• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

7 consejos para evitar el fracaso de un ERP [Infografía]

Publicado por Julio Castro
marzo 2, 2017

consejos_para_evitar_el_fracaso_de_un_ERP.jpgMuchos expertos en ERP explican los pasos para tener éxito en la implementación de un ERP y las empresas que han tenido éxito en ello comparten sus historias. Sin embargo, aún se pueden ver proyectos ERP que han fracasado, constantemente vemos los mismos errores en proceso de selección e implementación de un ERP.

Una de las razones más probables de este fracaso es que no hay dos empresas iguales. En cambio, hay medidas de carácter general que puedes tomar para fortalecer tu proceso de selección. En Corponet hemos preparado esta infografía con algunos puntos que te serán de gran utilidad para minimizar la posibilidad de equivocarte en la selección del ERP.

Haz clic en la imagen para descargar la infografía

New Call-to-action

7 consejos para evitar el fracaso de un ERP [Infografía]

1. Comienza con una base estable

La construcción de una base sólida significa que el proyecto inicie desde la alta dirección pero se involucre a todos los niveles jerárquicos.

Los líderes se enfocaban en los resultados y número; sin embargo es muy importante que conozcan las necesidades de los colaboradores que realizan el trabajo práctico en el día a día.

Ellos son los que van a utilizar el sistema ERP cada día y ellos son los mejor calificados para determinar si un sistema ERP es un buen ajuste para su organización.

2. Conoce tu negocio

Tu empresa tiene tus propias peculiaridades y necesidades únicas.

En lugar de intentar aplicar una solución única debes saber exactamente lo que hace tu negocio y lo que tiene que hacer mejor, el software ERP debe ayudar a tu empresa a lograr esos objetivos.

3. Prepárate

Asegúrate de que sabes lo que estás consiguiendo antes de que sea demasiado tarde, no todos los ERP son creados iguales y algunos son mejores para tu necesidades particulares que otros.

Busca tantas similitudes como sea posible como el tamaño de la empresa, los procesos de ventas, etc.

Pregunta a aquellas empresas de tu sector que han implementado con éxito un ERP. No tengas miedo de hacer las preguntas difíciles o profundizar en las áreas de interés.

4. Espera resultados objetivos

  1. La realidad es que puede tomar un tiempo para siquiera ver resultados tangibles.
  2. Asegúrate de documentar cada paso del proceso.
  3. En algunas ocasiones, lo que se percibe como un fracaso del ERP en realidad es el resultado de una mala planeación de la empresa y un desaprovechamiento del software.
  4. Del mismo modo, el verdadero éxito sólo se realizará cuando las personas involucradas hacen que suceda y aprovechan la herramienta

5. Mide y da seguimiento

La única manera de reconocer el éxito real es medir de manera eficaz

Si esperas que tu rotación de inventario aumente en un 10 por ciento, se necesita un método eficaz para medir eso y también para determinar qué parte de ese aumento es en realidad resultado de las mejores de ERP.

6. Captura la información correcta

Tu nuevo sistema ERP te brinda la capacidad de analizar cada detalle de tus ventas, servicios, producción o cualquier actividad operativa de la empresa.

Pero recuerda que la información es generada por tu personal.

Asegúrate de trabajar bajo las mejores prácticas para que mantengas la información correcta para tomar las mejores decisiones de negocio.

7. Mantente preparado

A medida que avanzas con tu software ERP tienes que estar preparado para los cambios, las altas y bajas.

Si te has preparado bien, tu sistema ERP se ajustará a tu empresa como un guante y evolucionará junto con tu negocio.

Ese es el objetivo final: Mejorar el trabajo que haces y lograr resultados sostenibles y demostrables.

 

Una buena opción para tu empresa puede ser el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One, el cual gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Haz clic en la imagen para solicitar tu Demo.

New Call-to-action

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?