las transacciones de la empresa de forma integral y a través de módulos que ofrecen reportes e informes completos que son preparados de forma automática en base a información certera y actualizada.
  • El sistema permite la creación, asignación y distribución de presupuestos respetando el límite presupuestario establecido por la directiva.
  • Seguimiento de todos los procesos bancarios (cheques, depósitos, pagos anticipados, pagos con tarjeta de crédito, etc.) y conciliación de cuentas para asegurar que los recursos del negocio estén siendo destinados a los fines correctos y además, estén cumpliendo con su poder productivo.
  • Creación de informes financieros, balances generales, estados de pérdidas y ganancias, análisis de flujo de efectivo, transacciones, comparaciones de periodos, etc. de forma automática y fáciles de usar. El ERP de SAP Business One agiliza las operaciones y la toma de decisiones gracias a su poder para presentar este tipo de informes a los ejecutivos con un par de clics.

 

  1. Optimización completa del área de ventas

Otra de las ventajas de SAP Business One sobre la competencia y que más valor aporta a las empresas es que los colaboradores tienen la oportunidad de mejorar de forma completa la gestión de ventas, pedidos y entregas.

Con el módulo de ventas de SAP Business One es posible generar cotizaciones de precios, ingresar pedidos de los clientes, actualizar existencias, descargar informes acerca de los saldos actuales de los clientes y administrar las cuentas por cobrar sin tener que acudir a ninguna otra herramienta.

 

  1. Impulsa tus iniciativas de comercio electrónico

El Internet hoy día juega un papel protagónico en el mundo de los negocios, las empresas han tenido que adaptar sus modalidades de ventas a nuevos conceptos para mantener su participación en el mercado y garantizar la operatividad.

Con el ERP de SAP Business One las empresas pueden desarrollar iniciativas de comercio electrónico como por ejemplo crear tiendas en línea totalmente integradas con el inventario y las finanzas del negocio.

Los clientes pueden acceder a un catálogo en línea y hacer pedidos sin tener que esperar la llamada o visita del vendedor.

 

  1. Compras e inventarios que no dan sorpresas

Otra de las ventajas que ha permitido que SAP Business One sea líder frente a sus competidores es su capacidad para mejorar la gestión de compras e inventarios.

Los responsables de esta área puede administrar los contratos y transacciones con los proveedores, preparar órdenes de compra en base a pronósticos de ventas, gestionar devoluciones y créditos, procesar pagos, manejar inventarios, hacer transferencias entre almacenes y crear precios desde el software, etc. gracias a la integración de todos los departamentos y la colaboración simultánea de: compras, finanzas y ventas durante las actividades de abastecimiento de materia prima y mercancía.

 

  1. Producción que no falla

Una de las áreas más problemáticas de las pequeñas y medianas empresas y en las que se suele desbocar más el presupuesto es el departamento de producción. Sin embargo, para los clientes de SAP Business One esto no es un problema porque con ayuda del sistema es posible gestionar todos los requisitos de material de producción a través de un proceso en el que los usuarios pueden definir escenarios de planificación, predecir la demanda y en función a dichas previsiones llevar a cabo la producción.

Esto permite eliminar el desperdicio, mantener los inventarios en situación favorable y hacer un uso más inteligente de los recursos.

 

  1. Es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar

Muchos líderes de negocio aún creen en el mito de que los software ERP son herramientas complicadas y difíciles de utilizar. Pero SAP Business One ha logrado romper con dicha creencia en cada una de las empresas en las que ha tenido la oportunidad de actuar.

El ERP de SAP Business One posee una plataforma en la nube fácil, intuitiva y con un diseño que hace que los procesos administrativos y operativos de un negocio sean tan sencillos como navegar en una red social.

Con esta plataforma de SAP, los colaboradores pueden hacer con un par de clics actividades como:

  • Gestión de recursos humanos (pagos y datos de los empleados).
  • Creación de alertas automáticas para procesos únicos del negocio.
  • Creación de tableros e informes.
  • Visualización de transacciones.
  • Personalización de formularios, consultas e informes.

Ahora que conoces estas 6 ventajas fundamentales de SAP Business One sobre cualquier competencia es momento de comenzar a aprovechar al máximo el potencial de tu negocio con ayuda de esta tecnología.

CTA_Checklist_Implementacion_SAP_Business_One_va_por_buen_camino

 

El ERP SAP Business One ha demostrado a través de casos de éxito y escenarios reales el gran aporte que puede hacer en las pequeñas y medianas empresas de las distintas industrias. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. son la mejor opción para que tu empresa logre alcanzar niveles de productividad y crecimiento nunca antes vistos.

¿Quieres conocer más sobre este sistema ERP? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: SAP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes