Blog Corponet

7 razones de por qué los líderes digitales aman al ERP SAP (Y porqué tú también deberías hacerlo)

Posted by Julio Castro on 14-feb-2019 12:00:00

Todos tenemos a nuestra media naranja, incluso dentro de la oficina. Los líderes digitales están perdidamente enamorados del ERP SAP y nosotros hemos venido a contarte las razones. Si aún no cuentas con este sistema puede que sea momento de comenzar a considerarlo, el ERP de SAP Business One ha ayudado a muchas compañías mexicanas y de todo el mundo en industrias diferentes a aumentar la eficiencia, la rentabilidad y el tiempo descanso y relajación para los ejecutivos y colaboradores que trabajan arduamente por el logro de sus objetivos.

amor-sap-business-one-corponet

 

¿Preparado para conocer las 7 razones por las que los líderes digitales aman al ERP SAP? ¡Comencemos!

Estas son las 7 razones por qué los líderes digitales aman al ERP SAP


  1. Salen del trabajo a tiempo

Quédate con esa persona (o software) que te ayude a salir de la oficina a tiempo. Esto lo han entendido muy bien los líderes digitales y precisamente esta es una de las razones por las que aman al ERP SAP.

Los ERP son mucho más personalizables que las soluciones de contabilidad y administración estándar. Esto significa que pueden automatizar la mayoría de los procesos cotidianos y mundanos que consumen horas todos los días y les hacen salir tarde de la oficina.

Muchos usuarios, por ejemplo, pasarán horas al final de cada mes creando informes complejos para ellos o para la administración. Con un ERP esto no ocurre, porque no solamente generará estos informes automáticamente, sino que también se pueden enviar por correo electrónico a las personas correspondientes.

Así que en lugar de salir tarde de la oficina en los últimos días de cada mes, llegarán a casa a tiempo.

 

  1. Se llevan mejor con su jefe

Si estás extendiendo tu sistema de contabilidad a sus límites, probablemente estés experimentando problemas de rendimiento o trabajando de una forma muy limitada.

Un software ERP permite a usuarios, entidades, transacciones, personal y artículos en stock ilimitados. Esta escalabilidad significa que puedes realizar tu trabajo sin esfuerzo, sin interrupciones, ni restricciones.

Tener este nivel de acceso y poder puede significar solo una cosa: darle al jefe lo que quiere y cuando lo quiere ¡No podemos pedir nada más!

Si eso no mejora las relaciones en el trabajo, nada más podrá hacerlo, ¿verdad?

Demo_SAP_Business_One_grande 

  1. Su trabajo es más fácil y están menos estresados

Tu empresa está creciendo y cada día sus procesos parecen ser más complejos. Por suerte, los ERP son personalizables y pueden cambiar según las necesidades en lugar de que sus usuarios tengan que adaptarse para permitir la inflexibilidad.

Por ejemplo, un sistema ERP te permite personalizar completamente sus diseños de pantalla o personalizar la entrada de datos para que solo los campos “obligatorios” sean visibles (y muchas otras cosas interesantes).

Pero todo se reduce a una sola cosa: un software ERP puede reducir significativamente el trabajo manual, que requiere mucho tiempo, lo que significa que los plazos son más fáciles de cumplir y el estrés se reduce.

Las soluciones ERP son flexibles y escalables. Están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas en todas las industrias y con este nivel de personalización, ¡Es fácil ver por qué vemos tantos líderes felices!

 

  1. Es un sistema moderno y en continuo desarrollo

¡Nunca más tendrás que luchar con sistemas rígidos y obsoletos! Esto es algo que los líderes digitales aman del ERP SAP y los entendemos, el software ERP de SAP es un núcleo moderno y en continuo desarrollo que permite automatizar y digitalizar los procesos a través de una plataforma segura, sin silos rígidos ni procesos obsoletos que requieren que los mismos datos se ingresen manualmente varias veces sin poder obtener información en tiempo real de la solución.

 

 Video animado: ¿Por qué amamos SAP Business One?

 

  1. Las decisiones ya no se basan en corazonadas, sino en datos

El ERP de SAP Business One puede actuar como una fuente de datos de verdad en tiempo real con la que tú y tus colegas pueden tomar decisiones que hagan crecer el negocio de manera rentable.

En la oscuridad, los principales ejecutivos de una empresa ni siquiera estaban interesados en tener su propio acceso de inicio de sesión a su sistema ERP, pero en la actualidad los paneles son muy visuales, claros y fácilmente editables para los requisitos de los tomadores de decisiones.

>> Cómo SAP Analytics Cloud te facilitará tu vida como nunca lo hubieras imaginado

 

  1. Es una tecnología fácil de implementar y asequible

Anteriormente, era muy común ver como algunos líderes de negocios salían con el corazón roto al recibir el presupuesto de instalación de un ERP. Además, estos sistemas solían significar lo opuesto a la agilidad y era casi un hecho que los presupuestos y horarios se extendían. Todo tipo de retoques y adaptación necesario para causar canas a las personas que trabajan en el proyecto del software ERP.

Por suerte en el 2018 la realidad es distinta, las mejores prácticas y los procesos de negocios ahora se pueden unir en una única solución que es fácil de construir y ejecutar. Tú solo tendrás que pagar por lo que estás usando, ¿Algo más romántico que eso?

 

  1. Un ERP no es un obstáculo, es una parte esencial del negocio

La última razón por las que los líderes digitales aman el ERP SAP no es la menos importante. Los líderes están profundamente enganchados con este sistema porque no supone un obstáculo en sus actividades, sino que funciona como una parte esencial para tu negocio. Es algo así como su media naranja dentro de la oficina.

Para que una empresa logre una ventaja competitiva y aumente su participación de mercado en un entorno empresarial de evolución, necesita soluciones ágiles que permitan cambios flexibles. Es esencial que la solución se pueda utilizar como está o combinarse a la perfección con otras soluciones basadas en un enfoque orientado al negocio.

New Call-to-action

¿Aún sigues buscando razones para no tener un software ERP en tu empresa? Deja a un lado al miedo de enamorarte del ERP SAP Business One. El software de SAP está diseñado para ayudar a mantener a todos los miembros del equipo, no solo bien organizados sino también completamente conectados con el resto de los demás departamentos.

SAP B1 incluye todo lo que tu pequeña o mediana empresa podría necesitar para tener los mejores resultados: contabilidad, inventario, finanzas, ventas, etc. Todo esto en una plataforma de alta velocidad, clara y fácil de usar a la que se puede acceder desde cualquier lugar y cualquier momento. Tú y tu equipo podrán tomar tiempo para relajarse, reducir las tensiones asociadas al trabajo y eliminar las barreras de software y tecnología que impiden el éxito y la expansión.

Contacta a tu proveedor SAP BO para comenzar hoy mismo con la instalación de tu proyecto ERP. Recuerda que en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP Business One con más casos de éxito publicados en México y Centroamérica.

¿Te interesa conocer más sobre el mejor ERP para las medianas empresas (no exageramos)? Solicita la Demo SAP Business One, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: ERP, Evaluar ERP, Software ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes