• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

8 principales beneficios de la innovación tecnológica en las empresas

Publicado por Julio Castro
septiembre 8, 2021

La tecnología se está convirtiendo en un factor importante para todos los nuevos negocios. No es un secreto que las últimas dos décadas han marcado un enorme aumento en el uso de tecnología en los negocios.

A través del avance de la innovación tecnológica en computadoras e Internet, las pequeñas empresas están contribuyendo más a la economía que en el pasado. Al mismo tiempo, la tecnología ha facilitado el procesamiento de las actividades comerciales diarias y las tareas rutinarias además de beneficios tangibles en la cultura, las relaciones y la eficiencia.

8 principales beneficios de la innovación tecnológica en las empresas_imgdest

 

La innovación tecnológica ha aumentado la seguridad de las pequeñas empresas al ofrecer información confidencial segura y ventajas comerciales.

 

Podríamos seguir y no parar de mencionar los beneficios queda traído la innovación tecnológica a las empresas en crecimiento. En su lugar, te preparamos un resumen con los más importantes.



 

8 principales beneficios de tecnología en las empresas



 

1. Comunicación eficaz con el cliente

La tecnología es fundamental para que los negocios tengan la capacidad de conectar con sus clientes de manera eficaz. La tecnología en las empresas como los sistemas CRM permiten a los agentes de servicio interactuar eficazmente y vender de forma estratégica.

 

Una buena comunicación entre el cliente y el negocio se traduce en un crecimiento más rápido. Con ayuda de las redes sociales, las pequeñas empresas pueden comercializar sus servicios a una gran número de usuarios de manera más rápida y conveniente, crear una buena imagen pública y atraer nuevos clientes, mejorar la confianza, obtener comentarios y mejorar para competir favorablemente en el mercado.




2. Eficiencia operativa

Un negocio exitoso debe tener un seguimiento atento de sus transacciones financieras. Las nuevas tecnologías han facilitado a las empresas el seguimiento de sus gastos e ingresos de forma más rápida y precisa.

 

La innovación tecnológica avanzada ahorra recursos valiosos a las pequeñas empresas como tiempo y espacio físico. Ahora los líderes pueden conocer clientes y mantener reuniones con inversores en Internet en lugar de reuniones personales, realizar un seguimiento de sus empleados y evitar el desperdicio de recursos y la duplicación de funciones, llegar al mismo mercado objetivo que las grandes, ofrecer buen servicio a los clientes y desarrollar estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente que sí funcionan.



3. Seguridad

Las empresas de todos los tamaños están sujetas a amenazas y vandalismo, sobre todo en temas de datos. Por suerte, la innovación tecnológica aporta la capacidad de proteger los recursos, datos financieros e información confidencial que hace que la empresa sea verdaderamente competitiva.

 

8 principales beneficios de la innovación tecnológica en las empresas_quotedest

 

 

4. La tecnología ofrece automatización

En las PYME, es muy común ver que las personas cumplen múltiples funciones. Si estos miembros del equipo tienen que dedicar una gran parte de su tiempo a realizar tareas manuales y repetitivas, entonces ese es el tiempo que no dedican a promover el negocio principal.

 

Al automatizar todas estas tareas se libera tiempo para que los empleados estén disponibles para aquellas actividades que realmente brindan valor en lugar de completar tareas administrativas.



5. Datos de calidad

Cuanto más utiliza un negocio la innovación tecnológica para procesos clave, más datos puede recopilar. El análisis de estos datos puede revelar patrones y tendencias sobre los que la empresa puede actuar. Por ejemplo, si los datos de ventas muestran que es más probable que los clientes compren en un determinado día de la semana u hora del día, entonces la empresa puede dirigir sus esfuerzos de marketing y publicidad en consecuencia. Esto puede ayudar a aumentar las ventas y, por supuesto, las ganancias.

 

La forma ideal de aprovechar los datos es a través de sistemas como el ERP, que recopila y puede ayudar a analizar los datos ayudando al negocio a trabajar de manera más estratégica y precisa.

 

 

6. Atraer a los mejores talentos

Contar con empleados talentosos es un verdadero desafío para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con presupuestos grandes para el personal.

 

Por suerte, el uso de la innovación tecnológica para los procesos comerciales clave permite que las Pymes no tengan que preocuparse por hacer tantas contrataciones y además, atrae a empleados jóvenes que quieren trabajar con las últimas innovaciones.



7. Impulsar la expansión

La expansión puede ser desafiante y costosa, especialmente para los nuevos negocios que trabajan con cadenas de suministro complejas o en varias regiones.

 

Afortunadamente, contar con una solución tecnológica que pueda adaptarse a diferentes circunstancias es clave para gestionar el crecimiento de forma eficaz y garantizar el cumplimiento de los requisitos regionales.



8. Sustentar la adaptabilidad

Los negocios que no son capaces de adaptarse a los cambios están destinados a fracasar. Las Pymes ahora deben contar con el poder para analizar tendencias, comprender los impulsores de mercado y luego desarrollar productos y servicios capaces de satisfacer la demanda.

 

Responder más rápido a la demanda de los clientes hará que el negocio sea capaz de ponerse por delante de sus competidores, evitar gastos innecesarios y tomar mejores decisiones.

 

Luego de mencionar algunos de los beneficios más importantes de incorporar la innovación tecnológica en las pequeñas y medianas empresas es evidente que la tecnología ha dejado de ser un privilegio y se ha convertido en una necesidad para las empresas que buscan ser verdaderamente exitosas.

 

Hoy en día, los negocios deben ser ágiles y eficientes para subsistir y por suerte, la tecnología ha llegado para resolver los desafíos del día a día y eliminar las barreras a través de sistemas prácticos e intuitivos.

 

Cuando un negocio se resiste a implementar nuevas tecnologías, aumentan las posibilidades de estancarse y quedarse atrás.

 

¿Estás preparado para impulsar el crecimiento de tu negocio con ayuda de la tecnología? En nuestro post titulado “Importancia de la tecnología en las PyMEs y empresas en crecimiento” te enseñamos más detalles sobre cómo la incorporación de sistemas como el ERP puede significar un antes y un después en tu negocio.

 

8 principales beneficios de la innovación tecnológica en las empresas_cta

 

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: Tecnología, erp del futuro, SAP para Pymes

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?