Blog Corponet

7 Tipos de empresas a las que ayuda un software ERP

Posted by Julio Castro on 16-ene-2020 9:46:25

¿En qué tipo de industria estás trabajando ahora mismo? Ya sea que trabajes en la industria de la manufactura, distribución o te dediques a ofrecer algún tipo de servicio determinado, tu empresa podría usar la ayuda de un sistema administrativo ERP para administrarse y ser mucho más eficiente.

7-tipos-empresas-ayuda-software-erp

 

Cada día son más las empresas que se están apoyando en un ERP para conectarse y tener un mejor rendimiento, planificar, presupuestar, predecir e informar con mayor precisión sobre su estado financiero.

 

Sin embargo, muchos líderes de negocios presentan dudas al momento de adquirir la herramienta debido a que no están seguros si la tecnología podrá satisfacer sus necesidades.

 

Es por eso que en CorpoNet te traemos este material en el que te platicamos los tipos de empresas a los que ayuda un ERP Pymes.

 

Estos son los 7 tipos de empresa a las que puede ayudar un software ERP Pymes:

  1. Manufactura

Una de las principales razones por las que las empresas de fabricación confían en este software es porque les ayuda a comunicar información entre diferentes departamentos. Producción, compras y contabilidad son algunos de los departamentos que necesitan comunicarse entre sí y pueden hacerlo fácilmente gracias al software ERP.

 

Esta tecnología proporciona a las empresas de fabricación herramientas de comunicación eficaces entre los departamentos y proveedores internos y externos. Además, el software ERP también permite a los distribuidores mantener su cadena de suministro, inventario y costo bajo su propio control, lo que los hace competidores más fuertes y sus clientes más felices.

 

Un sistema administrativo ERP les ayuda a optimizar los procesos de negocio, a tener una planificación más eficiente, a contar con más visibilidad de las necesidades de materiales y a reducir los costos por mermas.

 

  1. Comercializadoras / Retail

Si la planificación de recursos empresariales está destinada a ayudar a las empresas con sus actividades diarias, la industria minorista sería muy diferente sin la ayuda de este software. Las ventas, los pagos, la gestión de inventario, envío, seguimiento y la comercialización se pueden controlar a través del software.

Intentar manejar las complejidades de administrar un negocio minorista viene con muchos desafíos y detalles que no se pueden olvidar y los errores, tanto grandes como pequeños, tienen el potencial de volverse costosos.

Con el uso de un ERP Pymes estas empresas obtienen:

  • Mejor control de inventarios
  • Procesos comerciales integrados
  • Mejoras en el proceso de abastecimiento
  • Un punto de venta eficiente
  • Mejor gestión de proveedores
  • Mayor control en la cartera de clientes

 

img-infografia

 

  1. Construcción

Cuando se trata de comercios especializados y alquiler de equipos en la industria de la construcción, el control de costos, los plazos y el inventario son críticos. Un sistema administrativo ERP sólido puede ayudar a las empresas de construcción a racionalizar sus operaciones con flujos de trabajo automatizados, sin mencionar la gestión de inventario para que los supervisores puedan concentrarse en su trabajo actual sin ahogarse en el papeleo.

 

 

  1. Química / Farmacéutica

Este es un tipo de industria que implica en sus quehaceres diarios el control de la calidad y el soporte de estándares de calidad. Las empresas de la industria química / farmacéutica tienen que trabajar con las regulaciones gubernamentales y asegurarse de que los productos creados cumplen con las formulaciones precisas y controles ambientales establecidos.

Con un ERP estas empresas pueden:

  • Información actualizada e inmediata en todas las áreas.
  • Seguimiento de pedidos.
  • Aumento de productividad
  • Cumplir en tiempo y forma con los pedidos de los clientes
  • Gestionar de manera efectiva la materia prima
  • Un completo control del almacén y un ahorro en tiempo.

 

nota-relacionada-corponet-10dic01-1

 

  1. Proyectos

Para una eficiencia óptima, el software ERP ayuda a las empresas dedicadas al diseño y ejecución de proyectos en varias áreas ya que permite integrar el control de proyectos, desde el seguimiento a oportunidades hasta su finiquito, tener información en tiempo real sobre los gastos, márgenes y estimaciones, contar con alarmas y autorizaciones para prevenir presupuestos excedidos, obtener un estado de resultados por proyectos al día para analizar la rentabilidad, etc.

 

  1. Distribución

Los distribuidores de cualquier tamaño enfrentan muchos de los mismos desafíos globales, pero también tienen necesidades únicas para sus mercados individuales.

 

En la industria de distribución, que esencialmente sirve a otros tipos de empresas, la planificación de recursos empresariales o el software ERP pueden tener un efecto importante en muchos aspectos diferentes de las estrategias utilizadas para atender a las empresas de los clientes. Por ejemplo, los flujos automatizados de un software ERP Pymes permiten tener menores tiempos de entrega, costos y cumplir las expectativas de los clientes.

 

  1. Servicios

La industria de servicios también puede tener grandes beneficios de los nuevos sistemas ERP, por ejemplo, con esta tecnología de este tipo es posible integrar la información y los datos en un mismo lugar y evitar la disparidad de los datos que impide entregar un servicio excepcional. Las funcionalidades que ofrece un ERP también permiten a las empresas de servicios hacer pronósticos con diferentes escenarios, trabajar con procesos probados y tener una visión completa y actual del negocio.

 

El mercado de sistemas administrativos ERP es ahora un completo universo. Esto podría ser tan bueno y tan malo a la vez. Por un lado, los líderes de Pymes tienen muchas opciones para encontrar soluciones que se adapten y trabajen a la medida de sus negocios. Pero por otro lado, un exceso de soluciones puede ser abrumador y posiblemente complique la capacidad de encontrar la mejor opción de sistema para comprar.

 

Entonces, ¿Qué hacer? Si estás en busca de un software o sistema ERP para tu empresa es primordial crear una lista de requisitos. Esto incluye todas las características y aspectos que tu negocio necesita desde la fabricación de soluciones ERP para tener éxito. Una vez preparada esta lista, ya estás listo para comenzar a mirar y comparar opciones de sistemas.

 

En Corponet te invitamos a conocer el ERP SAP Business One®, una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

 

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One® y los beneficios que tiene para tu empresa? Solicita una Demo de SAP Business One®. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

 

Contáctanos

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

Topics: transformación digital, Sistema Administrativo

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes