¿Buscas un tema en especial?

Blog Corponet

7 razones por las que tu empresa debe considerar un Sistema de gestión ERP

Posted by Julio Castro on 18-jun-2021 8:15:00

El impacto de un Sistema de gestión ERP en las pequeñas y medianas empresas es cada vez más evidente. Se espera que para finales de este 2021, el mercado global del software ERP tenga un valor de casi los $50.000 millones. Si bien, este número es impresionante, pero todavía ocurre que aquellos que nunca han usado esta tecnología tienen dificultades para entender porque el ERP es ahora esencial para sus negocios.

 

7 razones por las que tu empresa debe considerar un Sistema de gestión ERP_imgdest

 

¿Ocurre lo mismo en tu Pyme?

 

El ERP es un software utilizado para administrar las funciones comerciales dentro de un sistema centralizado e integrado, ayuda a realizar un seguimiento de todas las partes móviles de fabricación y distribución. Sin embargo, puede ser utilizado por diferentes industrias, incluidas las de atención médica, farmacéutica, textiles, grupos sin fines de lucro, construcción y hostelería.

 

La realidad es que todas las empresas, sin importar la industria en la que operen, necesitan administrar su personal, clientes, inventarios y datos y para todo esto pueden confiar en los beneficios de un ERP.

 

Pero ¿Cómo es que el Sistema de gestión ERP es mejor que otras soluciones? Aunque un ERP puede tener objetivos similares a otras soluciones, sus características únicas lo convierten en un competidor distintivo en el mercado del software.

 

7 razones por las que tu empresa debe considerar un sistema empresarial_quote

 

 

 

Estas son las siete razones por las que cualquier organización debe considerar la importancia de un Sistema de gestión ERP:

 

 

 

  1.     Más dinero ahorrado

Aunque muchos proveedores han introducido precios flexibles en los últimos años, los paquetes ERP siguen siendo una gran inversión. Para muchos, los grandes costos por sí solos pueden hacer que parezca poco probable que el programa realmente sea un ahorro de dinero. Pero una vez que el sistema está en marcha, es más fácil ver cómo un Sistema de gestión ERP puede proporcionar un excelente ROI gracias a sus capacidades para unificar los procesos en un sistema centralizado con una base de datos central con la que los colaboradores pueden trabajar de una forma mucho más productiva y organizada.

 

 

  1. Colaboración mejorada

 

Las características de las aplicaciones ERP pueden variar ligeramente según el programa que decidas implementar, pero en general, todos los sistemas mejoran la colaboración de alguna manera. Con una base de datos única, tu empresa cuenta con una fuente de verdad única para trabajar, reduciendo los errores provocados por trabajar con datos incorrectos y reduciendo aún más los costos.

 

Además, no es necesario fusionar información en varios sistemas o fuentes. Debido a que todos los datos se compilan, almacenan, comparten y se accede a ellos a través de un solo sistema, no hay preocupación acerca de cuán precisos, completos o seguros son los archivos de datos.

 

 

  1. Más análisis

 

Una base de datos central es todo lo que tu negocio necesita para mejorar sus análisis e informes. Tu equipo puede preparar informes en tan solo minutos siempre que tu proveedor proporcione una funcionalidad sólida, al mismo tiempo que los ejecutivos tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

Además, los informes normalmente vienen con niveles de acceso, lo que garantiza que solo el personal relevante vea datos valiosos de la empresa.

 

 

  1. Productividad mejorada

 

Con los métodos tradicionales, las tareas tediosas son completamente inevitables. Tareas como generar informes, monitorear los niveles de inventario, rastrear la hoja de horas y procesar pedidos históricamente han llevado horas a los empleados. Además de tomar tiempo, estos procesos reducen la moral de los empleados y se abren al error humano.

 

Con el sistema de gestión ERP adecuado como el software SAP, todas estas tareas pueden automatizarse. La base de datos dentro del software ERP elimina tareas redundantes como la entrada de datos y permite que el sistema realice cálculos avanzados en minutos. Esto libera tiempo a los miembros de su equipo para hacer un trabajo más reflexivo, aumentando su ROI cuando se trata de trabajar. A partir de esto, ERP aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su organización.



  1. Clientes más satisfechos

 

La atención al cliente es ahora más importante que nunca para las pequeñas y medianas empresas en crecimiento y la mejor manera de mejorar la satisfacción del cliente es proporcionar bienes y servicios centrados en el cliente.

 

Por suerte, un ERP proporciona esto de diferentes formas. En primer lugar, la mayoría de los ERP están equipados con una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) o pueden integrarse fácilmente con una. Con un ERP, el CRM tiene acceso a los datos en todas las funciones comerciales.

 

Junto con la información de contacto, un CRM integrado puede mostrar detalles como el historial de pedidos y la información de facturación. De esta manera, tu equipo puede obtener una visión integral de cada cliente y una mejor comprensión de sus deseos y necesidades.

Una mayor visibilidad del cliente te ayuda a formular la estrategia de ventas de tu negocio para mejorar la generación de clientes potenciales.

 

 

  1. Cumplimiento y gestión de riesgos simplificados

 

Afortunadamente, muchas ofertas de ERP se crean teniendo en cuenta estas regulaciones para ayudar a mantener el cumplimiento de las regulaciones locales, ambientales y de seguridad en cada etapa del negocio.

 

Además, el Sistema de gestión ERP proporciona herramientas de auditoría integradas para ayudar a documentar aspectos como el uso de productos químicos y las disposiciones fiscales. Esto hace que sea increíblemente fácil formular informes y enviarlos al órgano de gobierno correspondiente.



  1. Supervisión mejorada del inventario

 

Un desafío importante para las empresas en crecimiento es rastrear y monitorear sus niveles de inventario en expansión.

 

Con un ERP tienes la posibilidad de rastrear tus mercancías utilizando códigos de barras, etiquetas y números de serie para controlar cada producto en la cadena de suministro. Estas herramientas ayudan a los encargados de este proceso a realizar un seguimiento de los niveles de inventario en diferentes almacenes, qué artículos están en transporte y qué artículos están en los estantes listos para los consumidores.

 

La mayor visibilidad del almacén optimiza en gran medida el proceso de recogida, embalaje y envío, eliminando todas las conjeturas y obteniendo datos en tiempo real sobre el inventario para tomar decisiones comerciales más precisas y rentables.

¿Preparado para dar el gran paso e implementar una tecnología ERP en tu pequeño o mediano negocio en crecimiento? Esperamos que estas 7 razones por las que es importante implementar un Sistema de gestión ERP puedan ayudarte a tomar la iniciativa y convencer a los líderes de tu negocio a dar este gran cambio a nivel tecnológico.

 

Si ya estás convencido de que implementar el Software SAP es justo lo que tu negocio necesita pero no sabes por dónde empezar, en Corponet te invitamos a ver nuestro webinar gratuito llamado ¿Cómo evaluar un ERP para tu empresa? En él, te enseñamos algunos consejos a tomar en cuenta durante la elección e implementación de un Sistema de gestión ERP que pueden ayudarte a garantizar el éxito y máximo provecho de esta importante inversión.

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One Cloud

Topics: SAP Business One, SAP Business One Cloud, SAP para Pymes

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!

AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

Artículos más recientes

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?