• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

7 tendencias de ERP que debes de considerar AHORA

Publicado por Julio Castro
enero 24, 2019

Enero es un mes trascendental. Es esa época del año en la que comenzamos a planificar y poner en orden el presupuesto para 2021. Probablemente, parte de esta planificación incluya analizar el las tendencias de ERP y los procesos actuales de tu empresa para determinar qué cosas deberás abordar o descartar durante los próximos doce meses. Por suerte, te traemos un resumen con las tendencias de ERP que deberás considerar. ¿Por qué? porque aunque ha existido durante mucho tiempo, el ERP sigue siendo muy relevante para las empresas. Sin embargo, a las empresas les cuesta descubrir cómo encaja en su camino hacia la transformación digital.

 

7 tendencias de erp para el 2021_imgdest

 

¿Cómo lograr que el ERP de tu empresa te ayude a aprovechar todo el potencial de la transformación digital? Para mantener relevancia con tu ERP (o si estás pensando en reemplazarlo) considera estas tendencias de ERP para 2021.

 

Estas son las 7 tendencias de ERP para 2021 que debes considerar ahora

 

 

  1. La nube como puerta a la modernización

La nube es sin duda la protagonista de este 2021. Esta no es solo una plataforma o una opción de implementación para las pequeñas y medianas empresas, sino la clave para lograr la verdadera transformación digital.

 

Durante el 2018, la adopción de la nube creció en prácticamente todos los departamentos de la empresa, millones de compañías aceleraron sus proyectos de implementación e integración para transformar sus principales áreas de actividad y esto solo nos dice una cosa: los sistemas ERP basados en la nube son cada vez más convincentes.

 

A pesar de que para este año el ERP en la nube sigue enfrentando desafíos como problemas de seguridad, falta de skills y preocupaciones en torno a los costos, se prevé que este año alcanzará el punto de inflexión para finalmente asentarse en el mercado.

 

Las empresas se están dando cuenta de que este sistema ofrece las mejores soluciones a los desafíos actuales, y se estima que este mercado alcance los 30.000 millones de dólares en 2021.

 

Como resultado, el ERP basado en la nube se convertirá en la opción predeterminada para aquellas empresas, grandes o pequeñas, que buscan crecer y modernizar los procesos de negocios en un entorno cada vez más competitivo.

 

  1. Personalización

Los ERP que ofrecen los proveedores hoy día están diseñados para la personalización. Algunos como el ERP de SAP Business One ofrecen herramientas para ayudar a que cualquier usuario, no solo los programadores, puedan personalizar la experiencia y la aplicación según sus necesidades, mejorando todo, desde la productividad hasta la experiencia del cliente.

 

  1. Inteligencia Artificial y Machine Learning

Otra de las tendencias de ERP en México para el 2021 que tu empresa debe considerar es la inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis. Tradicionalmente, los usuarios de ERP buscarían productos complementarios, pero ya esto no es necesario.

 

Los ERP de hoy día están configurados con capacidades de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Estas herramientas ofrecen una gran variedad de beneficios, en particular la capacidad de automatizar procesos, aumentar la eficiencia, generar ideas y mejorar la toma de decisiones.

 

Por ejemplo, la IA puede ahorrar a las empresas gran cantidad de tiempo al sacar a la luz cualquier anomalía en los datos de la empresa, en lugar de que los empleados tengan que pasar por los informes.

 

Finalmente, la IA también puede permitir que el personal tome decisiones más inteligentes relacionadas con procesos tales como operaciones, logística y fabricación. En lugar de reemplazarlos, las herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning apoyarán a los humanos en sus roles al proporcionar niveles de inteligencia y conocimiento sin paralelo.

 

Con todo esto en mente, la integración de las herramientas de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial de un ERP se acelerará en 2021 a medida que las empresas interioricen la gama de beneficios que ofrecen.

 

  1. El poder de los datos

 

Los datos se han convertido en un activo muy valioso para las empresas, por lo que contar con un ERP que garantice la capacidad de acceder, analizar y presentar todos estos datos es más importante que nunca en este 2021.

Ahora, no solo basta con recolectar grandes volúmenes de datos sino de tener la capacidad de hacer algo útil con ellos y transformarlos en estrategias que permitan aumentar los beneficios del negocio.

 

Por ejemplo, con un ERP las empresas pueden hacer predicciones y pronósticos con respecto a sus estrategias comerciales.

 

Aprovechar el poder de los datos es esencial para mejorar los procedimientos internos, mantenerse por delante de los competidores, responder a los cambios del mercado, garantizar los niveles óptimos de productividad y por último pero no menos importante, informar de la estrategia futura.

 

  1. Seguridad y más seguridad

 

Probablemente estés aburrido de ver todos los años como la seguridad es parte de las tendencias que debes considerar y esto tiene una razón. El tema de la seguridad es algo que no debes tomar a la ligera o de lo contrario, puede pagarse muy caro.

 

Si bien, el ERP es un tipo de sistema preparado para proteger tu información pero, es importante que te asegures que tu ERP sea capaz de cumplir con todos tus requisitos de seguridad, ofrecer controles para proteger los datos que contiene, que permita la fácil supervisión y auditoria, etc.

 

software erp sap tendencias

 

  1. Accesibilidad móvil y redes sociales

 

No importa en qué industria te encuentres, los dispositivos móviles se utilizan con más frecuencia y las fuerzas de trabajo móviles se están volviendo más comunes. Si estás pensando en adquirir un sistema ERP o ya tienes uno, una de las tendencias que debes aprovechar ahora mismo es la accesibilidad móvil. Dar a tus colaboradores la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento es algo que puede darle mucho valor a tu negocio.

 

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Estas han dejado de ser un “detalle agradable” y se han convertido en un aspecto que puede cambiar significativamente la forma en la que opera cada departamento, por lo que es importante que el sistema ERP a utilizar sea capaz de integrarse o al menos, cooperar con las redes sociales empresariales.

 

  1. Estar de la mano con formas que rompan el molde

 

Las nuevas tecnologías han hecho que el rol tradicional de los socios tecnológicos ya sea muy poco para crecer. Es necesario que las pequeñas y medianas empresas en desarrollo cuenten con un socio de ERP que combine la tecnología que brindan y la forma en que prestan el servicio a sus necesidades, y no al revés.

 

Anímate a trabajar con firmas o socios que rompan el molde tradicional. Contar con un partner de confianza te ayudará no solamente a conseguir el sistema que más se adapte a las necesidades de tu negocio sino también a sacar el máximo provecho a las características del mismo.

 

Si aún no cuentas con un ERP porque piensas que tu empresa es muy pequeña para necesitarlo o porque simplemente no cuenta con la capacidad económica para instalar un software de este tipo, es bueno que sepas que este ya no es el caso. Considera la oportunidad de evaluar el mejor ERP en México para empresas en crecimiento SAP Business One, el cual puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas, gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc.

¿Te interesa conocer más? En este Ebook te compartimos algunas de las maneras en la que un Software ERP puede aportar valor a tu empresa y hacerla crecer.

 Da clic en la siguiente imagen para descargar el Ebook con los principales Beneficios de la movilidad de un ERP

 

7 tendencias de erp para 2021_ebook

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

Topics: Software ERP, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?